19-04-3057
La agencia estaba cerrada y el edificio estaba a oscuras. Pocos sabían de la reunión que se llevaría a cabo dentro de la famosa agencia creadora de las mayores redes sociales y robots de la historia, por suerte o por desgracia él era uno de los asistentes a la reunión.
Recorrió los pasillos silenciosamente, haciendo gala del nombre por el que era conocido "la serpiente". Se deslizaba rápidamente por los suelos de mármol escondiéndose con facilidad en las esquinas y en los recovecos más insospechados. Tenía que llegar a la reunión y tenía que hacerlo sin ser descubierto. Nadie estaba seguro, la privacidad había sido invadida, La Nube estaba en todas partes.
Llegó al último tramo de escaleras, solo tenía que bajarlas y llegaría al sótano, uno de los lugares más protegidos y donde la agencia llevaba a cabo las reuniones importantes.
Dos guardias altos y fuertes estaban postrados guardando la puerta, se acercó a ellos con paso decidido y sin necesidad de mostrar su identificación ni realizar el escáner de retina lo dejaron pasar, no por nada era el niño bonito de esa agencia, no por nada iba a arriesgar su vida atravesando el escáner.
No sabe como lo consiguieron sus superiores, supone que el dinero lo compra todo, pero no en esa Criba del gobierno. Ellos buscaban a los mejores, a los más fuertes, a los mejor preparados tanto física como psicológicamente y, a pesar de que él sabía que era bueno, estaba seguro de que no era de los mejores. Pero quién era él para discutir las sabias decisiones del gobierno.
La sala estaba bastante vacía para lo que acostumbraba, de los veinte directivos solo estaban presentes tres, pero estaba seguro de que no se necesitaban más, esto era alto secreto y tenían que ser precavidos.
⸻Llegaste, tarde, pero llegaste. Espero que hayas llevado este encuentro con la mayor discreción posible, no podemos dejar que nadie se entere de la verdad.
⸻Por supuesto, señor. Nadie me vio llegar y nadie me verá salir.
Los tres directivos estaban serios y lo miraban analizando si sería capaz de hacerlo. Definitivamente era un plan maestro y tenía que llevarse a cabo, ellos lo conseguirían, pero para eso necesitaban a ese chico, necesitaban que entrara y que se quedara allí el tiempo que durara la misión.
⸻ Bien, nos ha costado mucho infiltrarte, tuvimos que hackear el sistema de La Criba para colarte en las selecciones y de nuevo tuvimos que hackear algunos datos en las pruebas para que quedaras entre los quince elegidos, esperamos que no nos decepciones. ⸻ advirtió el más alto.
⸻No señor, estoy aquí para servirles. Siempre he sido fiel a esta agencia y seguiré siéndolo hasta el final de mis días.
⸻Esa es la actitud que buscamos, lealtad. ⸻ afirmó convencido el más bajo de los jefes.
⸻Bien señores, no nos demoremos, creo que nos encontramos en imperativa necesidad de transmitirle los datos para llevar a cabo nuestra misión con éxito.
No había ni que decir que el más joven de los directivos era sumamente impaciente. Él estaba seguro de que el joven directivo fue la primera opción para llevar a cabo el plan, al fin y al cabo, estuvo entrenándose con él y estuvo presente en Las Cribas Físicas, pero por alguna razón no pasó La Criba Psicológica, seguro que fue por impaciente. No pudo contener su risa, al final el dinero no lo compraba todo.
⸻Tranquilo, chiquillo, ya vamos a ello.
El jefe principal tomó un mando y encendió en proyector haciendo que la pantalla se iluminara con diversos gráficos que reflejaban un aumento en dinero y un descenso en población adinerada. Nada extraño sabiendo que la agencia se dedicaba a crear robots y que los riquillos eran tan caprichosos que querían comprar todo, una pena para ellos que los robots a la venta fueran un puro fraude.
⸻Como puedes observar, las escalas de población media se mantienen en su mayoría estables mientras que las clases altas merman en economía. Queremos llegar a esa población media una vez que hayamos consumido a las clases altas.
