Parte 6

50 8 0
                                    

cuando llegaron al castillo, Harry sintió como su pecho se llenaba de aire. El lugar era mucho más grande de lo que Hagrid le había hecho imaginar y eso era bastante ya que el gigante solamente había hablado de Hogwarts todo el tiempo que estuvo con el.

El viaje al castillo fue turbulento en el lago porque un chico había sido atrapado por el monstruo de la Laguna y Hagrid tuvo que lanzarse al agua para recuperarlo, aunque el
Chico parecía disfrutar como él tentáculo lo lanzaba de un lado a otro. Cuando llegaron a las puertas del castillo, los dos estaban empapados y Hagrid estaba de mal humor.
Se exprimió el abrigo entre murmullos malhumorados

-la profesora McGonagall vendrá recibirlos, solo...quédense quietos, sobre todo tu. Me acabas de hechas a perder uno de mis mejores abrigos-

nerville Longbottom bajo la cabeza al piso mientras las gotas de agua de su cabello salpicaban el suelo.
La rana se posaba en su mano y aunque parecía contagiosa, al parecer no lo era ya que se forraba con el abrigo del chico cariñosamente sin que esté se diera cuenta.

Por unos minutos los chicos se quedaron solos y la ansiedad en Harry creció cada vez más ¿cual sería su casa? ¿Estaría con Ron y Hermione?
Miro a los dos desesperado por algo de consuelo Hasta que se encontró con dos ojos grises que lo miraban expectante, como si estuvieran midiendo sus acciones.
Harry le devolvió la mirada vacilante , no con mucha certeza sobre qué hacer en esa situación. Había algo en Draco que lo desconcertaba, que lo hacía sentirse presionado cada vez que lo encontraba mirándolo sin ninguna vergüenza.
Draco rodó los ojos y se volvió hacia uno de los chicos más feos que Harry había visto en su vida, solamente para murmurarle algo.

-en que casa van a estar ustedes?-

Pregunto Hermione de la nada mientras observaba las escaleras que daban a una gran puerta principal

-seguramente en Gryffindor. Toda mi familia a sido de allí, es como algo generacional. Y tu?-

Hermione levantó los hombros

-no lo se. Soy la primera persona con magia en mi familia. Podría ser Ravenclaw o tal vez Gryffindor-

Ron asintió sin mucha convicción y se dio la vuelta hacia Harry

-tus padres eran de Gryffindor, sabías?-

Harry frunció el ceño

-no...no lo sabía-

No le gustaba tanto la idea que una persona ajena a él supiera cosas sobre su familia que él no, pero no podía hacer nada. Era una imagen pública en el mundo mágico y eso no lo podía cambiar.
Sin embargo ron sonrió a medias
-talvez te toque Gryffindor, como yo!-

A Harry le gustó mucho esa idea.

De pronto, las puertas se abrieron en dos y la calidez del lugar le pego a Harry en la cara. una mujer de vesitdo marron largo se encaminó hacia delante de los chicos observandolos por uno hasta que se pasó por la frente de Harry. Por unos segundos, su mirada no despegó la de harry y luego siguió su camino hasta haber visto a todos y cada uno de ellos.

-bienvenidos a Hogwarts a todos ustedes. De aquí los magos y hechiceras más grandes del mundo han salido de las puertas de este colegio y esperamos, que su futuro sea tan innovador como el de ellos-

Harry escuchó como Hermione hinchaba su pecho de aire.

-en este colegio hay cuatro casas. Ravenclaw, Hufflepuff, Gryffindor y Slytherin. El sombrero seleccionador elidirá sus casas dependiendo de diferentes factores que nuestra inteligencia humana no puede llegar a comprender. Ahora, síganme-

Todos comenzaron a andar atrás de la profesora con pasos nerviosos y apresurados hacia la entrada, donde los murmullos se hacían cada vez más grandes según se acercaba a las puertas.

"Harry"

"...Harry potter"

"El niño que sobrevivió..."

"...marca"

"Harry potter..."

Los murmullos se posaban en sus oídos y se mezclaban en su cabeza. se sentía mareado, como si todo lo que estaba a su alrededor diera vueltas. las personas lo miraban expectantes y sin pensarlo, se dio la vuelta para ver a Draco. rápidamente el chico de pelo rubio se dio la vuelta y le devolvió la mirada, pero no de una forma totalmente agresiva. sino...comprensiva y eso a harry le hizo hacer una mueca rara.

antes de que se diera cuenta, ya estaba en la butaca frente a todos, con unas ganas incontrolables de estar con sus amigos. sus primeros amigos.

y de repente, antes de que el sombrero lo gritara a la multitud, escucho como le murmuraba en su oído

-Gryffindor...-











ya se que había dicho que no iba a poner nada, pero quería terminar este capitulo. me parecía que era especial este momento para harry y quería hacerlo bien y lo antes posible. gracias por seguir leyendo :)

-with love, moi

que la realidad nos separeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora