CAPITULO #13 Los Encuentros

5.1K 205 7
                                    

POV CALLE

Eran principios de abril, pronto saldríamos de nuevo de vacaciones por dos semanas, nuestro grupo de clase de danza había organizado un viaje a Cancún, México para pasar esas vacaciones, todos iríamos, yo me sentía feliz pues estaría conviviendo todos esos días de nuevo con Poché, aunque la miraba todos los días en clases, había una parte de mí que extrañaba todas esas tardes en las que solíamos salir y pasar grandes momentos juntas, yo me había vuelto aún más especial con ella, le compraba todos los días sus dulces favoritos y la esperaba de vez en cuando fuera de sus cursos de fotografía para acompañarla de regreso a su casa. Referente al tema de los besos que nos habíamos dado aún no lo hablábamos, pero estaba segura que el sentimiento que estaba sintiendo estaba empezando hacer mutuo. Mi convivencia con Briceida seguía siendo la misma, la chica no me había hecho nada malo, pero simplemente no soportaba la idea que pasara más tiempo con Poche que yo, además a la tipa no le conocía ningún novio y nunca mencionaba algo sobre algún chico o sobre alguna relación y eso me hacía dudar, llegaba a pensar en ocasiones que también tenía interés en Poché.

....................................................................................................................

POV POCHE

Me encontraba en mi casa empacando las maletas para el viaje a Cancún, aun no podía creer que Briceida haya convencido a mis padres para que me dieran permiso para hacer ese viaje, una parte de mi estaba muy emocionada pero la otra no, no quería hacer ese viaje donde tendría todo el tiempo libre para convivir de nuevo con Daniela y con Johan, pues bien el también iría. Me aterraba la idea de lo que podía llegar a suceder en ese viaje, sabía bien que ya no iba a poder seguir evadiendo a Calle y que en algún momento me pediría que habláramos sobre los besos que nos dimos, yo seguía sin entender que era lo que me estaba pasando, el primer beso lo justificaba por el efecto del alcohol, pero el segundo –El segundo beso no podría explicar porque había sucedido, simplemente paso y ya- en una de las veces en las que Daniela me acompañaba de regreso a mi casa cuando salía de mis cursos de fotografía.

-Un centavo por cada pensamiento –dijo de pronto Briceida- En que tanto piensas Maria José? –dijo sentándose en la esquina de mi cama- ni si quiera escuche cuando abrió la puerta, me le quede mirando sin decirle nada. –Tu mamá me dejo pasar, toque la puerta pero no respondiste, así que pase y te encontré aquí muy pensativa –dijo ella-

-Me sorprende el poder que tienes sobres mis padres –le dije riendo para tratar de evadir su pregunta- -Logras que me den permiso para viajar, te dejan que subas como si nada hasta mi habitación, siendo que mis antiguos amigos del colegio no pasaban de la sala.

-Tus padres me adoran –dijo ella encogiendo los hombros y alzando los brazos- Pero no evadas mi pregunta, me dirás de una vez que es lo que pasa?

-Otra vez con eso? Cuando estábamos organizando el festejo de Calle también querías preguntarme algo y dijiste que mejor lo hablaríamos cuando estuviera lista para eso

-Y veo que aún no lo estas y que después de esa fiesta no has sido la misma –dijo ella levantándose de la cama para dirigirse a la puerta-

-Entonces te iras sin decir nada mas

-Me iré para dejarte que sigas pensando en lo que sea que atormente tu pequeña cabecita, cuando te sientas lista para contarme que es lo que está pasando yo estaré como siempre para escucharte –dijo saliendo mi habitación-

Briceida realmente me conocía, sabía que algo me estaba pasando y aun así me estaba dando el tiempo para que yo se lo contara, cuando termine con Johan le conté a ella lo mismo que le había dicho a él, pero ella tenía razón en lo que me dijo, yo había cambiado un poco desde aquella fiesta, desde esa noche sentía todo tan confuso, negaba todo pensamiento que venía a mi cabeza, negaba todo lo que me estaba pasando con Daniela Calle.

...........................................................................................................

POV NARRADOR

El viaje a Cancún había llegado, aunque la familia de Daniela Calle contara con un hotel en Cozumel no decidieron hospedarse ahí, pues aunque Calle fuera un poco caprichosa no quería depender tanto de los buenos beneficios que le podía dar su familia, además de que no quería estar recibiendo un trato especial por ser hija del dueño y mucho menos de que estuviera vigilada en ese viaje, así que se hospedarían en otro hotel.

Todos los del grupo se encontraban instalados ya en el hotel, las habitaciones eran dobles, Poché y Briceida compartían habitación en el sexto piso, mientras que Daniela compartía con otra chica Karina en el séptimo piso y la habitación de Johan se encontraba en el mismo piso que la de Poché. El primer día casi todos la habían pasado descansando en sus habitaciones, solo habían bajado a cenar, pues habían llegado por la tarde.

Al siguiente día Poché y Briceida habían bajado a almorzar muy temprano, después de unos minutos Johan llego y se sentó con ellas y cuando estaban terminando de almorzar Calle llego junto con ellos. El silencio en esa mesa se había apoderado, Poché se estaba empezando a sentir un poco incomoda pues sentía las miradas de Johan y Calle sobre ella.

-Es lindo que otra vez vamos a convivir todos juntos como antes -dijo de pronto Briceida rompiendo el silencio-

-De seguro ya cada quien tiene cuadrado sus planes –dijo Poché-

-Además Johan ya no es novio de Poché no podríamos convivir como antes –dijo Calle con una media sonrisa en su rostro-

-Pero eso no impide que seamos amigos y no podamos pasar un rato agradable –dijo Johan tratando de molestar a Calle-

-Pues como dijo Poché ya cada quien debe tener sus planes hechos y no creo que te haya incluido en ellos –dijo Calle levantando una ceja mirando a Johan-

Poché ante esos comentarios se levantó de la mesa molesta dirigiéndose de nuevo a su habitación, no soportaba que ese par se la pasara molestándose el uno al otro.

-Vamos chicos no venimos hasta acá para que ustedes dos se la pasaran molestando –dijo Briceida- Poché ha tenido unos meses muy cansados como para que tenga que soportarlos a ustedes dos.

.............................................................................................................

El día estaba pasando, Poché aún seguía metida en su habitación molesta, no quería salir a ninguna parte a pesar de que Briceida llevaba todo el día insistiéndole para salir.

-Vamos Poché no hicimos este viaje para que te la pases encerrada en la habitación –le decía Briceida- Salgamos a divertirnos que mucha falta nos hace y más a ti que te las pasado entre clase y clase todo el semestre

De pronto el celular de Poché empezó a sonar, eran unos mensajes de Calle quien la estaba invitando a pasear a la playa por la noche y se disculpaba por la escena que ocurrió por la mañana, Poché solo miro los mensaje y aventó el celular a la cama.

-Vaya, tanto te molesta la persona que te escribió –dijo Briceida-

-Era Daniela quien se está disculpando por lo que paso en el almuerzo –le dijo Poché entrando al baño-

Dentro del baño empezó a mojar su rostro, pensando si aceptaba o no la invitación que estaba haciéndole Calle, quería salir, pero no estar a solas con ella, así que decidió invitar también a Briceida, cuando salió del baño llamo a Daniela para decirle que la esperaba a las 07:00pm en el lobby del hotel.    





La Primera Vez-(CACHÉ )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora