Cyberbullying: Es el hostigamiento o acoso del que una persona puede ser víctima por las redes sociales. El cyberbullying normalmente suele darse en estudiantes por una broma pesada o algún incidente sucedido, esta es publicada en la red para que todos puedan conocerla poniendo como foco a la víctima la cual se convierte en el centro de una burla constante. Puede derivar en problemas legales si el contenido revela información íntima.
Esteriotipos de internet: Según las redes sociales son los modelos a seguir o las considerada "figura perfecta" en todos los aspectos. El problema surge cuando la persona se ve influenciada por esta información y trata de imitar estos deseando ser otra persona y querer tener su vida, este problema puede ser por falta de autoestima o no estar cómodo/a contigo mismo/a.
Adicción a las redes sociales: Es cuando estas pendientes de manera permanente y casi obsesiva a todo lo que pasa en internet o en las redes sociales. Esto se origina por el uso excesivo de las redes, también puede ocasionar la falta de comunicación con los padres, escasa interacción con personas de la misma edad y a evitar realizar actividades que son muchas veces importantes. Implica invertir todo el tiempo frente a un un aparato electrónico con acceso a las redes sociales.
ESTÁS LEYENDO
Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Salud Mental De Los Adolescentes.
RandomEsta es una guía informativa acerca del uso de las redes sociales. Esperamos que les guste y les sea de utilidad.