Los tres días en los que Mónica estuvo en su pueblo pasaron sin pena ni gloria. Tan solo aproveche para entrar en el MSN y en el correo electrónico usando la contraseña que tan amablemente me había dado. Nada de lo que vi estaba fuera de lo común, todo eran e-mails de la facultad, de páginas con información acerca de oposiciones o correos reenviados en cadena por unas chicas que según los apellidos que tenían debían ser familia suya. En toda la bandeja de entrada solo hubo dos cosas que me llamaron ligeramente la atención, una eran unas fotos de hace algunos meses con las que pude percatarme del cambio tan radical que la había provocado, la otra era una suscripción reciente a una pagina de calzado femenino. La bandeja de salida estaba prácticamente vacía, pero tenía algún correo en los que enviaba curriculums buscando trabajo como profesora particular.
Al igual que cuando se ausento anteriormente, las llamadas telefónicas para hablar conmigo eran constantes, pero al menos esta vez todo eran buenas noticias acerca de la salud de su tío. El jueves por la mañana me acerque a la facultad, no tenia nada que hacer allí pero quería ver la repercusión que había tenido el incidente de la biblioteca en la imagen que la gente tenia de Mónica. Me dirigí a la cafetería y como siempre estaba mi grupo de amigos. Ellos sabían perfectamente que había estado estudiando con Mónica, pues me vieron con ella, así que esperaban escuchar mi versión de lo sucedido como agua de mayo. Según llegue me empezaron a realizar preguntas de tal forma que pensé que aquello era un interrogatorio. Trate de quitar importancia a lo sucedido, la mayoría de los comentarios la ponían como si hubiese perdido la razón y no quería que se pensase eso de ella. Me limite a hacerme el despistado, dando a entender que lo único extraño que había pasado era el "ataque de alergia" que sufrió. Lo cierto es que no me costo convencerles puesto que tanto lo sucedido, como los rumores que después surgieron por toda la universidad, eran bastante inverosímiles, mas aun si cabe tratándose de una persona tímida y tan poco dada a ser el centro de atención como era Mónica.
A pesar de haber dado toda clase de explicaciones me siguieron preguntando sobre la repentina amistad que tenía con la "rara" como ellos muchas veces la llamaban, aunque ya no lo hiciesen con el desprecio de antes. No pude evitar el presumir un poco de cómo en "tan solo un día", fui capaz de retomar la escasa relación que nos unió de pequeños para conseguir una cita con ella. Mónica era la mujer mas bella con la que jamás había estado, no es que el resto no fuesen hermosas, pero ella las superaba notablemente, así que me convertí en el centro de las envidias de mis amigos. Quizás alardee mas de la cuenta, pero no era para menos, cualquiera en ese momento daría lo que fuese por tener esa confianza que yo mantenía con Mónica. Después de alardear un buen rato les asegure que al día siguiente, después de la inauguración de la tienda de los padres de Mónica, iría junto a ella y mis amigos de fiesta por la ciudad. No es que me gustase mucho la idea, puesto que Mónica no era una chica sociable, pero tanto mis amigos como mis amigas la querían conocer y después de tanto presumir de ella no podía negarme.
El viernes por la mañana mientras desayunaba sonó mi teléfono móvil, Mónica me recordó la inauguración de la tienda y me cito a las 20:00 allí. La comente la idea de salir con mis amigos de fiesta, estaba claro que no la gustaba para nada el plan puesto que ni la gustaba la fiesta en general, ni conocer a gente nueva, menos aun cuando esta gente la había criticado y humillado casi constantemente. Tras proponérselo se hizo el silencio al otro lado del teléfono, para después, en medio de un suspiro de aprobación, decirme que si vendría. Me sorprendió el que ni siquiera tratase de convencerme para que no fuésemos, sino que me hizo caso mostrando su disconformidad sutilmente, aceptando mi petición a pesar de no ser de su agrado. Pase el viernes con mis amigos, preparando la salida nocturna, comprando bebidas, decidiendo donde iríamos y olvidando al menos por un fin de semana el único examen que tendría que hacer unos días después. Necesitaba salir y desahogarme un poco después de tanto estudio. Cuando dieron las 20:00 cogí mi coche y me dirigí a la fiesta de inauguración.
ESTÁS LEYENDO
Mónica
Ficção Geral~cómo cambiar una vida~ Mónica es una muy buena,responsable y estudiosa chica universitaria,con una gran belleza de la que ella misma no se da cuenta y que suele ocultar bajo ropa holgada de mal gusto que opaca a su belleza,pero todo cambiará cuando...