#04 Sin confianza no hay esperanza

128 5 6
                                    


Siguiendo el mapa de las instalaciones que teníamos en el Electro Id llegamos al comedor, que estaba formado por varias mesas pequeñas dispuestas por todo el espacio y una gran mesa central con suficientes lugares para todos a la que nos dirigimos a esperar a que los demás volvieran tras investigar.
– La cocina está aquí al lado. ¿Quieres que vaya a por un vaso de agua?– Y como si adivinara mis pensamientos añadió.– No es ninguna molestia.
Sonreí y asentí por lo que levantó de su asiento para dirigirse a la puerta.
– Voy a por él entonces, ahora vuelvo.

No pasaron más de unos minutos hasta que llegaron los primeros que fueron Megaman, Villager, Zelda y Pit que se acercaron a la mesa.
– Te ves mejor. ¿Pero no estaba Pauline contigo?– Como si la hubiesen llamado, ella apareció por la puerta junto a Peach y a la entrenadora.
– Siento la espera, me encontré con ellas y nos distraímos un poco.– dijo mientras me acercaba el vaso de cristal.

Mientras los que habían llegado se iban sentando llegó Luigi, detrás de él una persona cuyo rostro estaba oculto tras un casco entró también en la sala asustando al resto que se preparó para atacar hasta que la persona extraña levantó las manos.
– ¡Chicos, tranquilos! Soy yo.

– ¿¡Samus!? ¿Qué haces así?– Preguntó Megaman confuso, pero en ese momento llegó Palutena junto a Link que intervino en la conversación.– Esperen, cuando estemos todos podremos explicar todo para no tener que repetirlo varias veces.

No pasó mucho tiempo más hasta los que faltan por fin llegaron y pudieron empezar.
– Muy bien ya estamos todos, podemos comenzar.– Peach habló para que todos se mantuviesen en silencio.– ¿Quién quiere empezar con lo que ha descubierto?

– Nosotras mismas.– Levantó la mano Lucina a cuyo lado estaba sentada Bayonetta mientras encendían la Electro Id.– Pensamos en las posibles formas de comunicación con el exterior, y se nos ocurrió que sacando la basura o llevando la ropa a la lavandería eran las opciones más probables, pero resulta que hay un incinerador de basura y una lavandería también así que no hay forma de salir.

– Seguimos nosotros.– Palutena habló mientras Link hacía un gesto para indicar que hablaba de él.– Entramos en todas estas habitaciones que tienen un número y resultaron ser algunas de las aulas en las que se suponía que teníamos que impartir las clases. No había ninguna pista allí.

Ellos fueron seguidos por Mario y Little Mac.
– Nosotros encontramos la enfermería. Tiene una sala común y unas cuatro habitaciones con camillas para los pacientes. No hay aparatos de última tecnología pero si lo suficiente de momento.

Luigi aclaró su garganta y comenzó a hablar un poco cohibido porque todos lo miraban.
– Bueno, Samus y yo fuimos a las habitaciones, bueno, solo a las nuestras. Todas tienen cámaras de vigilancia y un baño propio. Además la puerta tiene un seguro para cerrarlas por dentro. Allí había una nota que supongo que todos tengáis pero básicamente decía que solo está permitido dormir en las habitaciones.
– Además todas las pertenencias personales que hemos traído, excepto los teléfonos o cualquier cosa con la que se pueda establecer contacto con el exterior, están allí.– Intervino Samus.– Mi traje sin armas estaba completo pero como no quería haceros esperar solo me puse el casco.

– Esto, Samus... ¿Es realmente necesario que lo lleves puesto?– Preguntó Lucina a la cazarrecompensas.
– ¿Os molesta que lo lleve?– respondió esta en un tono ligeramente triste.
– No, es decir... Es que... Olvídalo no importa.– Se excusó la de pelo azul.

Megaman y Villager fueron los siguientes en hablar.
– Nosotros fuimos a la entrada principal. La puerta es imposible de romper y ambos tratamos de romper el sistema de la cerradura pero Monokuma apareció y nos amenazó por ello así que eso no es una opción. Al lado había unos vestuarios compartidos que daban al gimnasio y a unas saunas.
– Yo estuve contando en qué lugares estaban las cámaras.– Dijo Villager.– Seguramente haya algún punto muerto, ningún sistema de seguridad en el mundo es perfecto pero necesitaré más tiempo para localizarlo. Los vestuarios obviamente no tienen pero son pequeños y sería muy sospechoso que estemos allí todos a la vez.

Danganronpa Killing The Last hope (Nintendo version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora