Capítulo 15

642 47 8
                                    


Los tres seleccionados para casamiento están frente de nosotros postrados y vestidos de un color diferente, Cazador está de color rojo, Ambrosio de color café y Mi hermoso Rumert de color azul, con la hermosa corona de plumas decorando su liza cabellera, todos están solo con tapa rabos y con sus brillantes cabellera suelta.

Cazador se ve muy atractivo, el levanta su rostro y me ve con una mirada de ternura y amor acompañada de una sonrisa que hace que le responda instantáneamente con una reluciente sonrisa e inmediatamente me acuerde de la promesa que dije.

Veo que Ambrosio esta con la cabeza gacha, deseando que sea elegido por mí, pero él sabe que no lo voy a elegir por lo que hizo.

Cuando dirijo la mirada en dónde está Rumert noto que me está viendo con el ceño fruncido y apenas hacemos contacto con la mirada, mira hacia otro lado, dejándome ignorada.

Siento como mi rostro y mi estado de ánimo cambia al instante y mi rostro se torna rojo de rabia.

- Mirticktianos la hora ha llegado...habla el anciano.

-! JUMMMM ¡ ...Gritan todos...

-En representación de nuestra madre naturaleza Erigiremos el futuro esposo de nuestra Kiriboock, así que escuchen bien cómo será la elección.

-Cada candidato está vestido de un color y nuestra Kiriboock, el representante del pueblo y por último yo elegiremos un color desacuerdo a su vestidura y lo depositaremos en la caja de casamiento, luego de comer, beber, todos descansaremos y al amanecer apenas empiece a salir el sol abriremos la caja revelando el color correspondiente al futuro esposo de nuestra Kiriboock.

- Apenas el sol este en su fulgor será el inicio de la ceremonia de casamiento según nuestras costumbres.

Todos empiezan a gritar y silbar.

El anciano se sienta en su lugar.

- Kiriboock ve a elegir a tu esposo y recuerda colocar tu nombre en el papel de color que escogiste, para saber al final quiénes eligieron los colores.

Yo asiento con la cabeza y me levanto del asiento dirigiéndome a una mesa improvisada

____________________________________

Los resultados ya están por ser entregados, todos estamos a la expectativa, el anciano levanta la caja en donde se encuentran los papelitos de colores, saca el primer papelito y es de color azul, todos empiezan a aplaudir fuertemente y veo como se dibuja una sonrisa del rostro de Rumert, siento que mi corazón se sale de mi pecho, el color azul es el color de él.

Sacan el otro papelito y es de color Rojo, mi respiración es profunda ya que me da un poco de tranquilidad saber que podría ser esposa de cazador, pero al mismo tiempo un poco decepcionada por mi hermoso Rumert.

Dirijo mi mirada a Rumert y veo que esta con el ceño fruncido, mirando mal al pobre de cazador-

Están por sacar el tercer papel, pero esto es interrumpido por un fuerte estruendo, el volcán que está cerca del poblado empieza a botar cenizas y a rugir como un fuerte y espantoso león, el cielo se empieza a tornar de color oscuro y se ven las nubes arremolinarse a nuestro alrededor y los rayos dibujarse en la expansión de los cielos.

Todos los que estaban presente en la ceremonia de elección de esposo, se postraron ante la voz de la madre tierra, yo me iba a postrar pero siento que de mi interior corre una energía muy fuerte, en mi piel se empieza a dibujar venas de color verde con purpura y mi cabello se está tornando de color verde con rayos purpuras todos me quedan mirando y veo como Rumert se levanta y corre para acercarse a mí, pero es detenido por un rayo que lo expulsa fuera del poblado, solo lo veo volar en el aire.

Mujer MíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora