Capítulo 8

27 3 0
                                    

        Ya es hora de salir, no había pasado nada interesante, no vi a la chica del bus, supongo que no le tocó en mi turno, ya se presentó cada maestro, tampoco vi a Fede ni a Rupels, es raro no verlos, solo estuve con Fernanda todo el día, es una buena amiga, es inteligente e interesante, Argentina de nacimiento, 1.59 de estatura, cabello negro y en las puntas del mismo de color café, tez blanca, muy bonita, me paso su interbook y su número de teléfono, creo que será mi mejor amiga, pasar 8 horas con una sola persona es raro para mí, —bueno vamonos Emil —me dice Fernanda —si vamos —respondo y agarró mi mochila, caminos hacia la salida, —oye vikingo —me dice Fernanda riéndose —¿Porque vikingo?—pregunto —nadamas Emil  —responde sin parar de reír —bueno si ¿Que pasa? —¿Por dónde vives?     —me pregunta Fer —ah un barrio llamado Palermo —¿Enserio?               —pregunta asombrada —si —yo también —responde —¡que genial!    —si podríamos ir a un área verde que está cercas de hay —dice ella —bien —respondo con una sonrisa.

         Estamos ya afuera de la escuela, —Bueno ya me voy Emil —me dice Fer señalando el auto de sus padres, —esta bien —respondo, me abraza  sonríe y se va, de pronto siento como alguien pone su mano en mi hombro —ya te vi Emil —era Fede —primer día y ya con novia Emil —dice Rupels y entre los dos empiezan a hacer un sonido de burla, supongo, —solo es una amiga —les digo serio —claro que si, la verdad no te creemos pero bueno —dice Fede riendo —vamos, esa forma en que te miro ella, no es de amigos —opina Rupels, —bueno piensen lo que quieran —respondo        —tranquilo Emil es broma —dice Rupels riendo —bueno ¿que haremos hoy? —yo estoy ocupado —dice Rupels —yo también —respondo        —bueno aguafiestas nos vemos mañana —dice Fede decepcionado,   —ya después salimos Fede —esta bien —responde Fede, —nos vemos mañana —les digo, chocamos los 5 y camino hacia mi casa, creo que ahora no podrán verme con Fernanda sin que piensen que somos algo más que amigos, por una parte lo esperaba pero aún así es incomodo, de alguna manera empiezo a pensar en la chica del bus, talves solo era una alucinación mía y por eso no la he visto, aunque si no vi en el receso ni a Fede no tampoco a Rupels en cierta manera no me sorprende no haberla visto, continuo caminando, aveces prefiero tomar el bus y otras veces caminar, depende de cómo me sienta, después de un buen rato llego a casa.

           Abro la puerta de la entrada y saludo a mamá que está en la cocina, —ah hola Emil ¿Como te fue? —me pregunta mi madre —bien mamá, ya tengo una amiga, —cuidado así empiezan —dice mi madre, que tal parece que es igual que Fede y Rupels —mamá cambiando de tema ¿Y papá? —esta trabajando, tenía que entregar unos planos —oh está bien —¿tienes tarea? —me pregunta —si, unas cuentas de matemáticas, nada del otro mundo, por cierto más tarde ¿Puedo salir un poco? —¿A dónde vas? —ah un área verde que está aquí por el barrio —¿A jugar? —si mamá —porsupuesto solo termina tus deberes primero, —bien —respondo y voy a mi cuarto a hacer primero la tarea, saco mi libreta y empiezo a resolver las operaciones, es fácil para mi, es como un talento, para mí las matemáticas son un pasatiempo, mi Smartphone que está encima de mi escritorio vibra, lo tomó y es un mensaje de Fernanda —hola —dice su mensaje —hola —contesto yo —¿Irás a las 5 al área? Para ver si me puedes ayudar con una exposición que quiero hacer —si —respondo      —gracias —de nada —contesto y solo ve el mensaje pero ya no me contesta nada, termino con la tarea y continuó con mis deberes, mamá y yo hacemos un buen equipo cuando se trata de limpieza, en menos de una hora y media casi terminabamos y más cuando mamá me permite poner mi musica, los gustos musicales de mamá son más como baladas románticas almenos así les dicen en español, al fin termino con las labores y faltan diez minutos para las cinco, —mamá ya terminé —esta bien a las 7 estas aquí —si mamá —le contesto y cierro la puerta y salgo corriendo, ahora que lo pienso me preguntó quién es más rápido ¿Fede o yo? Supongo que igual Fede, mi altura aveces me perjudica a la hora de correr pero si algo tengo es condición física, así que soporto mucho tiempo corriendo, llegó al área y hay estaba Fernanda.

     Ella me ve y me saluda —¿Bueno que vamos a hacer? —pregunto         —bueno Emil es algo complicado,  pero vi sabes muchas cosas, ¿Conoces la teoría de la relatividad? —¿la que hizo Albert Einstein? —si —dice emocionada —pues si la conosco y se cómo funciona —Emil eres increíble, al fin encuentro alguien que se interesa un poco por la ciencia           —gracias, digamos que de niño no tenía muchos amigos y que una biblioteca era el segundo lugar donde pasaba más tiempo —respondo riendo con simpatía —que genial, bueno tengo que exponer lo que es la teoría, con pliegos de papel, el maestro me dijo que podría darme un punto extra a lo que es el semestre, sé que apenas te conosco, pero espero que no te tomes a mal este favor tan repentino, pero sabes que soy tu amiga por que me agradas no por algún beneficio —dice ella mientras sonríe —bueno y ¿Que es lo que hago? —¿Me ayudas con los pliegos? y yo hago el desarrollo, hagamos que sea lo más completo posible, —si                   —respondo y empezamos a trabajar, la física es otro pasatiempo mío me encanta la ciencia, talves por eso no tenía muchos amigos, fue una infancia solitaria pero mi mamá siempre estaba hay y la biblioteca era mi lugar feliz, podía leer todo lo que yo quisiera, un día me tropeze con un libro sobre física y lo tome, tenía un bonita portada y empeze a leerlo, explicaba cosas tan simples y aburridas como las ondas de microondas en algo mucho más divertido he interesante y ahora estoy ayudando a Fernanda, dando a entender que todo lo que he leído sobre física no ha sido en vano.

La veracidad del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora