Silencio

3.6K 591 100
                                    


Tal vez si el mundo se quedara en silencio por algunos minutos y si las personas le prestaran atención a los pequeños detalles que todo el alboroto sonoro alrededor les impedía escuchar, ciertas cosas serían diferentes.

Tal vez, si por sólo unos segundos el sonido no hiciera diferencia alguna, Byun Baekhyun podría haber ignorado el grito incesante de sus propios pensamientos y le hubiera prestado atención al rostro de Park Chanyeol. Y si ese fuera el caso, probablemente vería allí lo que ignoró cuando se soltó de su firme mano y corrió de manera imprudente y descuidada hacia el medio de una calle particularmente concurrida de Seúl.

Si el "si" de toda esa situación hubiera dejado de ser incierto y pasara a ser concreto, el pequeño Byun probablemente habría entendido las palabras del médico, en vez de distorsionarlas en su cabeza, a su placer. Aunque, usando nuevamente el tal vez, lo correcto sería silenciar el mundo y ponerlo en cámara lenta, respetando así la incapacidad de Baekhyun de ver momentos fugaces.

"¡Tu no me conocías, Baekhyun, tu conocías a Chanyeol, un prostituto sin límites que creé cuando entré a esa vida! ¡No puedes juzgarme por él! Ese era un personaje y mi personaje no podía enamorarse de ti. ¡No sería justo! ¡Yo soy diferente!" Era un pedido desesperado, de una persona que nunca tuvo mucho tacto con sus propios sentimientos, sobre todo después de todo lo que había pasado en su vida de prostituto. No era como si nunca hubiera gustado de Baekhyun, o que no se hubiera apegado a él, era más bien... Querer haberlo conocido en otro momento. En cuanto pudiera ser él mismo y no un profesional.

Y si en ese momento interminable durante el chiste de poner al mundo en slowmotion, Baekhyun se preocuparía menos en su orgullo herido y más en los ojos suplicantes de Chanyeol, tal vez la historia fuese completamente diferente.

Por ejemplo, no habría sido golpeado por un coche que conducía a más de 120 km/h, lo que no lo dejaría con diecisiete fracturas (tres de ellas expuestas), una hemorragia subaracnoidea, coma inducido, además de una larga estancia en la UTI del hospital en el que trabajaba Chanyeol.

Pero eso no es todo.

En caso de que ese accidente hubiese sido evitado, Park jamás habría entrado en pánico, creyendo que lo que le había ocurrido con el menor, era culpa suya. En consecuencia, no habría olvidado la primera regla de la obstetricia: jamás darle noticias impactantes a una futura madre con embarazo de riesgo.

Seguido por ese hilo, Kyungsoo (la citada madre), que ni siquiera sabía que era portador de preeclampsia, porque la enfermedad aún no había manifestado los principales síntomas, jamás habría tenido un pico de presión, acompañado de un inicio precoz de contracciones y un episodio de convulsiones, que causaron el desprendimiento de la placenta. El desprendimiento de la placenta causó un dolor de nivel 09 en una escala de 10, obligando al sistema nervioso de Do elegir entre dos opciones: liberar epinefrina (la famosa adrenalina) en dosis grandes, por su cuerpo, para que él tuviera tiempo y fuerza para pedir ayuda y llegar al hospital consciente, pero agresivo, o... Detener las sinapsis nerviosas que lo mantenían alerta, dejándolo maleable e inerte ante los dolores que iba a sentir, liberándolo del trauma del recuerdo.

Por supuesto que, en esa situación creada allá atrás, por la discusión de Baekhyun con un Chanyeol que sólo quería una oportunidad de empezar desde cero, el cuerpo de Kyungsoo, sabiendo, por culpa de las hormonas, que estaba embarazado, eligió la segunda opción, evitando su agresividad (que podría causar una aceleración en el aborto) y dejando que terceros, tal vez, pudieran cuidar de él y tratar de salvar su vida y la de los bebés. Si no de los dos, al menos de uno de ellos.

La tonta elección de un Byun descontrolado tuvo sólo un factor positivo, si la situación fuera vista por un experto: Kim Jongin.

El moreno que estaba justo al lado de su novio en el momento de la llamada supo socorrerlo de inmediato, convirtiéndose así en el único, en medio de todos los protagonistas de toda esa tragedia concretada (ya que los 'si' no se aplicaban a ella) que consiguió mantener sus nervios en su lugar y, llamar a una ambulancia lo más rápido que sus brazos ocupados con el cuerpo de su amante consiguieron, mientras él sostenía la cabeza del gestante, impidiendo que se golpeara contra la cabecera durante la convulsión, que duró poco más de treinta segundos.

Improbable [Trad/kaisoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora