Hansel y Gretel

53 0 0
                                    

Luz tenue. Todos los actores salen a escena y se van colocando en posición de árbol creando la imagen de un bosque frondoso. Los últimos en colocarse son Hansel y Gretel, que se acuestan en medio del escenario tapados con una manta. Una vez están todos colocados, empiezan a hacer sonidos de animales, hojas mecidas por el viento, un río, etc., creando una sinfonía ambiente. Hansel y Gretel hablan sin hacer ruido, miran las estrellas y reaccionan ante algunos de los sonidos. Al cabo de un rato se duermen. Los sonidos del bosque continúan. La luz va subiendo poco a poco y el bosque va callando y saliendo del escenario gradualmente.

HANSEL y GRETEL, dormidos, empiezan a dar vueltas y a quitarse la manta el uno al otro. Tras dar una cuantas vueltas HANSEL se queda con la manta y GRETEL despierta.

GRETEL (bostezando) ¡Que día tan bonito! El sol brilla, el bosque huele a flores, los pajaritos cantan (se calla y no oye nada) ¿Y los pajaritos? (De repente los actores tras la cortina empiezan a cantar).

GRETEL oye el canto de los pájaros. Empieza a cantar con ellos. Uno de los actores saca la cabeza desde detrás de la cortina silbando como un pajarito y cantando con Gretel. Gretel canta cada vez más agudo hasta que el pajarito, intentando imitarla, se queda sin respiración y cae muerto detrás de la cortina. Gretel se da cuenta de que el pájaro ya no canta y hace cara de no comprender. De repente se da cuenta de que su hermano aun duerme e intenta despertarlo.

GRETEL Hansel (sacudiéndolo ligeramente) Buenos días.

HANSEL (en sueños) Déjame Caperucita-

GRETEL ¿Caperucita? ¿Pero qué dices? Hansel, Hansel despierta.

Lo sigue sacudiendo hasta que él le suelta un manotazo entre ronquidos. GRETEL le devuelve el golpe pero HANSEL no se despierta. GRETEL se levanta y le tira de los pantalones, intentando sacarle de la cama.

GRETEL ¡Hansel! ¡Levántate dormilón!

HANSEL (Aguantándose los pantalones, medio dormido) No quiero ir al cole... 5 minutos...

Tras intentarlo varias veces GRETEL desiste de intentar levantar a su hermano por la fuerza. Vuelve a sentarse agotada y empieza a tocarle la nariz. Hansel se agita pero no se despierta. Finalmente GRETEL le hace cosquillas con ambos dedos en el abdomen y GANSEL se incorpora con un espasmo. Queda de cara al público con cara de zombie.

GEREL Buenos días

HANSEL Desayuno

GRETE ¿Qué?

HANSEL (se gira lentamente y la mira con la misma cara de zombie. Vuelve a mirar al publico y cierra los ojos molesto) Apaga la luz

GRETEL ¿Cómo quieres que apague la luz? Estamos en el bosque. Es el sol, atontao'

HANSEL Desayuno. Nevera.

GRETEL ¡Hansel, despierta! Estamos de acampada. No hay nevera.

HANSEL ¿No hay desayuno?

GERETEL No se... Voy a...

HANSEL vuelve a dormirse.

GRETEL (indignada) ¿Pero como puedes dormir tanto?

HANSEL (gruñendo) No he dormido

GRETEL ¡Pero si nos fuimos a la cama a las 10!

HANSEL Yo no

GRETEL (incrédula) ¿A no? ¿Y dónde fuiste?

HANSEL (incorporándose de nuevo con cara de pillo) Me fui de fiesta con Caperucita.

GRETEL ¿Nuestras vecina la pija? Si hombre. Estás flipando, Hansel. Caperucita nunca se fijaría en ti. Eres demasiado crío para ella.

HANSEL Eh, un respeto. Al menos ayer sí se fijó en mí. Bueno, o mejor dicho no se fijó porque casi me pisa. Bueno, es igual, que ayer salí con Caperucita, así que te fastidias.

Monólogos y Otras EscenasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora