capitulo 22

2.1K 117 3
                                    

Por una milésima de segundos Samy y yo nos miramos y corremos hasta el doctor.

-como que lo perdimos?-pregunta Samuel con la voz rota mientras que yo ya e rompido en lágrimas.

-señores tranquilos, mantengan la calma, se hizo todo lo que estaba en nuestras manos, pero él no lo logro- dijo el doctor con voz amable.

-no- grité.

-lo siento, pero el accidente fue realmente fuerte-suelta el doctor y rápidamente la confusión llega a mi.

-co..cómo que accidente- balbuceo.

-si, no son ustedes familiares del señor Antony.

-an no-dice Samy, y tal vez suene egoísta pues a alguien si se le fue un ser querido, pero me siento feliz de que quien murió no fue Javi.

Samuel y yo nos miramos preguntamos por Javier y nos dicen que está estable, nos vamos a donde estábamos y es solo cuestión de minutos  para que unas personas empiezen a llorar, gritar y maldecir, algunos gritaban el nombre de quién falleció y otros solo preguntaban el porque, tal vez suene estúpido pero la pena me hizo volver a llorar, y así pase la noche, llorando por alguien que no conocí.

Cuando por fin logro dormirme, el sonido de los pasos de las personas entrando a la sala de espera me hace abrir los ojos y sentarme, al mirar a mi amigo ya estaba sentado y me brindó una sonrisa.

-ve a casa, dúchate y duerme un rato, yo me quedaré Aquí.

-claro que no, Samy le prometí estar aquí para la hora de visitas- digo y veo como el mira la pantalla de su celular.

- son las 7:08 de la mañana tienes tiempo de ir a casa y volver para las 10:30 que es la hora de visitas.

Después de un rato peleando con Samuel porque no me quería ir, accedí y tomé un taxi que me llevaría a casa de mi madre, al llegar toque el timbre y ella abrió nos saludamos y subí a mi habitación, no pude evitar mirar la hora y ver que me tarde 20 minutos en llegar a casa, así que sin tardar más me metí al baño me duché y lave mis dientes, salí y me puse una franela que le había robado a Luis y un pantalon corto negro, fui a la cocina descalza y me dispuse a comer lo que mi madre me había preparado, no estoy loca, solo desesperada, y por eso miro tanto la hora, como en estos momentos, aún tengo tiempo como para dormir, así que pongo una alarma en mi celular , y sin mucho esfuerzo caigo rendida.

El sonido de unas campanas me hace abrir los ojos maldiciendo,busco de dónde proviene el maldito sonido hasta que recuerdo que así suena mi alarma, la apago y me levanto, lavo mis dientes y me cambio de ropa, peino mi pelo y salgo de casa, al llegar al hospital me encontré con Samy quién me saludó y yo le pedí que se fuera a descansar, el sin protestar se fue.

La hora de visitas había llegado así que entre a ver a Javier, estaba dormido así que solo me senté en una silla que había a su lado y tomé su mano.

Después de unos minutos estando a su lado y ya cuando casi debía salir de aquella sala donde se encontraba el, fue que despertó, al verme una mueca que tomé como sonrisa apareció en su rostro.

-estas aquí-dijo con la poca voz que tenía.

-te dije que estaría aquí-dijo aseguré- y aquí estaré cada día hasta que salgas de este hospital- antes de que pudiera decir cualquier cosa, volví a hablar- y saldrás vivo, te lo prometo.

Termino la hora de visitas y al salir a la sala de espera, me encontré con una chica sentada donde yo estaba,solo le podía ver de espaldas, llevaba el pelo rubio más arriba de la cintura.

Me senté a su lado y fijé mi vista al televisor que había delante.

-no jodas-grito la chica a mi lado y juro que conozco esa voz,voltee la vista y la ví.

-Estefaniiiiii-grite al verla.

-Eveeeeee-grito ella igual que yo y nos fundimos en un abrazo, al separarnos vi como todas las miradas estaban fijas en nosotras-maldita- dice Tifi- eres una desgraciada, egoísta, puta, idiota, sin corazón- dice y aunque sé que no lo dice en serio, es la verdad, fui egoísta al irme y no volver a comunicarme con ellos.

-lo sé- digo con aire triste- perdón Chulosa.

-tranquila mi amor, sé que lo necesitabas.

-gracias, pero.....dónde está la bebé de tía?-pregunto emocionada.

-esta en casa.

-y por qué no la trajiste para conocerla.

-pero idiota, ni sabia que estabas aquí.

-Samy no te dijo?

-el lo sabe, ese pedazo de animal, no me dijo nada-dijo con tono de niña pequeña.

-estoy aquí desde ayer, dormí aquí en la clínica con Samy.

-y no me habías visitado?-dice enarcando una ceja.

-nena, llegué preocupada por Javi y estuve aquí desde que pisé Higüey.

-esta bien -dice al fin- Evelyn soler- dice en tono acusatorio

-Evelyn Rutherford Soler-digo corrigiendo la- me e puesto el apellido de mi padre-digo cuando veo su cara de confusión.

Ella en respuesta rueda los ojos.

-en fin idiota,¿Que significa ese anillo?-dice señalando mi mano dónde descansa un precioso anillo de compromiso.

-an eso-digo restándole importancia- estoy comprometida.

-que?,y lo dices así, cómo que no es nada,¿Cuándo pensabas contármelo?, Se casaaaaaa.

-si, me caso-digo con una gran sonrisa.

-y quién es el afortunado?-pregunta.

-se llama Luis.

-es lindo?.

-todo un dios griego.

-uf, que perra.

Reímos mientras nos poníamos al día, estábamos con una gran sonrisa hasta que le solté la idea en la que estoy pensando a Tifi

-¿Que?,Eve no, es peligroso-dice en voz baja.

-tengo que hacerlo, y aún no es seguro, debo hacerme varias pruebas, y necesito que me acompañes.

-estoy contigo en las que sean, pero mana, es peligroso, ya e tenido que acostumbrarme a la idea de perderlo a el, no los quiero perder a los dos-dice triste.

-pero si todo sale bien, ambos estaremos bien.

En eso pasaba un doctor frente a nosotras y rápidamente me puse de pie y lo llame.

-diga señorita.

-Doctor que debo hacer para donar un riñón.

-debe hacerse varias pruebas, a ver si está sano y luego la prueba de compatibilidad para saber si se le puede poner su riñón al paciente.

-quiero hacerme esas pruebas.

-y a quien le hará la donación?¿Es un paciente de este hospital?.

-si, a Javier Rodríguez- digo y el parece analizar el nombre o recordar lo y luego su semblante cambia.

-esta en etapa terminal-dice- es riesgoso en su estado de salud hacer ese procedimiento.

-posibilidades de que todo salga bien?-pregunto.

-muy pocas.

-hablare con la madre de él y si ella está de acuerdo y somos compatibles, se lo donaré.

-recuerde que usted también estaría en riesgo señorita.

-lo sé.

No me importa morir, si tengo la posibilidad de salvarlo lo intentaré, lo quiero con mi vida, es mi mejor amigo, y.....mi primer amor.

Adicta a Él  (Completa). EditandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora