Eran las 6:30am cuando escucho mi teléfono sonar, sorpresa... Era el primer día de clases... Estaba emocionado por el hecho de que iba a conocer gente nueva, me levanté e hice lo de siempre... La rutina mañanera antes de ir a la secundaria, todo iba de maravilla, justo como en algún momento lo pensé...
Al terminar el desayuno nos marchamos mi primo Gabriel y yo, en ese tiempo mi primo tenía 16 años y estaba en primer grado, era pequeño, moreno, llenito y con cabello crespo, yo por mi lado era indio y tenía 16 años, delgado y con pelo crespo también, mientras caminaba me decía a mi mismo: "Todo va a estar bien, vas a encajar,tú puedes", palabras que me motivaron a seguir con mi travesía de ese día... Al llegar a la secu... Ví a una hermosa chica delgada, blanca con pelo rubio de unos 18 años, al verla algo me decía que la conocía pero por alguna razón no recordaba quien era... Solo sé que me quedé como idiota mirándola mientras caminaba hacia mi curso, en eso Gabriel me ve y me dice:
- Acabas de entrar y pasaste tu primera vergüenza, ja!, Punto para Jhosmin- dijo Al momento de golpearme en el hombro.Cuando entro al área dónde se encuentran los cursos veo al hijo de mi padrino, sus amigos y familiares le decimos Liz, era indio, llenito y con pelo crespo, tenía 17 años y era Otaku, al momento de Liz verme me dice, Jhosmin, ven, aquí fue donde te tocó... Me acerqué y el me presentó a sus amigos y amigas, después de hacer fila y cantar el himno nacional Dominicano entramos al aula y esperamos a nuestra maestra de turno, todo seguía perfecto a excepción de que aún pensaba en la chica que Vi al entrar, la cual no salía de mi mente... Un motivo de distracción en un lugar donde solo conocía a Liz, de repente me llegó a la mente el nombre de la chica... Su nombre era Paola, sabía que la conocía de algún lugar... Recordé que era mi amiga de infancia alguien de quién siempre estuve enamorado, al llegar la maestra de turno alguien gritó desde la parte trasera del curso que había alguien nuevo, algo que me incomodó porque no me esperaba tal cosa, la maestra era de idiomas pero hablaba muy bien español, me hizo levantarme y presentarme en frente de 27 personas más, algo que me resultó fácil ya que siempre he sido alguien que sabe hablar en público...
Todo seguía normal hasta que llegó el receso, el momento donde ves a toda la secundaria dispersa en todo el lugar...Recuerdo que salí de mi curso despacio hacia la cafetería... De repente me detuve en el sendero que te llevaba a la cafetería y alguien agarró mi brazo cómo si me conociera... Sorpresa, era Paola, al verla algo dentro de mí se aceleró, ella me abrazó y dijo mi nombre, me quedé pasmado porque creí que ella no me iba a reconocer, no fue así... Me preguntó que hacía donde iba y le dije que tenía hambre y quería algo de comer...
- Acompáñame- me dijo mientras me sostenía de la mano...Llegamos a la cafetería y me presentó a sus amigas... Hermosas todas, parecía que hacían competencia entre ellas... Compramos y después de tanto hablar solo de mí... De alguien tan raro como yo, me dirigí hacia mi curso y me encontré con Gabriel que me estaba buscando...
Entré al curso y las amigas de Liz me llamaron...
-Hola- le dije
Con el carisma que las identifica todas me saludaron, me empezaron a hacer preguntas de mi pasado y cosas irrelevantes, cosas que de las que nunca me ha gustado hablar...
El día transcurrió sin novedades... Cuando salimos de esa prisión, volví a casa a hacer mi rutina de siempre... Para los que quieran saber... Se los resumiré...Nada!
A las 3 de la tarde... El padre de Gabriel llegó y nos dijo que nos habían invitado a una reunión de pastoral juvenil (Es algo que hacen los jóvenes católicos, dónde se reúnen y discuten temas de interés aunque también se hacen diferentes actividades), accedí ir...
A eso de las 6:40pm salgo para no llegar tarde y aún no había llegado nadie... Esperé uno 15 minutos y empezaron a llegar...Cuando dieron las 7 empezó la reunión, por ser un lobo nuevo, recluta, novato, tuve que presentarme, otra vez... Pero está vez cambié mi nombre, en la pastoral era:
Valentín! Era el nombre de mi abuelo que de hecho lo tengo... Es mi nombre también...
En la reunión siempre escuché que decían:
Ruby, cállate!
Ruby ésto, Ruby lo otro!
En mi mente me preguntaba: ¿Quien es?, Hasta que ella habló... No me pareció nada atractiva, la ví como alguien más... Una del montón... Todo hasta un día!...
ESTÁS LEYENDO
El Enamoradizo!
AcakCuenta la historia de un chico que no encontraba a la chica correcta... Una historia con altas y bajas... Tomando en cuenta que el chico es muy enamoradizo... Basada en la vida de alguien que conocí... Serías capaz de seguir está historia...?