Capítulo 4: Evadir la seguridad.

8 0 0
                                    

- Necesito tu ayuda, debo de ir con la persona que me ayudará a resolver mi conflicto familiar ¿Me puedes acompañar? 

La pregunta de Aiden solo me hace preguntar: ¿Mi curiosidad podrá llegar a vencer la pereza y las cero ganas que tengo de caminar? Luego de pensarlo por varios segundos y ahora ver a Aiden alzar la ceja derecha en señal de que espera una respuesta... - está bien - digo cerrando las apps de mi celular y tomando una sudadera con capucha de mi armario.

- ¿No piensas salir así, verdad? - murmura. Frunzo el seño y le doy una ojeada a mi vestimenta. Nuevamente estoy en pijama pero, en hora buena, ahora estoy con uno más decente, es de color azul combinado con mis pantuflas de Buzz Lightyear.

Me encojo de hombros restándole importancia.

- Si, debes de admitir que este pijama tiene estilo - digo soltando aires de diva y encaminándome a la salida de mi habitación. 

Cuando estoy a punto de cruzar por el marco de la puerta, el me toma por el codo haciendo que retroceda varios pasos y que suelte el pomo de la puerta.

- Vamos a salir con mucha cautela de tu casa, a mis padres no les fui tan claro del porque vine antes que ellos al país y si saben que estoy metiendo mis narices en esta bazofia y posibilidades de arreglarlo, seguro me encierran en el sótano de tu casa.

- Está bien, pero... ¿Recuerdas que el día que nos conocimos te dije que tenemos cámaras de seguridad, verdad?

- Así es, de hecho por eso vine a tu habitación y tuve que hacer muchos malabares para que no quede evidencia ni de que vine aquí - empieza a escanear su alrededor - ¿Tus padres no son tan controladores como para tener cámaras en tu habitación, verdad? 

- Que yo sepa - digo recalcando mis palabras - no hay ninguna, pero ahora me surgió una duda ¿Por qué decidiste avocarte a mí para ayudarte a salir sin ser visto por las cámaras? Cuando mi mamá nos presentó comento que Delia es la hermana intelectual entre nosotras - menciono ligeramente extrañada, porque mi hermana es bastante inteligente y yo soy inteligente, pero con un IQ normal.

- Esperemos que no haya cámaras aquí entonces - murmura - y la razón por la cual acudo a ti es porque tu madre también menciono que tu eres la más traviesa, y que en varias ocasiones que no te dieron permiso para salir, te escapaste de casa y que lograste evadir la seguridad - me mira como si esa fuera la cosa más obvia del mundo y de pronto recuerdo que mi madre no solo alabó nuestras buenas cualidades, sino que tampoco dejó ningún trapito sin salir al sol de nuestras rebeldías.

- Oh, eso... - es lo único que digo y me acerco al balcón de mi habitación para ver como está la seguridad hoy, mi madre normalmente rota las cámaras y los guardias  de seguridad para que los ladrones no entren... Y eso es algo que me regresa a la noche en que conocí a Aiden, ese día como cosa rara los guardias de seguridad no lo vieron, ni lo detuvieron de entrar hasta la casa.

Alejo esos pensamientos porque puede que ellos lo hayan confundido con mi hermana quién había salido por esa misma puerta casi al tiempo en que él entraba a la casa. Trato de concentrarme, y recordar las páginas del libro que encontré en la estantería de la oficina en casa que tienen mis padres, en donde encontré una guía de tácticas para mejorar la seguridad en casa.

Probablemente no debí leer ese libro, pero, un día que mi madre estaba regañándome por haber faltado a clases e irme al cine y estaba por castigarme (cosa que merecía), recibió una llamada del trabajo que no podía desatender y me dejó sola por un largo rato en su oficina en casa, y ese libro o guía, era lo único que llamó mi atención para leer mientras ella se iba a otro lado para gritarse con sabe Dios quién por algo que salió mal en el proyecto en el que estaba trabajando.

Eres Un Tonto CupidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora