POV: PERCY:
Cualquiera se preguntaría qué hace un chaval de 13 años, un sábado por la noche de finales de abril, tumbado en la cama con un cubo de Rubik en vez de estar fuera divirtiéndose con sus amigos.
Yo tengo la solución a esa pregunta. No estoy completamente seguro de la localización de mis amigos, de lo que estoy seguro es de que el sitio más cercano a mí en el que podrían estar, está a varios cientos de kilómetros, en un campamento escondido de los ojos de la mayoría. El problema es que como ya he dicho, no estoy seguro de sí están allí, o repartidos por todo Estados Unidos.
Oh, espera, en realidad sí que lo sé.
Mi mejor amiga comentó intentando parecer despreocupada que se iba de vacaciones de Pascua a Washington DC, así que debería haber llegado hace unos días a su casa, en San Francisco.
Mi otro mejor amigo debe estar rondando por los bosques de la zona de Nueva Jersey, comiéndose las latas de Fanta que consume para no molestar a los de Greenpeace.
Así que ahí estoy yo, retorciendo los dedos de los pies en la sábana azul de mi cama porque no consigo hacer la cara amarilla del cubo de Rubik.
Oigo unos pasos subir las escaleras. Sé que no son de Gabe el Apestoso por:
1. Hace años que distingo los pasos suaves y relajados de mi madre de las zancadas de burro de Gabe.
2. El año pasado mi madre y yo nos cargamos a Gabe (Ups...)
Mi madre toca suavemente la puerta y la abre. Miro al frente esperando a que entre pero solo veo su cabeza sobresalir de la puerta.
Su cabeza extrañamente sonriente...
-Percy cariño acabo de recibir un correo para ti-Cuando mi madre dice eso me quedo mirándola con mi cara de "¿Y quién me iba a mandar un correo a mí?"
Mi madre solo sonríe más todavía y me dice que baje.
Extrañado, dejo el cubo de Rubik en la cama antes de ir a la sala de estar.
-Puedes llevártelo a tu cuarto-Me dice mi madre mientras me tiende su portátil.
Yo vuelvo a subir las escaleras mientras entro en el correo.
Me desplomo en la cama justo después de abrir una ventana con los últimos diez correos. La mayoría era promoción de Amazon Prime. Que si el envío gratis, que si puedes pedir cualquier cosa...
Voy revisándolos todos uno a uno y me sorprende que el último no sea de Amazon. Primero miro la fecha, de hace 6 minutos. Después, cuando deslizo la vista por la pantalla para ver quién lo envía se me congela la sangre.
La cuenta que me lo enviaba se llamaba "Annabeth_ch6@gmail.com"
Le doy al botón de "Abrir correo". Le doy otra vez porque la conexión es muy lenta. Le doy otras cinco veces hasta que la pantalla se pone en blanco, y lentamente, van apareciendo las palabras del correo de Annabeth.
"¡Hola, Percy!
Habría preferido llamarte por mensaje Iris pero hace tiempo que se me acabaron los dracmas de oro...
¿Te acuerdas cuando me dijiste que el Lincoln Memorial era feo y estaba sobrevalorado? Tengo una foto que demuestra todo lo contrario"
Bajo por el correo con una sonrisa para ver un archivo adjunto, un fotografía de Annabeth con los brazos cruzados y cara de "Te lo comes, Percy", frente al Lincoln Memorial.
Suelto una risita. Había dicho eso del Lincoln Memorial en algún momento del año pasado solo para molestarla, y efectivamente se había puesto como loca. Que yo no entendía lo complicado que es hacer las facciones de un tío que está muerto (puede que no lo dijera exactamente así), además de que las dimensiones de ese sitio eran muy amplias y, en general, que me callara porque no tenía ni idea.
Me siento mucho mejor que hace un rato, mientras me revolcaba en mi aburrimiento. A veces me cuesta recordarme que lo de los Dioses del Olimpo y todo eso, incluso Annabeth Chase, no son producto de mi imaginación, y ciertamente esta es la primera foto que tengo en mi poder de ese mundo...
Y así empezó mi plan supersecreto de colarme, el lunes siguiente en la sala de impresión de la escuela preparatoria de Meriwether, imprimir la foto de Annabeth y ponerla en las anillas de mi cuaderno para mirarla cuando me aburriera penosamente en clase...
ESTÁS LEYENDO
No solo fueron novios [Percabeth One-Shots]
Fiksi PenggemarAcabo de leer una publicación que me ha dado qué pensar. Antes de que Percy y Annabeth se hicieran novios, vivieron durante cinco años siendo mejores amigos. Está confirmado que mantenían la comunicación durante el curso escolar, y que, por ejemplo...