📪 (Tercer Recibimiento)

141 32 7
                                    


Ese día había acabado las clases bastante tarde. Eran las siete de la tarde, y se sentía como si hubiese acabado a las doce, pero ahora podía ir a casa y relajarse —o lo intentaría, por que Samuel y Seokmin últimamente estaban hablando hasta tarde y hacían bastante ruido.

Fue a llevar los libros a la taquilla para irse, y ahí se encontró con la sorpresa. Había esperado por ella todo el día, y cuando no estaba pendiente aparecía.

La leyó. Su reacción fue mirar hacía los lados, esperando a que el remitente estuviese a él, y por alguna tontería le vino a la cabeza alguien. Chan.

Le gustaría que fuese Chan el que le enviase esas cartas.

Sacudió la cabeza con rapidez, como si hubiese pasado lo peor del mundo. ¡El era su mejor amigo, y aparte de eso le había visto crecer, era como un hermano! Sus sentimientos querían contradecir a su mente. Sus sentimientos no habían parado de crecer año tras años, pero igual seguía luchando.

¿Tal vez esas cartas se las mandaba alguien para que viese la verdad? ¿Para que rechazase las cartas y fuese de una vez por todas a por su compañero de piso?

Necesitaba hablar con alguien, uno que no viviese con él. Hansol fue el primero que se le ocurrió. Le buscó en la agenda del móvil y le llamó.


  —¡Hansol! —dijo nada más dejaron de sonar los pitidos.

  —¿Seungcheol? ¿Qué pasa?

  —Necesito hablar contigo, para pedirte un consejo, ya sabes.

  —Uhm, vale. ¿Dónde estás?

  —En el campus, ¿y tú?

  —Al lado, en el parque, ¿nos encontramos ahí?

  —Vale, hasta ahora.


Colgó y a paso ligero fue hacía el parque, saludando a la gente que conocía y se iba encontrando con cada paso. Debía decirte que era alguien popular en la universidad: Solía caer bien y algunos se paraban para acercarse a él o simplemente para ligar. Había de todo, pero cuando se trataba de lo segundo tampoco le disgustaba.

Llegó a aquél verde parque en unos cuantos minutos, viendo a lo lejos una figura conocida. Se acercó rápidamente a él.


  —¿Has esperado mucho?

  —Que va —respondía el americano con una sonrisa—. Estaba al lado. Y bien, ¿qué tienes que decirme?

  —Pues con lo de las cartas... —no hacía falta explicarselo a él por que ya se lo había contado días atrás. Es más, todos los del grupo lo sabían—. He comenzado a sentir algo por alguien. Bueno, no, es alguien por el que siempre he tenido interés pero siempre he querido olvidarlo.

  —¿En serio? ¿Quién es el afortunado? —preguntó al momento Hansol algo emocionado por saberlo.

  —No creo que se sienta afortunado si se lo digo.

  —¿Por qué? ¿Es un chico heterosexual? Hay veces que los chicos que dicen ser heteros se enamoran de un ga-

  —Es Chan.

  —¿Qué?

  —Que es Chan. 

  —¿Nuestro Chan? ¿El pequeño Chan?

  —No, Bang Chan el amigo de Seokmin —respondió a su pregunta irónicamente. ¿Cómo no iba a ser su Chan?.

  —Ah, vale, pensaba que-

  —¡Idiota, claro que es nuestro Chan!

  —¡Pues no me lies! ¡Ah! —se revolvió el pelo—. ¡Ahora estoy hecho un lío! 


Ver así a Hansol, más confuso que él mismo en cuanto sus sentimientos, le causó gracia, pero no sonrió. Una parte de él seguía pensando que hacer con los sentimientos hacía Chan.


  —¿Desde cuando te gusta? —sin notarlo Hansol ya se recuperó de su confusión momentánea.

  —Mucho. Años. Bueno, creo, siempre he tenido el sentimiento ahí, pero siempre he intentado distraerme, ya sea con otros chicos, haciendo otras cosas... Pero siempre está ahí. Acaba siendo doloroso —admite él—. Al recibir la carta de hoy, esperaba que Chan estuviese a mi lado y me dijese "¡Soy yo! ¡En realidad siempre he estado enamorado de ti!", pero por otra parte sé que eso no pasará. Siempre me ha visto como un hermano mayor, veo en sus ojos cuanto me admira. ¿Si alguna vez lo sabe, se irá corriendo de mi lado?

  —Seungcheol, no pienses eso —Vernon abraza tan fuerte como puede a su amigo mayor, el cual parecía que iba a llorar—. ¿Y si le gustas?

  —¿Y si no? Creo que me gusta, y demasiado. 

Seungcheol hunde la cabeza en el hombro de su amigo y Hansol siente pena por él; acaricia su pelo, intentando calmarle para que no acabe llorando, y nada más sucede por unos cuantos segundos.


  —Deberías probar, intentar hacer algo para que note tus sentimientos. Si no le gusta lo que haces, se mostrará a la defensiva con lo que hagas. Si lo hace, sabrás que te tienes que olvidar de él —la idea de Vernon era buena en realidad. Podría intentarlo, tal vez así podría quitarse las dudas.

  —¿Crees que algo así me hará notar si él..?

  —Claro —sonríe; como siempre Hansol es positivo—. Ánimo, te estaré apoyando en eso.


Y por eso a Seungcheol siempre le cayó bien Hansol, por que era optimista y un buen amigo.

Taquilla Abierta ✑ ChanCheol || Seventeen || Teen, Age #6 ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora