5 - El final se presiente

661 53 5
                                    

Como el prometido, regresé con esta historia. Si sigue teniendo lectores, votos y comentários, seguiré publicando lo que falta.

Canción del capítulo - Cuando se ama - Laura Pausini

***
_ ¿Cómo estás Esteban? Es un placer volverte a ver. — Luciano dijo la frase extendiendo la mano.

El cinismo presente en estas palabras fue tan grande que todos los involucrados en la escena se dieron cuenta. Luciano realmente estaba diferente, el sufrimiento del amor no correspondido lo cambió irreversiblemente. Al menos en este momento. Esteban cerró el puño y mordió el labio inferior, em coraje era evidente.

María recordó sus palabras días antes, diciéndole que sólo había logrado mantenerse controlado porque no estaba frente a Luciano que, cuando lo viera, las cosas podían ser diferentes. Y aún estaba el hecho de que Esteban no conocía todo lo que había sucedido. Él extendió la mano y apretó la de Luciano sin alterar su expresión rígida. No quería descontrolarse, pero Luciano parecía tener la clara intención de provocarlo. Y a María podía molestarle si él hiciera un escándalo en medio del restaurante. Ella no lo merecía.

_ Yo te digo lo mismo. — Contestó Esteban cogiendole la mano.

_ Buenas noches. — María se dirigió a la pareja sin apretar sus manos o amenazar cualquier contacto más afectuoso en el saludo. Mantener la distancia en ese momento era la actitud más correcta.

_ Buenas noches María, Esteban. — Paula saludó sin intimidad.

Paula no dejaba de mirar a María con reprobación. Ella sabía. Claramente sabía que Luciano se estaba alejando y desinteresándose de ella por amar a la empresaria. Y más después de lo que ocurrió antes de que salieran de la ciudad. Ella nunca pudo dejar de culpabilizar a María por cada indicio de fracaso en su relación.

Una mujer lo siente cuando su noviazgo está llegando al final, cuando la otra persona se está alejando, Paula lo sabía. Frente a la figura imponente de María estaba claro que lo que ella ya había se dado cuente en el momento en que la conoció.

***

Comienzo de Flashback

Sucedía una reunión en la casa de Camila para celebrar los ocho años de su divorcio. ¡Sí! Ella acostumbraba celebrar cada año esa fecha que consideraba la de su liberación. Invitaba a todos sus amigos, llenaba la casa, servía buena comida, buena bebida y todo al sonido de la buena música.

Camila no solía celebrar cumpleaños, pero adoraba las reuniones sociales y la oportunidad de socializar y conocer a nuevas personas. Era una persona extremadamente alegre y vívida, festiva. Esta alegría que se manifestaba incluso y quizás principalmente en sus excentricidades.

Todos se divertían no sólo por la particularidad del tema de la fiesta sino también por el ambiente que siempre era agradable, la propia figura de ella que no dejaba nunca que la sonrisa desapareciera de los labios de aquellos que estaban cerca de ella.

_ Creí que vendrías con Esteban. — Dijo Camila a María.

_ Quizá él no venga. Está en una junta no programada. Un giro en un de sus casos importante. Si él se desocupa a tiempo, pasará ni que sea por unos minutos, en fin. Pero yo no podía dejar de estar en un momento tan importante para ti. – dijo María con una sonrisa de sarcasmo.

_ Aunque tú lo digas con esta ironía, en realidad es bueno que tú hayas encontrado una manera de venir aunque sin él porque es impredecible que tú estés conmigo. — Camila la advirtió. — ¿Cómo yo podría celebrar a mi divorcio sin ti?

Especial Innegable VinculoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora