Datos primerizos
Whatsapp fue creado por un ucraniano, llamado Jam Kuom, un hombre que paso de la pobreza a ser multimillonario a principios del 2009, él nunca hubiera logrado esto si no fuera por Brian Acton, ellos dos fueron empleados en Yahoo, donde luego empezaran su gran aventura y el ser audaces lo ayudo a ser quienes son ahora. Todo empezó con escogerle el nombre a su aplicación por lo cual escogieron una abreviación de "What's up?" que vendría a ser un saludo en inglés, junto con la palabra "app" que significa aplicación, logrando formar "WhatsApp". En el año 2014 WhatsApp fue comprada posteriormente por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, el implementaría medidas de seguridad que mejorarían la función de la aplicación.
¿Cuál fue su origen y en qué nos ayuda?
"El objetivo de WhatsApp en sus inicios era ofrecer un servicio de mensajería con el foco de que sus usuarios tuvieran la mejor experiencia posible. Si sus fundadores llegaban a ofrecer un servicio de mensajería rápida, simple y personal, podrían cobrar por el servicio; sin depender de los molestos anuncios publicitarios." (Martinez, J. s.f)
¿De qué hay que cuidarnos?
El año pasado se descubrió que existía una supuesta opción que te permitía ponerle colores a tu WhatsApp, para obtenerla uno debía instalarla desde Google Chrome, pero lo que no se sabía era que esta opción guardaba la información que lograba obtener de tu aplicación. También se tiene por seguro que esta aplicación te genera un tipo de adicción
«Como todo lo nuevo, WhatsApp tiene cosas buenas y malas. Puedes contactar con todo el mundo de forma inmediata y gratuita, pero las personas más obsesivas pueden interpretar el silencio, el visto o el estar conectado sin responder por parte de, por ejemplo, su novio o novia, como que ya no lo quiere», afirma el psicólogo Enrique García Huete.
Por otra parte cualquiera podría descubrir información valiosa con solo obtener tu número celular un ejemplo de ello podría ser tener amigos que no conoces y pasarles tu número que sería un grave error, porque con solo el código del país ya tendrían un poco más de conocimientos sobre uno mismo.
Tips para su buen uso
En esta ocasión solo vamos a tener en cuenta 6 recomendaciones para el uso adecuado y seguro de Whatsapp.
NO brindarle tu número a extraños
Configura tu privacidad de Whatsapp, configura quién puede hablarte y ver tus estados.
No le temas a bloquear a una persona que no conoces si esta te escribe.
No escribas a todas horas, algunos necesitan reposar. Usa horarios determinados, ponte un límite para que puedas dormir bien, apaga el sonido para que no te perturbe durante las noches.
Se precavido con lo que compartes, todos los archivos se guardan en el dispositivo de la otra persona.
No compartas conversaciones privadas.
NADA DE PACKS ni fotos íntimas a NINGUNA persona
Evita publicar fotos de otras personas o hablar de terceros en un grupo.
ESTÁS LEYENDO
Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Salud Mental De Los Adolescentes.
RandomEsta es una guía informativa acerca del uso de las redes sociales. Esperamos que les guste y les sea de utilidad.