⸻¿Tengo que conseguir datos sobre la clase media?
⸻¿Disculpa?
⸻Sí, bueno para nadie es noticia nueva que los chicos con los que atravesaré el escáner para parar La Nube son todos de clase media y baja. Con la recompensa que ofrecen, lo normal era que fueran las dos clases más pobres las que se unieran para ser voluntarios en una misión que bien podría ser suicida.
⸻No, no queremos que consigas datos de las clases medias, eso podemos llevarlo a cabo fácilmente. No, nuestro plan es un poco más ambicioso que eso. Queremos que extraigas los datos del gobierno, de los mejores científicos y de los grandes informáticos.
⸻Entonces, ¿lo que quieren es que observe y apunte en una libreta todo lo que aprenda de mi paso por el escáner?
⸻No, lo que queremos es que controles los datos una vez pases por el escáner y te encuentres en el mundo virtual.
⸻Quieren que saque datos de la base de datos desde dentro de ella.
⸻Exacto. ⸻ afirmaron los tres.
⸻Bueno pues explíquenme como lo hago porque eso es imposible.
⸻No lo es, La Nube puede hacerlo.
⸻La Nube claro, ¿quieren que me haga amigo de un ente informático? Porque la última vez que revisé eso no era posible⸻ se burló amargamente.
⸻No, La Nube no es aleatoria, sino que alguien la está manejando.
⸻¿Quieren que me haga amigo de quien está manejando La Nube? ⸻ Dijo francamente sorprendido, ¿La Nube la manejaba alguien? Increíble.
⸻Lo tienes un poco más fácil que eso. Con gran placer nos presentamos: Somos La Nube.
Se escuchó un fuerte estallido de risa, seguido por unas lágrimas traicioneras.
⸻¿Vosotros sois La Nube? ¿Y qué más? ¿Yo soy Deadpool? ⸻ continuó burlándose.
⸻¿No lo crees? Te lo demostraremos.
El jefe tecleó algo en su ordenador y de pronto apareció el perfil del chico en la pantalla. Todo aparecía ahí, incluso su actual localización en el sótano de la agencia. Bien, ahora si les creía y en el fondo daba gracias a que sus jefes fueran La Nube, si no fuera así probablemente lo habrían matado ya.
⸻Bien, bien, os creo. Entonces manejáis La Nube, ¿para qué exactamente me necesitáis?
⸻Necesitamos que cuando atravieses el escáner y llegues al mundo virtual te separes del resto. Tienes que encontrar el núcleo de los datos, la zona más cargada de energía de toda la red. Los impulsos nerviosos de las conexiones te llevarán fácilmente hasta allí, pero también llevarán a tus compañeros. Tienes que evitar que sigan el mismo camino que tú, tienes que llevarlos al lado contrario y cuando no puedan encontrarte o estén demasiado ocupados para seguirte, entonces tienes que meter la contraseña en el Núcleo. Habrá tres contraseñas, una por cada uno de nosotros, recuerda el orden: Nube, Carta, Personal. Una vez metas las tres contraseñas se desatará la fuerza de La Nube, entrará en ti y tú la manejarás.
⸻Y cuando tenga la fuerza de La Nube, ¿qué hago?
⸻Destruir a todos tus compañeros, sacar los datos del gobierno -que vendrán directamente a nuestros archivos- y volver.
⸻¿Por qué no toman directamente los archivos del gobierno si son La Nube?
⸻Manejamos La Nube desde fuera y, gracias a ti, lo que haremos será manejar La Nube desde dentro. ¿Cumplirás con tu trato?
⸻Siempre.
⸻Bienvenido, eres La Nube. No la fastidies.
ESTÁS LEYENDO
LA NUBE - EXO
Fiksi IlmiahLa Nube ha tomado el control. Todos los datos personales están siendo filtrados y manipulados. El gobierno no quiere que se conozcan sus trapos sucios y una empresa tecnológica quiere controlarlos. Un enfrentamiento por el poder y el peligro que pue...