Acción

1.7K 373 67
                                    

Yoongi odiaba varias cosas; que no lo dejaran dormir sus horas de sueño rejuvenecedor, olvidar lavar sus pijamas y que una niña con traje de niña exploradora tocara la puerta de manera repetida cuando se disponía a ordenar pizza.

Pero si algo había aprendido en esos minutos en los que la hija de su vecino insistía con más fuerza en su pobre puerta de hormigón, era que la pequeña estaba decidida a lograr algo y a tener éxito. Por eso se levantó con dificultad de  su sofá y abrió la puerta.

La niña le sonrió e hizo a un lado la figura de Yoongi, mientras entraba como si nada a la casa, buscando algo.

— Este, ¿pasa? — cerró la puerta.

Cuando Holly, su perrita se asomó con la misma pereza que su amo a la sala, Jin Sol se abalanzó sobre el animal, haciendo que éste se asustara e intentara correr a los brazos de su dueño.

— Hola perrita, ¡qué bonita eres! — comenzó a acariciar el pelaje del animal para que se calmara.

Yoongi se sentó de nuevo en el sofá, esperando a que la niña le explicara a lo que había llegado a su casa.

— Muy linda visita niña, pero ¿A qué se debe está cordialidad de vecinos?.

Jin Sol dejó escapar a la pequeña perrita y se dejó caer en suelo.
— Cierto — tomó una de sus insignias y se la mostró — quiero ofrecerle un trato.

— Chica, no te voy a comprar galletas ahora, pero si tienes de kukamon y me haces una rebaja, lo pensaré

— Primero mi nombre es Jung Jin Sol — se levantó — y por ahora no quiero venderle galletas.

—¿ Entonces?

— Quiero proponerte un trato en el que obtendrás un beneficio enorme

— No seré socio de galletas

Jin Sol sabía que hacer entender a el tonto de su vecino iba a ser muy difícil, así que decidió ir al grano directamente, para no tener que golpear a un mayor.

— Mira Yoongi, te quiero ofrecer una cita con papá — le entregó un folleto de un restaurante — sé que te gusta por la manera en la que miras a mi progenitor.

Yoongi quedó pasmado, ¿Qué clase de hija hace las citas de sus padres?, ¿Por qué tenía que ser parte del plan?, no es que le molestara, pero se sentía parte de un experimento.

Tampoco significaba que iba a dejar de lado la propuesta, su vecino estaba tan bueno que tenerlo en bandeja de plata le resultaba maravilloso.

— ¿Tu papá sabe que eres su cupido?

— No — negó — pero creo que tú y mi padre se verían muy bien juntos.

— Pues gracias, pero ¿no tienes mamá?

— Mamá tiene un novio que se llama JaeBum, se divorció de papá hace años.

A Yoongi le gustó oír eso y leyó el folleto que le dió, una cena pagada en un restaurante romántico caro, con un lugar privilegiado a un precio normal. Le pareció una ganga y por poco llama al hotel dónde estaba el restaurante para agendar cita.

— ¿Cuándo vamos a hacer una cita Jin Sol? — le devolvió el papel y le sonrió.

— Déjame arreglar todo, ¿trato hecho?

Yoongi le dió la mano.
— Dile a tu papá que lleve su mejor ropa.

— Me aseguraré de que lo haga


Girl Scout ❀ YoonseokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora