\/Alıştırma/\

85 3 0
                                    


Ana

¡Hola! Mi nombre es Ana. Tengo veinticinco años. Vivo en Miami, Florida con mi esposo y dos hijos. Tengo un hijo en kínder y una hija en primer grado. Ambos van a una escuela pública. Mi esposo es mecánico. Los fines de semana, él trabaja en un restaurante lavando platos. El restaurante usualmente tiene más clientes los fines de semana, entonces necesitan gente extra para lavar platos.

Sorular/ Las cuestiones

*
*
*
(La cuestión= soru. Ama çoğul ekiyle vurgu düşmüş. Bundan daha önce de bahsetmiştim. Şmdiye kadar gördüğüm bütün "ión"lar vurgulu ve bütün vurgular çoğul ekiyle düşüyor.

Vurgu önemli.)

*
*
*

 1- ¿Quién se está presentando?

 2- ¿Cuántos años tiene ella?

3-  ¿Cuál es la profesión de su esposo?

4-  ¿Dónde trabaja él los fines de semana?

5- ¿Cuántos hijos tiene Ana? 

**
**
**

1-- ¿Qué hace usted? ¿Cuál es su profesión?

2-- Soy abogado. Trabajo en una firma de abogados.

3-- Él es un oficial de policía.

4-- Ella es doctora. 

5-- Somos pilotos. 

6-- Ellos son agentes de propiedad raíz.

7-- Mi amigo es bombero.

8-- Soy vendedor. Vendo seguros. 

9-- Mi hermana es enfermera.

10-- Mi hermano es soldado. 

11-- Mi padre es un hombre de negocios.

12-- Mi esposa es profesora.

13-- Mi novio es contador.

14-- El padre de él es cantinero/barman.

15-- El hermano de ella es mesero.

16-- Nuestra hermana es mesera.

17-- Tom Cruise es actor.

18-- Penélope Cruz es actriz.

19-- Rachel es pintora.

20-- Mi hijo es artista.

Selam millet. Konu anlatımı yok ama alıştırma vereyim dedim. Zor değil. Of bu ne yaa tek tek her şeye bakmak zorunda mıyım demeyin. Bakın, not alın, tekrar ve taklit edip kendi örneklerinizi yazın. Kelimeleri (ve fiil konjügasyonlarını) düzenli bir şekilde bir yere yazıp parçalara ayırarak ezberleyin.

Soruların cevaplarını yorumlara yazın. Kendi örnekleriniz olursa da ister özelden ister yorumlardan yazabilrsiniz, yardımcı olurum. Ama yorumlardan yazmanız daha iyi tabi. Herkes görüp öğrenmiş olur böylece.

Hadi kolay gele 😽

DİĞER SAYFADA ÇEVİRİ VAR. BURAYI İNCELEMEDEN ORAYA GEÇMEYİN!!!

İSPANYOLCA DERSİ!Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin