Capítulo 6: Clase de Historia

1 0 0
                                    


Elise's POV:

- Bueno, ¿Qué tanto conoces de la mitología griega? ¿O de la romana? - pregunta Aiden, y me pongo a rebuscar en mi mente y a tratar de recordar las clases de historia, a las que no presté mucha atención, por cierto.

- La verdad creo que solo conozco lo general. Cupido es el dios del amor y es un niño con pañal, rubio y un arquito en la mano, si te lanza una de sus flechas, te enamorarás de la persona frente a ti irrevocablemente - digo viendo hacia el techo de mi habitación, como si en ella fuese a encontrar todas las respuestas de cosas que probablemente sé pero que mi cerebro olvido.

- Si y no - responde Cabello Lindo y vuelvo mi mirada a él. - En la mitología griega es Eros, sin embargo los copiones de los romanos hicieron su versión de él y lo llamaron Cupido... y hasta hoy día la versión que ellos copiaron es la que todo mundo conoce, lamentablemente - comenta frunciendo los labios en desagrado. - Como sea - dice y me empieza a dar una clase de historia que claramente no pedí, pero que por curiosa y metiche tengo que escuchar para saber cual es el punto de todo...

- "Se dice que Eros era el dios griego de la pasión y el deseo; elegía a sus objetivos y golpeaba con fuerza sus corazones, provocando confusión y un afecto incontenible; era el hijo de Afrodita la diosa de la belleza y la fertilidad, y de Hermes mensajero de los dioses; o también conocido entre los romanos como Cupido, hijo de Venus y Marte.

Eros (Cupido) es enviado a la Tierra por su madre para hacer que una joven llamada Psique se enamore de alguien que no le conviene, un monstruo, ¿y cuál es la razón? Afrodita siente celos de la belleza de la joven, quien era hija de un rey, y que las personas la empezaban a considerar un símbolo de belleza y la empezaban a idolatrar en lugar de a ella; al llegar a la Tierra ve a Psique y se enamora de ella y entonces decide desobedecer a su madre y esconder a la bella joven en su castillo... a Psique la belleza, en lo que a ella respectaba, no la alegraba. Los hombres la adoraban de mil maneras, pero nadie se atrevía a acercarse a ella o proponerle matrimonio. Los padres preocupados consultaron el oráculo de Apolo para determinar el destino de su hija. En lugar de encontrar consuelo, el oráculo predijo que Psique se casaría con un monstruo de otro mundo en la cima de la montaña. Psique aceptó dolorosamente su destino y obedeció al oráculo, y sus padres la llevaron a la cima de la montaña, seguida de una larga procesión, donde la dejaron llorando para enfrentar la muerte. Entonces estando ella en la cumbre de la montaña cae en un sueño profundo y al despertar se encuentra en un bosque oyendo voces hablándole a susurros que todo lo que en aquel lugar se encontraba le pertenecía y que todos en ese lugar estaban para su servicio; Psique es encaminada entonces a un castillo y estando en su cuarto al caer la noche, llega su ahora esposo, el le habla con una voz muy amable y sutil, indicándole que todo lo que se encontraba en aquel castillo estaba a su disposición y la única condición era que ella nunca le vería bajo la luz del día porque el día que eso pasara, entonces ella lo perdería a él y todo lo que ahora poseía y entonces para estar con ella, él llegaría con ella cada noche.

Ella al pasar de los días se siente tan sola y luego de tanta suplica a su esposo logra hacer que él de acceso a las hermanas de ella a llegar a sus tierras, argumentando que si ellas la incitaban o la influenciaban para querer ver su rostro, que no lo hiciera porque si no ellos se separarían para siempre y la felicidad que Psique ahora sentía se iría con ello.

A la llegada de sus hermanas, justo como Eros le había dicho, sus hermanas empezaron a sembrar cizaña en el corazón de la bella joven, porque ellas no soportaron y envidiaron ver como Psique ahora era dueña de muchas más riquezas que ellas y que la suerte de ella era buena. Una noche, mientras Eros dormía con su esposa, ella decide tomar una lampara y ver el rostro de su esposo para quitar las dudas que sus hermanas habían sembrado en su corazón de que el podía ser una bestia con cabeza de serpiente, pero se topa con la sorpresa de que su esposo es muy hermoso, demasiado y un cuchillo que planeaba insertar en el pecho de él, cae de sus manos... al poco tiempo la cera del candil que ella sostenía derrama una gota en el pecho de Eros y el despierta, notando que su esposa había incumplido a la única condición que tenía para ella.

Eros se va y deja atrás a una arrepentida Psique, que para azares de la vida termina en los aposentos de Afrodita -madre de Eros- y Psique le pide ayuda a ella para que la ayude a encontrar a su amado.

Desafortunadamente Afrodita aun sigue ensimismada en los celos hacia ella y le empieza a dar tareas como un tipo de venganza y castigo hasta que entonces, Afrodita inventa una "tarea" para Psique: ella debería internarse en mundo subterráneo en busca de Perséfone, reina de los infiernos, para rogarle que le diera un poco de su belleza dentro de un cofre.

Sigue las instrucciones para llegar hacia Perséfone y al conseguir el cofre y "cumplir la tarea" lo abre y el contenido de este la hace caer en un sueño profundo... Eros se entera de todo lo sucedido, encuentra a Psique y entonces la busca para luego buscar y pedir a varios dioses inmortalidad para Psique para que pueda vivir con él en su mundo; Zeus se compadece de Eros y decide ayudarlo a apaciguar la ira de su madre y hacerle ver que el matrimonio sería favorable, entonces allí es cuando el casamiento entre Eros y Psique se conlleva a cabo; Psique da a luz a una hija llamada Hedoné." -

Aiden termina su relato y hace una leve pausa para luego continuar.

- Este... mito, realmente no es tan mito. Resulta y pasa que en mi árbol genealógico de hace siglos y siglos... realmente no sé cuantos exactamente - suelta una risa suave y que sonido tan melodioso para mis oídos. Me doy una cachetada mental porque mis pensamientos han estado un poco extraños para mi misma recientemente. - el caso es que, uno de mis tatara-tatara-tatara, o bueno, uno de mis abuelos en la genealogía fue Eros. Pero la historia está muy mal contada y lo hicieron ver como una deidad.

...

Eres Un Tonto CupidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora