Nuevamente había ruido, pero no precisamente eran pájaros.
Se levantó precipitadamente y tomó una cuchara tan pronto pudo acercándose sigiloso hacia la puerta trasera ubicada en la cocina. Si bien estaba, por decir, preparado, sus nervios denotaban a más no poder.
Salió y observó la espalda de una persona.
Este personaje se encontraba agachado y parecía estar enterrando algo. Lentamente se le acerco a éste que tarareaba una canción que le traía cierto recuerdo sin saber por qué.
Esa persona paró y se levantó, era algo alto, traía puesto un llamativo chaleco color naranja y su cabello era plateado, por lo que supuso, era una persona mayor. Quedó inmóvil cuando el sujeto comenzó a encender un cigarro y miró hacía él.
''No eres nada bueno en esto de... ¿ocultarte?, podía escucharte desde el momento en que abriste la puerta'' dijo dejando esparcir humo de sus labios.
''¿¡Quién eres y qué haces aquí!?'' sostuvo fuerte su cuchara pretendiendo amenaza en una posición extraña.
Hubo silencio mientras el hombre fumaba y veía alrededor, le miró de pies a cabeza y bufó. ''Eso debería decir yo''
''Está es mi casa'' dijo frunciendo el ceño.
El hombre abrió los ojos sorprendido y se acercó lo suficiente hasta quedar uno frente al otro. Fácilmente le quitó la cuchara y la tiró lejos. Él quedó sorprendido de la manera en que se dieron las cosas.
''Vamos a conversar, niño.''
Sentados en el porche, ambos estaban fumando y miraban hacia el jardín.
''Me llamo Kenneth'' dijo el mayor.
''Soy Stan'' sonrió más tranquilo.
''¿Eres de aquí?'' pregunto, era obvio que no, pero-
''San Francisco'' miró hacía este que había quedado en blanco y luego dejó salir una carcajada.
''Vaya que irónico ¿No crees Eric?'' se veía que no estaba acostumbrado a reír, pero era más sorprendente escuchar ese nombre.
''Eric'' susurró. Eso hizo erizar su piel después de haber leído aquel cuaderno en la noche y de alguna forma el mayor le miró como si le hubiese escuchado hablar.
''Verás, el antiguo dueño de está casa er-es mi amigo y bien... él y San Francis...'' arqueó sus cejas en burla mientras nuevamente había colocado el cigarro en sus ásperos labios e inhalando bastante.
''¿Cómo es él?'' preguntó impulsivo.
El pelo-plateado le miró antes de dejar soltar el humo y quitarse el cigarro un momento. ''Bueno, es una persona antisemita, racista, una mierda encarnada en forma de una persona con problemas físicos y demás (?)''
''¿Y qué es de ti?'' dijo sorprendido por tal descripción tan diferente de la persona que escribió aquel cuaderno.
''Mi mejor amigo'' sonrió melancólico mientras tiraba el cigarro y le aplastaba con sus botas.
La conversación se apagó después de eso y más tarde ambos se levantaron. Al mirar la hora ya eran las doce y Stan se apresuró a entrar a su casa mientras el mayor se despedía de este.
Acordaron hablar cuando ambos tuvieran tiempo, más por la curiosidad del pelinegro que por incomodidad del mayor hacia eso.
YOU ARE READING
Las flores después de tu muerte
FanfictionUn nuevo comienzo para alguien puede traer cosas buenas, igual que malas. Su vida ahora se ecuentra entrelazada con la misteriosa muerte de otra persona. ¿Logrará hacer algo respecto a esto? South Park no me pertenece , todo credito a Matt y Trey L...