La Tacona(Ecuador)

790 37 0
                                    


Esmeraldas es una ciudad de Ecuador en la que alguna vez vivió una muchacha de cabellos rubios, quien una noche de luna llena salió a dar un paseo.

Mientras caminaba por una estrecha calle, un sujeto se le acercó y la jaló hasta llevarla a la fuerza a una esquina en donde le robó un beso.

Después de un rato, la muchacha regresa a su casa con el vestido maltratado y sus ojos llenos de lágrimas, debido al terrible susto que se llevó. Posteriormente se metió al cuarto de baño, y mientras estaba lavándose el pelo, hizo el juramento de que ningún otro hombre se aprovecharía de ella.

Del armario sacó un hermoso vestido rojo y unas zapatillas a juego. Luego salió de su domicilio con la intención de tomar unos tragos para olvidar lo que le había pasado.

Los hombres no paraban de admirar su gran belleza. Pronto, le apodaron la “Tacona”, dado a que sus zapatos tenían el tacón sumamente alto. De pronto un hombre, decide sacarla a bailar y al terminar la pieza le propone que le acompañe a la orilla del mar, para poder platicar a solas con ella.

La muchacha accede y una vez que están en la playa, el sujeto la toma fuertemente de la cintura para besarla a la fuerza. Sin embargo, antes de que sus labios toquen los de la joven, se da cuenta de que la muchacha se ha transformado en un horrible cadáver.

Lo que ocurrió es que aquella dama había hecho un pacto con la muerte, para cobrar venganza de todo aquel que quisiera hacerle daño a una mujer.

leyendas y mitos del mundo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora