4- Familiares controversiales

3.8K 357 39
                                    

Percy estaba agobiado, y como siempre que estaba agobiado, llamó a Annabeth para hablar. Era mucho mejor estar en el campamento, pero aún así podía desahogarse con ella.

Para eso sirve un mejor amigo ¿No? Y por alguna razón sentía más confianza en Annabeth que en Grover cuando se trata de hablar de su vida.

-Oh, Iris, diosa del arcoíris, acepta mi ofrenda... Annabeth Chase.

La imagen del cuarto de Annabeth se hizo presente, a ella no se la veía, pero un grito desgarraba el aire.

-¡¿Annabeth?!

El gritó cesó y Annabeth se acercó lentamente a la imagen, siguiendo con la mirada un punto fijo en el suelo.

-¿Pero qué pasa?

-Aa-araña...-Percy negó con la cabeza y soltó una risita cuando Annabeth volvió a gritar.

-Pues yo te llamaba para hablar de mis problemas pero visto lo visto ya tienes los tuyos propios... Jajaja...

-¡NO TIENE GRACIA!

-A veeer ¿Tienes cerca... Yo que sé... una zapatilla?

-¿¡POR QUÉ TE PONES A PENSAR EN CALZADO AHORA PERCY!?

-Dioses del Olimpo, y la lista es ella...

-¡PERCY!

-¡Cárgate la araña con la zapatilla!

-Ohh, buena idea Percy-Annabeth no vio cómo Percy se golpeaba la frente con la palma de la mano porque se había agachado para alcanzar una zapatilla de deporte.

-¿Crees que si se la lanzo la mataré de un golpe?

-Lo más seguro es que se mueva y no le des. Tienes que ponerte la zapatilla y pisar la araña.

-¡¿Y si la noto en el pie?!

-¡Dioses Annie ¿Podemos terminar con lo tuyo para empezar con mi problema, que ES LO IMPORTANTE?

-¿Qué has desayunado? Estás algo más diva de lo normal...-Dijo Annabeth cojeando mientras se ponía la zapatilla en el pie izquierdo.

-Vale... Allá voy.

-Allá vas-Repitió Percy con aburrimiento.

Annabeth soltó un gritito cuando aplastó a la Araña.

-Con todos ustedes, la semidiosa más valiente del Campamento Mestizo... Palabras de Quirón, no mías...

-Anda, cállate Perseus...

-¿Te puedo contar ya lo mío?

-Sí

-Mi Madre se ha echado novio y no sé qué hacer...

-Pues felicitarla, abrazarla... Mmm ya sabes, demostrarle que te alegras.

-Ya, pero yo no me alegro.

-Pero serás mal hijo...

-¡No! Quiero decir... No conozco a ese maldito Paul. Mi madre es suficientemente inteligente como para no traer otro Gabe a casa, pero de todas formas...

-Estás preocupado por cómo pueda ser-Terminó Annabeth. Ahora miraba directamente a Percy. Él le sonrió, desde luego Annabeth sabía cuándo la cosa era importante y debía parar con las bromas.

-No te preocupes Percy, tú lo has dicho, tu madre es muy inteligente. Seguro que Paul es buena persona.

-Pero no puedo estar seguro y puede que cuando me de cuenta ya sea tarde...

-Te voy a decir una cosa, y si me preguntan más tarde negaré habértelo dicho, pero lo que deberías hacer es espiarles cuando no hay nadie alrededor. Solo para saber cómo se comporta ese tal Paul cuando está a solas con tu madre. Y luego vienes a contarme lo que piensas de él.

Después de una batalla de miradas en la que se dijo "No quiero espiar a mi madre" "Pues no lo hagas" "Pero quiero saber si Paul es buena gente" "Pues hazlo" "Vale", Percy bajó corriendo las escaleras. Sally y Paul estaban viendo un documental de los principios de la escritura. Paul, al ser profesor de Literatura (según lo que había dicho cuando se presentó), le contaba a Sally emocionado detalles que de los que no hablaba el documental, y expandía términos que el documental nombraba por encima. Y Sally le miraba con una sonrisa, atenta a todo lo que Paul decía.

A Percy, esa escena le recordó las incontables veces que Annabeth le había hablado de cosas extrañas de Arquitectura, super emocionada. Tal vez fuera por la comparación de Paul con Annabeth, tal vez por ver a su madre sonriendo de esa forma, pero Percy dejó de ver a Paul como una amenaza potencial.

Percy subió lentamente los escalones hasta llegar a su cuarto, donde Annabeth le esperaba a través del mensaje Iris.

-¿Qué tal?-Percy sonrió de una forma que hizo que a Annabeth le quedara clara una cosa: Poseidón tenía nueva competencia, esta vez, una mucho más peligrosa que Gabe el Apestoso.

No solo fueron novios [Percabeth One-Shots]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora