9. Dificultad para aprender de la experiencia

3.7K 547 294
                                    

Según las investigaciones, los problemas de los psicópatas para aprender de la experiencia se deben a alteraciones en la conexión entre el córtex prefrontal y la amígdala. Estas estructuras se relacionan con las funciones ejecutivas y con el aprendizaje emocional, respectivamente.
Al parecer los psicópatas tienen más dificultades que la población general para asociar los castigos que reciben a las conductas que los han provocado. Otra explicación biológica es la presencia de niveles reducidos de cortisol y serotonina, relacionados con el condicionamiento aversivo y la inhibición conductual.
------🐾-------🐾---------🐾-------🐾-------🐾-------🐾

Habían pasado dos años desde el incidente y claramente no fue el único.

Se podría decir que más bien ese día se convirtió en un detonante de lo que sucedió después; todo era motivo de molestia para Jungkook, ya no confiaba en su hyung y el mismo le temía, distanciándose pero sin el valor de dejarlo. No era estúpido, sabía que no era una coincidencia que en el colegio hubiesen dejado de molestarlo cuando empezó a salir con Jungkook, incluso veía las miradas de miedo que le dirigían sus compañeros, pero inocentemente había creído que jamás haría algo en su contra. Pero él se lo había buscado, al menos eso es lo que dijo Jungkook.

La primera vez que lo golpeó sabía que tenía que huir del monstruo que tenía por novio, pero difícilmente podía moverse después de la paliza. Se quedó a dormir toda la noche y las siguientes, cuidándolo hasta que se curó y podía volver a la facultad es decir, cuando las marcas dejaron de ser fácilmente visibles. El menor había pasado cada día disculpándose y prometiendo que no volvería a pasar, siempre y cuando se portara bien claro. Jimin le decía que estaba bien, que lo perdonaba y sabía que había sido su culpa por haberse confesado con Seokjin cuando él ya tenía un novio. En realidad Jimin sabía que estaba terriblemente mal haberle dicho a Seokjin sus sentimientos, pero se sentía culpable por sentirse atraído a su compañero cuando ambos tenían pareja, su idea antes de que Jungkook llegara era expresarle al mayor sus sentimientos para distanciarse un poco después, hasta que lo que estaba sintiendo "se le pasara".

No ayudó que Jimin tuviera los peores padres de la historia, siempre había amado la libertad de tenerlos pero cuando les pidió ayuda porque su novio lo había golpeado y los mismos dijeron que "por una vez en la vida deje de ser un marica y se defienda" insultó a todos y cada uno de sus antepasados.

Decidió entonces que hablaría con el menor y le explicaría que una relación así no era sana, pero no contaba con que éste adivinara sus pensamientos. El día que decidió dejarlo llegó a casa de Jimin con el videojuego que él tanto quería, uno que era exorbitantemente caro y deseaba desde que había sido lanzado a la venta dos meses atrás. -Sé que tu cumpleaños es en dos semanas hyung, pero ya no pude resistirme, sé lo mucho que lo querías - así es que pasaron toda la tarde jugando y diviertendose, olvidando su propósito inicial. Pensó que ése era el Jungkook que lo había enamorado, porque para su peor desgracia había caído profundamente enamorado del idiota que lo sostenía en sus brazos en ese momento. -Te amo hyung- dijo mientras seguía acariciando su espalda, los ojos del mayor se llenaron de lágrimas, había esperado mucho por esas palabras.

-También te amo Kookie- dijo levantando la vista para mirarlo a los ojos- pero tienes que prometerme que no volverá a pasar lo del otro día- dijo bajando la vista.

-No volverá a suceder hyung, lo prometo. -Dijo antes de besarlo y Jimin tomó la peor decisión de su vida: le creyó.

Los primeros meses fueron alegres nuevamente, Jungkook lo llenaba de regalos, besos y caricias pero Jimin no había vuelto a la universidad, así es que cuando por fin convenció a su novio de que era seguro asistir se encontró con que había reprobado todas sus materias por la falta de asistencia. Sus padres no estuvieron para nada felices e intentaron golpearlo por haberlos hecho gastar su dinero en vano, pero su fiel salvador Jungkook lo habría defendido y lo acompañó cuando sus padres lo echaron de su casa. El menor le ofreció ir a vivir con su madre, alegando que ésta no tendría objeción alguna y considerando que parecía ser su única opción decidió aceptar su oferta, siendo esta su segunda peor decisión.

Jungkook dejó el colegio y consiguió un trabajo, para poder mantener a su madre y su novio, aunque su madre tenía ya un trabajo al que la hizo renunciar. Dicen que a veces uno conoce a las mejores personas en lás situaciones más adversas y fue lo que les sucedió a Jimin y la madre de Jungkook. Entre los dos habían aprendido a coordinarse para evitar que el menor se saliera de sus cabales, cocinando para cuando llegaba del trabajo, limpiando la casa y su ropa y curando las heridas del otro cuando esto no era suficiente.

Dos años habían pasado y la vida de Jimin se había convertido en una completa ruina, es por eso que un día decidió irse, aunque no tuviese donde dormir, ni que comer, le prometió a la madre de Jungkook volver por ella cuando consiguiera un trabajo para mantenerlos a ambos.

-Tienes a otro, es por eso que quieres irte? -Gritaba furioso el menor cuando le comunicó su decisión -maldito desagradecido, después de todo lo que hice por ti. -Comenzó a arrojar cosas para todas partes y su madre se escondió en su habitación siguiendo las indicaciones del mayor.

-No tengo a nadie Jungkook, el problema eres tú -inmediatamente supo que lo que dijo había sido un error, los ojos del menor le decían que no iría a ninguna parte y todavía le dolían los golpes de la última paliza, sabía que pelear no era una opción, cuando la única parte sana de su cuerpo eran sus manos.

Jungkook sacudió la cabeza tratando de alejar los recuerdos de su mente, últimamente estos lo invadían más seguido, extrañaba mucho a su hyung. ¿Por qué demonios decidió irse? ¿Por qué no podía ver que la única forma de que fueran felices era juntos? Reprimió las lágrimas que amenazaban con salir en ese momento. Dió un último vistazo al cadáver que tenía frente a él, otro intento fallido de encontrar un sustituto par las manos que tanto adoraba y parecía imposible encontrar. Entonces lo decidió, volvería a ver a Jimin.

Se dirigió a su casa y tomó una ducha, se puso un pantalón Jean y una camisa azul oscuro. Se peinó y maquilló un poco, en realidad quería impresionarlo, se puso ese perfume que su hyung tanto adoraba y se miró al espejo revisando su cometido, estaba impecable.

Se dirigió a la cocina y tomó un vaso de agua, estaba tan nervioso por volver a verlo que sus manos temblaban. Respiró profundo y abrió el congelador, buscó en el fondo del mismo y encontró la pequeña caja negra y dorada que había estado buscando. Se dirigió al comedor y se sentó con la caja frente a él, volvió a respirar profundo antes de abrirla -te extrañé tanto hyung- dijo mirando las manos que se encontraban frente a sus ojos, esas manos que tanto adora.

FIN.

SERIAL || JikookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora