En cuanto la sensación la envolvió, Amy se apartó. Tan hermoso como era, Harry Styles no era para ella. No sabía por qué, incluso haciéndose ilusiones tontas. Lo último que necesitaba o quería en su vida era un hombre.
Con un suspiro de cansancio, retiró la imagen dentro de su cabeza y obligó a sus ojos a abrirse para buscar las sombras. Estaba sola, y por su reloj interno, supuso que su turno había terminado. Desde abajo llegaba el sonido de la música, de la risa y el piano. Al apretar el cinturón de la bata, se deslizó de la cama. Después de abrir la puerta para voltear el signo ocupado, corrió el cerrojo. Luego se trasladó a través del espacio para el lavabo. Como era su costumbre, se lavó todo el rastro de sus encuentros profesionales, antes de encender la lámpara. Esta rutina hacía que todo pareciese menos real.
Cuando la sala estaba iluminada por la lámpara una vez más, hizo a un lado el biombo que ocultaba su mesa de trabajo. Una sonrisa le tocó los labios mientras se sentaba en su silla de costura y levantaba el vestido que estaba haciendo para Alaina, que estaba a punto de cumplir dieciséis años. Rosa, su color favorito.
Amy sacó un alfiler de la almohadilla y reanudó la tarea de sujetar el volante con el dobladillo.
En cuestión de segundos, los sonidos provenientes de la planta baja se perdieron en el fondo, y se dio cuenta sólo de aquellas cosas familiares a su alrededor que constituían su realidad. Su mirada se desplazó a la disposición de las flores prensadas bajo un cristal a su lado, un regalo que ella estaba haciendo para Gemma. En el asiento de su mecedora estaba su Biblia abierta, el pasaje en el que había dejado de leer marcado con una cinta. Y sobre el borde de su nueva máquina de coser, la funda de almohada, con una cara de payaso, que estaba bordando. La luz del sol se inclinaba bajo el alero e iluminaba el moteado de las tablas del paseo marítimo. Con el ancho y fruncido sombrero bien hacia adelante, Amy se mantenía con la cabeza inclinada mientras se apresuraba más allá de las tiendas. En la brisa de la mañana, los deliciosos olores de arce, la canela y la levadura llegaban de la panadería. De la barbería vinieron los olores mezclados de ron de bahía, la pasta de asentador de navajas, bergamota, y sales de baño de los hombres.
Al pasar por la tienda de ropa, vislumbró un nuevo escaparate en la ventana y redujo sus pasos para admirar a una señora vestida con una capa de primavera hecha de tela perforada de Kersey negra, adornada con bordados de seda negro. Fue precisamente el tipo de capa que Amy había estado pensando en hacer a su madre, suficiente para asistir a la iglesia, pero no tan elegante que estaría fuera de lugar en la ciudad. El cuello elegante era de fino encaje negro, y el sombrero Venecia a juego estaba clavado en el hombro del maniquí.
Por mucho que ansiaba quedarse y estudiar el patrón de la capa, no se atrevió. Tal vez cuando visitara su casa el fin de semana siguiente, la tienda en Grants Pass tendría capas de primavera de un diseño similar en stock.
Como se apresuró en su camino, oyó voces que venían a través de la puerta abierta del almacén de ramos generales. Sam Jones y Elmira tenían unas cien libras en sacos de patatas a precio especial, y pese a la temprana hora algunas de las mujeres locales ya estaban fuera de casa para hacer sus compras diarias, probablemente con la esperanza de obtener lo mejor. Amy no podía dejar de envidiar a las mujeres a sus amistades casuales entre sí. Qué bueno sería no tener miedo a ser reconocida, a ser capaz de mantener la cabeza en alto y saludar a los transeúntes con una sonrisa.
No debía pensar en ello. Lanzando miradas a derecha e izquierda para asegurarse de que el camino estaba despejado, se bajó del paseo marítimo y de la calle. Mientras corría a través de la vía de tierra apisonada, oyó un silbido y una voz de hombre. Ella no titubeó ni lo miró. El hombre la reconoció sólo porque ser Amy, la ramera, la había visto antes andando furtivamente por la ciudad llevando el gran sombrero que ocultaba su rostro. Si tuviera que quitarse el sombrero y girar para enfrentarse a él, vería la poca similitud de esta Amy con el pelo rizado y salvaje a la Amy pintada llamativamente dentro del Lucky Nugget, la mujer que él creía que era.
Esa Amy no existía, en realidad no.
A medida que se acercaba a la casa de Gemma, Amy desaceleró sus pasos. No había otras residencias en el extremo sur de la ciudad, sólo la escuela, y estaba vacía ahora a causa del verano. Había pocas posibilidades de toparse con alguien inesperado aquí.
Hoy, ella y Gemma habían planeado hacer melcocha de agua salada. Una idea loca con este calor, Amy lo sabía, pero no podía esperar para empezar. El pequeño Hunter llevaba mucho tiempo esperando, cuando llegó con la mantequilla en las manos y empezó a batirla. Con una sonrisa, Amy recordó la última vez que había tirado la mezcla chiclosa. Su hermano menor Frankie había perdido el control sobre el caramelo y aterrizó de plano en su parte trasera.
Tomando una respiración profunda, se quitó el sombrero y levantó la cara al sol. Los olores de la ciudad no llegaban tan lejos, allí el aire olía a pino y encina, un aroma maravillosamente terroso que le resultó tan agradable como ninguna otra cosa podría. Hasta el anochecer, cuando tendría que arrastrase de nuevo al Lucky Nugget y asumir su identidad, esto, aquí y ahora, era su realidad, Gema y sus hijos y la mañana iluminada por el sol.
Era suficiente para Amy, porque sabía que tenía que ser así. Estaría eternamente agradecida a Gemma por su amistad. Sin esa distracción, Amy estaba segura que volvería loca a Stark Raving. Su economía hacía imposible para ella visitar la casa de su familia más de un fin de semana al mes. Los veintiocho días que se extendían como una eternidad en el medio serían insoportables, si no fuera capaz de escapar de las trampas de mal gusto de la berlina. Tenía un caso incurable de insomnio que sólo la dejaba dormir algunas horas por la noche, y su labor de costura y artesanía tomaban sólo la parte de sus horas de vigilia.
Las voces llegaban a Amy a través de las ventanas abiertas de la pequeña casa de Gemma. Reconoció el tenor aterciopelado de Jake Rand y dedujo que se le había hecho tarde para salir a trabajar. Queriendo evitarle, Amy se deslizó en la esquina de la casa para esperar hasta que se fuese a la mina.
ESTÁS LEYENDO
La magia en ti /h.s/
FanficCon los muchos secretos que escondía, la adorable Amy Graham no podia permitirse el lujo de dar rienda suelta a los sentimientos que Harry Styles despertaba en ella. Pero él tenia otros planes y se había prometido a si mismo no dejar escapar a aquel...