Okey, aquí voy.
Rumbo a mi nueva escuela y caminando miserablemente por la acera, pateando las piedras que encuentro frente a mi.Esto es desgastante, tres escuelas diferentes en un año y medio.
Tres veces tratando de memorizar un camino que se supone seria el que atravesaría a diario. Tres veces guardando cosas para la mudanza.
Tres veces soportando los discursos de mamá sobre que teníamos que irnos.
Tres veces teniendo que lidiar con los gritos de mis hermanas emocionadas por la nueva casa.
Tres veces acomodando cosas.
Tres veces tratando de acoplarme.
Tres veces caminando a una escuela nueva.
Tres veces diciendo mi nombre a la clase entera mientras todos están callados poniendo atención.
Tres veces siendo víctima de las miradas "discretas" por ser la nueva.
Tres veces tratando de encontrar alguien con quien hablar....Y tres veces de muchas cosas mas.
La escuela no esta muy lejos de casa así que debo estar por llegar. Mamá se ofreció a llevarme pero no quería que fuera un "tres veces de que mamá te va a dejar a la escuela en el que se supone es el primer día" así que le dije que iría sola.
Empiezo a ver mas estudiantes, se que lo son porque llevan libros en la mano, otros porque siguen el mismo camino que ellos. Doy vuelta en una esquina y por fin doy con la escuela. Es mas grande que las otras y se ve agradable por fuera, espero que lo sea por dentro y así tal vez no sea un problema venir.
En ese momento suena la campana que indica que todos debíamos entrar y antes de cruzar la calle distingo a una chica a unos cuantos metros de mi, esta recogiendo sus libros del piso ya que probablemente alguien pasó y los tiro por accidente o tal vez solo fue por culpa de la gravedad y simplemente escaparon de sus manos.
Comienzo a avanzar hacia ella y tomo el libro que esta mas lejos de ella, en cuanto se levanta se lo ofrezco y le ayudo a terminar de recoger sus cosas.
-Gracias, aunque no tenias porque hacerlo, yo puedo sola-.
-No es nada- le contesto amablemente.
-Soy Beca por cierto- dice la chica cuando por fin termina con sus libros y extendiendome una mano a forma de saludo.
-Alessia- respondo tomando su mano.
-Eres nueva ¿cierto?. No recuerdo haberte visto por aquí antes-.
-Me acabo de mudar y vendré aquí a partir de hoy- al decir esa oración mi voz sonó mas amarga de lo que esperaba.
-¿No te emociona mucho la idea? Es decir, es una buena escuela-.
-Deje muchas cosas es todo-.
La última frase no era cierta. No había dejado absolutamente nada. No tenia amigos, ni un lugar favorito. Pero no tenia ganas de explicarle a Beca la situación así que definitivamente me había salido por la tangente.
-Debe ser duro. Pero en fin, si quieres te puedo ayudar con lo que gustes. Conocer la escuela, los salones a los que debes ir para cada materia, sera mas fácil, ya verás-.
-¿Sueles ser muy amable con la gente o por alguna rara razón estoy recibiendo un trato especial?- pregunté con curiosidad.
-Solo quiero devolver el favor. Tu me ayudaste, es justo que haga lo mismo-.
-No quiero que hagas nada por mi-.
-¿No quieres que te ayude con eso?- dijo sorprendida.
-No si lo haces porque sientes que deberías hacerlo-.
-Bien, entonces lo haré porque quiero, ¿te parece?- dijo alegremente al mismo tiempo que una sonrisa coqueta se dibujaba en su rostro. Debo admitir que tenia una sonrisa adorable.
ESTÁS LEYENDO
Drugs & Cups.
General FictionAlessia Hamilton, 16 años. Solo una adolescente común,¿cierto?. Tal vez sea común haber cambiado de escuela 3 veces, tal vez sea común tener una hermana pequeña un poco odiosa, tal vez sea común se retraída, tal vez sea común no hablar con nadie ni...