Me dirigía a YG Entertainment como todas las mañanas. Trabajo allí desde hace ya cuatro años. He tenido maravillosas oportunidades allí dentro, como por ejemplo ir de gira con Big Bang y posteriormente con Winner. Incluso participar en shows de música como bailarina de apoyo. También he sido escogida para bailar coreografías demo de BLACKPINK y demás.
Hoy estaba mucho más emocionada que de costumbre. Me dieron un nuevo trabajo. Éste consistía en ser bailarina de apoyo para uno de los miembros de iKON, Donghyuk. Él estaba creando una coreografía para su solo en los conciertos con su grupo y necesitaba una mujer debido a que sería un duo. El CEO sin dudar ni un segundo me escogió a mi para acompañar al idol. Me sentía muy afortunada de tener la confianza absoluta del jefe de YG Entertainment.
Llegué a la sala de práticas y se encontraba absolutamente vacía. Suspiré. Odiaba la impuntualidad. Ya he trabajado con idols anteriormente y me he encontrado con mucha variedad de personalidades. Algunos me trataban como un igual y cumplían con las reglas, eran respetuosos y simpáticos. Otros, como una empleada. Llegaban tarde, no me saludaban y si quiera me dirigían la palabra. He aprendido a lidiar con éstos últimos a lo largo de los años. Antes me deprimía que me trataran mal pero ya he madurado y sé cómo actuar en esos casos.
Realmente no conocía a Donghyuk. El único miembro de iKON con el que llegué a trabajar fue Bobby, cuando él realizaba promociones junto a Mino con MOBB. Bobby siempre fue muy simpático, esperaba que Donghyuk sea igual a él. De lo contrario sería muy difícil sobrellevar estas semanas que me esperaban junto al artista.
Al ver que Donghyuk aún no llegaba, decidí comenzar a calentar. No quería perder tiempo. Pero tampoco podía comenzar a repasar la coreografía ya que no la sabía. Donghyuk es quien debía enseñármela.
Espero que valga la pena, pensé. He renunciado a la posibilidad de ir de gira junto a Winner y ayudar a Mino en su solo solamente para probar cosas nuevas e ir con iKON. Ojalá no haya tomado la decisión incorrecta.
Luego de un rato, un chico de cabellos rubios casi blancos y pequeños ojos entró agitado a la sala lo cual demostraba que había estado corriendo. Donghyuk. Había llegado diez minutos tarde. No era mucho pero al fin y al cabo fueron diez minutos desperdiciados. En la vida de una bailarina el tiempo vale oro ya que, más rápido aprendes la coreografía, más tiempo tienes para ensayarla y perfeccionarla. Pero decidí dejar de pensar en los puntos malos y colocar una sonrisa encantadora en mi rostro para recibir a Donghyuk.
-¡Hola! Mi nombre es Sooyoung y seré tu bailarina de apoyo -dije estrechando su mano. Él sonrió.
-Hola, soy Donghyuk pero puedes decirme DK -oh Dios, su sonrisa era hermosa. Se notaba muy amable y simpático, lo cual agradecí mentalmente. Además era extremadamente guapo. Al parecer estas semanas no serán tan difíciles. Donghyuk comenzó a hablar mientras calentaba. -La coreografía es un poco difícil pero supongo que, como eres bailarina profesional, no te costará sobrellevarla.
No me molestaba que la coreografía sea difícil. De hecho, eso me emocionaba más. Tengo una buena habilidad para memorizar las coreografía rápidamente y poder realizar movimientos rápidos y fuertes, por lo tanto no importa qué coreografía DK haya creado, estaba segura que podría seguirlo.
Dos horas después noté que no era mentira lo que él decía. La coreografía era rápida y exigente. Comenzaba lento y sensual, para terminar con movimientos más rápidos y fuertes. La verdad es que estaba muy bien hecha y me sorprendía el talento que DK tenía.
-Eres bueno bailando -dije limpiando mi sudor con una pequeña toalla. Decidimos tener un descanso ya que ambos estábamos agotados. DK me sonrió. Su frente brillaba debido al sudor y eso lo hacía ver el doble de sexy. Esperen, ¿qué demonios pensaba? No debía verlo de esa manera. Él solo era mi compañero de empresa y ya.
-Gracias, tú también. Ya veo porqué el CEO te ha enviado a ti.
Le sonreí, agradecida por sus palabras. DK continuó hablando.
-No es la primera vez que te veo. Tu ya has bailado con otros artistas, ¿verdad?
-¡Si! Con Big Bang y Winner. También estuve a punto de acompañar a BLACKPINK en sus conciertos por Japón pero enfermé y tuve que ser reemplazada.
-Y ahora vendrás de gira con iKON -dijo para luego beber de su botella de agua. Asentí emocionada.
-Espero encajar bien con el staff. Nunca he estado con ustedes.
-Tranquila, lo harás. Todos los que trabajan con iKON son muy buenas personas. Por cierto, me sorprende que no hayas sido asignada a un grupo particular.
Usualmente en la empresa los bailarines son asignados a un grupo y ellos van con sus grupos a giras, conciertos, programas musicales, prácticas y demás. Pero mi caso era particular.
-El CEO no está interesado en asignarme un grupo. Prefiere que ensaye con todos ya que puedo acoplarme a cualquier estilo de música y aprendo rápido las coreografía. Grupo de chicas, grupo de chicos, hip hop, lírico, puedo hacer de todo.
Donghyuk me observaba sorprendido y fascinado.
-Entonces me alegra que esta vez te haya tocado conmigo... es decir, iKON -se corrigió avergonzado, lo cual me hizo reír. -Bueno, sigamos ensayando. De lo contrario no lograremos estar listos para el tour.
ESTÁS LEYENDO
the dancer ↛ dk/donghyuk & tu [iKON]
RomanceSooyoung es una bailarina de YG Entertainment que ha tenido la oportunidad de bailar para grandes artistas de su misma compañía. Pero todo cambiará cuando le asignen trabajar junto a Kim Donghyuk en un sensual dúo de baile. ©2018 softikon ; prohibi...