capítulo 5

2 0 0
                                    

Estaba de los nervios y es que en menos de dos horas vendría aquel hombre, la peor pesadilla de mi vida el que arruino mis sueños pidiéndole a mi padre mi mano. Se me pasaban muchas cosas por la cabeza, y si le decía en plena cena que no quería casarme con el y que me dejará en paz? Y si me encerraba en la habitación? Y si le faltaba el respeto?  Ninguna me convencía ya que no me gustaba escapar ni mucho menos mostrar una faceta de mi que no era, y decirle que no en su cara haría subir la cólera de mi padre. Vamos a esperar y ver lo que pasa...- Samiaaaaa, baja yaaa!! - Vooooy papá... bajé las escaleras sin prisa, sabía que me llamaba por algún interés suyo y no me olía nada bien.  - Samia tus hermanos están trabajando, ves a buscar unas cuantas bolsitas de pistachos,  cacahuetes y una tarta. En una bolsa a parte pon caramelos, algo de galletitas y dos bolsas de pistachos. - para que todo esto papá ? - no recuerdas que hoy vendrá tu prometido, la bolsa que te he pedido a parte no la toquéis que se la daremos cuando se vaya. Cómo podía ser así !? - venga Samia no tenemos todo el día ! - Dame el dinero papá... - No te habían dado una beca? Usa eso que ahora mismo no tengo nada. - pero papá eso es mío, mis esfuerzos y sudores... - todos los gastos los pagará el hija, no te preocupes! Dudo que te hagan falta esos dos duros estando con el. - papá ...por favor... - Vaaa, yalah! Déja de perder el tiempo. Bajaron lágrimas por mis mejillas sin darme cuenta, cerré la puerta detrás mío y pensé en lo que me había costado obtener esa beca. En un principio me la denegaron porque superamos los ingresos familiares, fui a muchísimos organismos para pedir porfavor que me la dieran y nadie me aceptó las quejas. Mi única esperanza fue el secretario del instituto donde estudiaba que a la vez era mi tutor, el hizo una hucha con todos los profesores que tuve durante el instituto y el bachillerato porque me veían una chica con mucho futuro. Recaudaron 1500 y lo tenía guardados para la universidad... Ya alah cuanto sufrimiento, que hice mal? Porque a mí ? Todas mis amigas estaban planeando ilusionadas la nueva etapa de sus vidas y es que ellas tenían padres y hermanos maravillosos que las ayudaban.

un sueño por cumplirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora