Capítulo 4: Regresar en el tiempo

82 5 0
                                    


Harry

Para todos era demasiada extraña la situación en la que estábamos sumergidos.

―¿Qué? No creo que los teléfonos móviles hagan algo más que llamar, enviar mensajes o los juegos que traen ―dijo confuso―. No imagino a los muggles salvando al mundo con este aparatejo.

―¿Entonces? ―Pregunté sin comprender.

―Lo del teléfono no tiene nada que ver con lo de salvar al mundo ―aclaró.

―¿En serio vamos a seguir escuchando a este chaval? ―Bufó Hermione―. Nuestro mundo está más que a salvo, y el muggle no es de nuestra incumbencia.

―Quizá las palabras <<salvar el mundo>> no eran las más acertadas ―dijo el rubio de forma pensativa.

―No, si por lo que parece ningunas de las que has dicho lo son ―replicó mi amiga.

―Hermione, ¿por cada palabra que diga vas a intervenir? ―Inquirí un poco frustrado―. Es nuestro invitado.

―¿Nuestro? ―Preguntó señalándose.

―De Ginny y mío ―le aclaré.

―¿Ginny? ―Preguntó Hermione mirándola.

―Dejemos que hable, anda ―le sonrió Ginny haciendo que asintiera al ver que no tenía más remedio.

―Bueno, entonces, ¿nos dirás al fin a qué te refieres? ―Pregunté.

―La verdad es que Hermione tiene parte de razón, y no creo que debiera hacerlo ―dijo posando sus manos en la cabeza.

―Creo que ya que empezaste, no estaría de más que continuaras. No entendemos nada, Malfoy ―intervino Luna.

―Es que si os lo digo estoy seguro de que no me creeríais.

―Inténtalo ―le animé ofreciéndole una sonrisa.

Draco dio un largo sorbo a su bebida y se aclaró la garganta antes de comenzar a hablar.

―Está bien. Seré claro e iré al grano.

―Ya se nota ―escuché murmurar a Hermione, pero nadie le dijimos nada, ya que incluso ella, estábamos atentos a lo que nos iba a contar.

―No hay que salvar al mundo actual, sino al de hace unos años. O sea, no al mundo en sí, pero sí a varias personas ―aclaró dejándonos más confusos si aquello podía ser posible.

―Eso no tiene sentido, Malfoy. Las máquinas del tiempo no existen ―interrumpió Luna―. Es físicamente imposible. Somos magos y brujas, pero no hay nada que pueda hacer lo que propones.

―Al menos no ahora ―señaló Hermione―. La única forma de regresar al pasado es con los giratiempos y puedo corroborar que todos se destruyeron el año pasado. Para salvar a alguien de hace unos años habría que volver atrás en el tiempo y no se puede... Además, nunca se pudo retroceder tano tiempo.

Todos miramos a Draco sin entender aún nada, esperando una explicación lógica.

―Tienes razón, Luna. Las máquinas del tiempo no existen. Y en parte, tú también tienes razón, Hermione: los giratiempos fueron destruidos, pero nadie dijo que todos.

―Eso es imposible, Draco. No quedó ninguno ―dije mirándole.

―No quedó ninguno que fuera legal ―aclaré yo.

―No entiendo nada ―suspiré.

―Mi familia lleva tiempo creando un giratiempo, diferentes prototipos hasta dar con el ideal, según ellos. Y antes de irme... robé uno de los que diseñaron.

¿Y si salvamos el mundo?Where stories live. Discover now