La mentira más grande

14 2 0
                                    

La mentira mas grande para un ser humano es auto-mentirse a si mismo. 

Empecemos por los concejos sean de amor, consejos de vida, etc... Cuando te den un consejo reconócete: Tu eres imperfecto, por más que te quieras a ti mismo, date cuenta de que aun nos fata mucho por aprender y que incluso un niño puede enseñarte si eres receptivo. Deja el orgullo o vanidad de un lado, no pierdas tu tiempo murmurando de la gente, sus apariencias. Evita distraerte, se humilde y permanece atento para que seas capaz de pasar ese muro que esta achacando tu espalda y puedas ser libre. Porque hasta tu vanagloria puede impedirte entender hasta las verdades más evidentes. NO seas como los necios que se creen superiores al que esta narrando una historia porque ya la hayan odio antes.

Exclúyete y aprende. Y la mentira mas grande seria pensar "es obvio", "eso ya lo sabía", "no es nada nuevo para mi. Son las frases que los adultos dan a conocer a sus hijos, repiten esas frases con frecuencia. No basta con saber las cosas, debes vivirlas. El que abre su mente es sencillo de corazón y guarda silencio esta dispuesto ha aprender. Creerse superior no te engrandece en nada, dedícate a escuchar y aprende. Mentir ahora ya es costumbre, meditan como hacerlo como hacer que esa mentira no sea expuesta. No te mientas a ti mismo habla con tu mente, divaga con tus pensamientos así sean los mismos. 

Porque...

-¿Como engañas a tu mente?-   -¿Mentir es bueno?-   -¿Haces lo correcto?

Millones de preguntas sin anexar sin responder en mi cabeza, pensar una y otra vez; dar vueltas para llegar al mismo punto o llegar a olvidar un pensamiento es una parte negativa del ser humano.  

Engañar, mentir algunas veces es por una buena causa. Entre ellas no lastimar a ese alguien que te importa. Pero ahora ya es obvio que cuando la verdad sale a flote es como que una piedra pesada de lo más profundo del mal; saliese disparada por un delfín con un agujero respirador muy fuerte que sale directo al corazón de la persona que "trataste de proteger". Reconoce las razones de porque lo haces, decir necesito un consejo no te hace débil. Pero querer hablar con alguien y no decir "Te extraño" es una mentira que el alma y el corazón lo tienen bien guardado.

Vencer el orgullo, superar es un tema muy extenso. Para acabar este capítulo os dejaré un par de mentiras que tal vez no sabíamos hasta que salieron a flote.

 1.- Los toros no odian el rojo

De hecho no ven en colores, pero sí reaccionan a la ropa del torero que para ellos es una amenaza.

2.- Los vikingos no usaban cascos con cuernos

Éstos fueron diseñados para una ópera de Wagner en el siglo 19.

 3.- Comer y luego nadar no hace que te den calambres 

Lo que aumenta más el riesgo es el consumo de alcohol.

4.- No tenemos 5 sentidos

Sino alrededor de 20, incluido el balance, el dolor, el movimiento, el hambre, la sed, etc.

5.- No es correcta la división del cerebro según capacidades de un hemisferio u otro

Los talentos no se ubican en un hemisferio determinado. El hemisferio derecho puede aprender funciones del hemisferio izquierdo y viceversa.

7.- La goma de mascar no demora 7 años en ser digerida

  La verdad es que pasa a través del cuerpo y luego es desechada.  

8.- El agua sí tiene color y sabor

Sólo el agua destilada es completamente transparente e insípida.

9.- El planeta Marte no es de color rojo

Lo que vemos es polvo suspendido en la atmósfera, pero el planeta mismo podría ser marrón, naranja o amarillo.

   

  

10.- Los días no duran exactamente 24 horas

Por ello solo tienes menos de un día para ser mejor, para caer y levantarte, sea solo o alado de esa persona.





Continuara...!





The Comfort ZoneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora