Posibles consecuencias

49 2 0
                                    

Trastornos alimenticios:

Bulimia: Se caracteriza por períodos en que se come compulsivamente, seguidos de otros de culpabilidad y malestar, con provocación del vómito; se observa generalmente en mujeres jóvenes.

Anorexia: Es el rechazo a la ingesta de alimentos para reducir el peso y masa corporal.  Estas personas poseen una alteración de la percepción de su propia figura, se muestran deseosas de poseer un cuerpo delgado, sin embargo, cuando se observan se ven y se sienten obesas.

Vigorexia: Esta persona está obsesionada con su figura, realiza actividad física constante hasta llevar al extremo su cuerpo o utiliza anabólicos para lograrlo.

Obesidad: Es una enfermedad puede ser causada por la ingesta constante y compulsiva de alimentos, se caracteriza por una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo.

La mayoría de estos trastornos son causados por las propagandas de internet y los conceptos acerca de la figura perfecta ya que muestran pseudo "estándares" de belleza que no necesariamente se aplican a todas las personas. La obesidad, tiene por otro lado una causa a la inadecuada alimentación promocionada en los anuncios de comida rápida que incitan a su consumo.

Otras consecuencias son:

Las violaciones o secuestros: muchos de estos tienen como escenario las redes sociales ya que sin el debido cuidado las víctimas se arriesgan a conocer personas en internet.

Trata de personas: Es la privación de la libertad de personas de manera ilegal, estas víctimas son sometidas a explotación sexual (prostitución u esclavitud), explotación laboral, venta de niños, extracción o tráfico de órganos o tejidos humanos

Trastornos mentales:

Ansiedad y depresión: Son trastornos emocionales que también originan problemas de pensamiento y conducta.

Una de las causas es por la influencia de las redes sociales ya sea por los malos comentarios que reciben en las redes sociales o la poca acogida que se pueda tener. Todo esto afecta la autoestima de una persona y deriva en estos transtornos.

Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Salud Mental De Los Adolescentes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora