capítulo 2

10 0 0
                                    

Todo sucedió un caluroso día de mayo, yo y Najat estábamos estiradas en el sofá de papá que tiene en la terraza y usa para echarse sus siestas de mediodía.
- Najat, quiero hacer medicina pero me da miedo que papá no me deje terminar... Creo que me conformaré con enfermería así al menos estaré un poco más cerca de lo que me apasiona.
- Samia hbiba (cariño) mía, si te apasiona la medicina hazla! Recuerdas cuándo terminaste la ESO lo que pasó ? Querías hacer bachillerato y te dijo que ni hablar, que lo que harías es casarte con un amigo suyo que se lo había pedido, verdad?
-Si... Me negué en absoluto, lloré y lloré pero no razonaba diciéndome que solo me dejaría seguir estudiando si acedía a casarme con ese hombre.
- Entonces te dijimos yo y mamá que le dijeras que si a todo y que luego todo se arreglaría.
- Si... No me lo recuerdes mi niña, aún recuerdo el día en el que vino ese hombre tan desagradable.
- Jajajaja, pues no entiendo cómo ha podido poner los ojos en ti, podría ser tu padre.
-Niñas, que os hace tanta gracia ?
Mi padre entró, nos dió un susto de muerte.
-Nada papá, que Najat por la noche ronca y no lo quiere reconocer.
- Vaya tonterías, se nota que no tenéis preocupaciones... Venga fuera de mi sofá!!!
- Papá, podríamos hablar un segundo? - Que quieres Samia? No ves que es mi hora de la siesta!!
- Es que la universidad dónde me gustaría estudiar está un poco lejos, me podrías llevar ?
- Que dices? Ni hablar! En agosto iremos a Marruecos a hacer zawjia y tu boda ! Me quedé en blanco.

un sueño por cumplirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora