CAPITULO 14

102 22 0
                                    

Despertó con Chanyeol prácticamente encima, lo hizo a un lado tratando de levantarse. Esa era la principal razón por la que no le gustaba que su amigo se quedara a dormir con él, era horrible terminar siempre aplastado por el gigante. Cuando consiguió salir de ahí, se metió a darse una ducha, estando seguro que su amigo se levantaría dos horas más tarde y con resaca por la forma en la que había bebido la noche anterior.

Consiguió unas pastillas para el dolor de cabeza y preparó un café bien cargado para el alto, los llevó hasta la recamara y despertó cuidadosamente a su amigo y, tal como se lo imaginó, este se despertó con una horrible resaca.

Por la tarde decidieron salir a buscar un lugar para comer, pues prácticamente todo el día se la pasaron componiendo una canción, ya que Junmyeon se había trabado en ella y había decidido pedirle ayuda a su amigo. Chanyeol había tomado demasiados cursos de música a lo largo de toda su vida, sabía tocar varios instrumentos, cantaba, componía e incluso hacía rap. Junmyeon había aprendido demasiado de él en ese ámbito y a cambio, él le había enseñado muchas cosas sobre la carrera que ambos estaban estudiando, pues siempre había sido un chico muy inteligente al que le gustaba leer demasiado, incluso tenía un coeficiente intelectual más alto de lo normal.

Estaban en un establecimiento comiendo Bibimbap acompañado de té verde, ninguno de los dos deseaba más alcohol en su organismo por un tiempo. No hablaban mucho entre ellos en esos momentos, pues ambos estaban demasiado concentrados en comer que no lo veían necesario.

-¿Junmyeon? –una voz que no logró reconocer lo llamó desde atrás, volteo para ver de quién se trataba y al ver al dueño de ella, se levantó de su asiento sorprendido.-¿Me recuerdas?

-Claro, hola YiXing –saludó un poco incómodo, no esperaba volver a verlo otra vez en su vida.

-¡Oh por dios Junmyeon! –exclamó Yixingn, ligeramente dramático –No sabes cuánto he querido encontrarte, necesitaba verte y saber que estás bien –se acercó y lo tomó de los hombros, brindándole una mirada acongojada –De verdad lo siento tanto, no quería causarte ningún problema, nunca me imaginé que eso pudiera provocarte un conflicto. Además, hui como un cobarde y me dio miedo volverte a buscar, no quería meterte en otro problema.

Junmyeon le brindó una sonrisa triste y se alejó un poco para soltarse de su agarre.

-Tú no tienes la culpa de nada, no puedes adivinar el futuro y no sabías que eso pudiera pasar, además, yo también fui parte de eso, no me obligaste ni nada parecido. De cualquier forma, él tenía que enterarse algún día. –expresó sinceramente, él tampoco quería que el otro chico tuviera algún cargo de conciencia por su culpa. –Y tampoco te preocupes por haberte ido, era lo más racional, no tenías porqué meterte en problemas y arriesgarte por una persona que acababas de conocer. No tenías ninguna obligación de volver a buscarme, lo que pasó no fue culpa tuya, pero igual gracias por preocuparte.

Finalmente, Junmyeon le sonrió a Yixing para tranquilizarlo y este le correspondió el gesto, sintiéndose mil veces mejor y queriendo abrazarlo muy fuerte.

-Eres la persona más noble que conozco, pensé que me odiarías después de lo que pasó. –Después se rascó la nuca un poco nervioso, sin atreverse por completo a pedirle lo que circulaba en su cabeza –Ese día quería pedirte tu número, pero ya no pude hacerlo por obvias razones... y, bueno, ahora que te encontré otra vez, no sé, tal vez tú podrías... bueno, solamente si quieres... ¿P-Podrías darme tú número?

Junmyeon lo miró con una mezcla de sorpresa y diversión, no sabía exactamente qué hacer: por una parte, no quería seguir en contacto con él, pues, aunque no lo culpaba por lo sucedido con Siwon, tampoco podía evitar que verlo le hiciera recordar el mal rato que había vivido; por otra parte, no tenía el corazón para negarse a esa petición que le había resultado demasiado adorable. Pero tampoco quería que Yixing malinterpretara las cosas, tal vez la noche que lo conoció le había atraído bastante y le alagó en sobre manera que a este también él le hubiera interesado. Hubiera resultado todo perfecto de no ser por lo ocurrido después con Siwon. Ahora realmente no tenía ningún interés en él, pero tampoco deseaba ser grosero.

-Tranquilo, no tengo intenciones de ligar contigo, solamente no quiero que perdamos el contacto, eres una persona muy valiosa –se apresuró a aclarar después de un rato al ver que Junmyeon parecía estar en conflicto. –me gustaría que fuéramos amigos, con eso me basta, bueno, por ahora...

Junmyeon asintió con las mejillas rojas, sin saber exactamente qué decir ante lo último. Aceptó el celular que le tendió el otro para que registrara su propio número. Una vez hecho esto se lo devolvió con una sonrisa nerviosa.

-Bueno, pues entonces estamos en contacto Junnie, cuídate mucho –Yixing le dio un guiño y se marchó con una sonrisa triunfante en su rostro.

-Adiós... -el castaño susurró más para sí mismo, pues Yixing ya se encontraba demasiado lejos como para escucharlo.

-Vaya Vaya –dijo Chanyeol, entre divertido y ofendido por haber sido ignorado olímpicamente, sacando de sus pensamientos al castaño que se había quedado en una especie de trance. – Así que él es el famoso Yixing...

-Si, él es "el famoso Yixing" –Junmyeon se dejó caer en la silla cansado, pensando que quizá no fue del todo buena idea darle su número a ese chico.

-No me digas que te creíste su cuento de que no quería ligar, o será que... –Chayeol lo pensó por un momento y luego miró acusadoramente a su amigo –que tú también estás interesado en él todavía –Junmyeon se quedó en silencio fulminando a su amigo con la mirada, ante lo que Chanyeol se carcajeó –Yo pensé que el que te interesaba era el tal Sehun, pero ya veo que no...

-Deja de decir idioteces Chanyeol –Junmyeon se alteró, el asunto de Sehun no era un chiste, era algo que lo lastimaba más de lo que deseaba.

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

Gracias por llegar hasta aquí, te ruego que sigas leyéndolo, y espero que te siga gustando :3

La vida también puede ser hermosaWhere stories live. Discover now