Capítulo 1

653 45 2
                                    

En una casa de Surrey un joven entra con una caja de la que sobresalen unas flores y hojas jaspeadas verde oscuro. Este muchacho de pelo alborotado negro y ojos verdes esmeralda, vestía pantalones de jean, camisa a cuadros abierta dejando ver una camiseta blanca con el motivo de un león en rojo y dorado plasmado como un escudo. Se quitó sus zapatillas y las dejó en un zapatero junto a la puerta, luego se colocó unas pantuflas e ingresó hacia la cocina llevando consigo la caja, en su trayecto buscaba con la mirada algún indicio de otra persona en la casa.
Colocando la caja sobre la isla de la cocina, vio por la ventana alguien afuera, su tía espiaba a su vecina sobre la valla lindera, con una risilla fue a su encuentro sigilosamente para sorprenderla.
La mujer era una señora de cabello castaño, delgada de cuello largo, vestida con un vestido floreado azul y un pañuelo anudado en su melena, estaba esforzándose por ver a través de los arbustos que su vecina colocó para justamente evitar los constantes fisgoneos de su rival vecina.

- Tsk, tsk, mal, muy mal – dijo meneando la cabeza conteniendo la risa – eso no se hace tía Tuney.
- ¡AH! – la mujer exclamó de sorpresa y puso su mano sobre el corazón – Harry casi me das un infarto...
El muchacho se río.
- ¿Qué haces?
- Primero "Hola tía querida ¿Cómo estás?... Bien gracias sobrino ¿y tú?" – dijo con sarcasmo caminando de regreso a la casa seguida del muchacho.
- Bueno, disculpas... pero deberías dejar de espiar a la señora Jones, uno de estos días te puede tirar algo por la cabeza, ya amenazó una vez con lanzarte un balde de agua si te sorprendía de nuevo.
- pfff, que se atreva y verá mi respuesta... En todo caso estoy vigilando que nuevas tretas esté planeando para el concurso del Club, el año pasado ganó porque mis orquídeas amanecieron marchitas y nadie me va convencer que no fue ella la que saboteó mi presentación.
- mmm, bien...Ah, traje las plantas que te prometí. El señor Thompson exporta e importa plantas ornamentales pero se ajusta a lo que le pidas,... Cuando fue al restorán comenté sobre el concurso de tu Club de jardinería, me hizo un buen precio por ellas, en recompensa tendrá almuerzos gratuitos por 3 meses.

- Oh, querido gracias – dijo abrazándolo cuándo vió la caja en la cocina.
- Hay también bulbos de tulipán de Holanda y de Turquía.
- Maravillosos – decían observando las plantas.
- ¿Mi primo?
- Dudley está en el gimnasio entrenando boxeo, luego irá a la casa de un amigo para preparar un ensayo.
- Mmm – dijo él dudoso
- Dudley cambió, se está tomando en serio si carrera en Administración. Vernon fue muy claro que si quería trabajar en la empresa debía graduarse en Administración sin olvidar las clases de Contabilidad que abandonó cuándo pensó en dedicarse al Boxeo profesional.
- Esta bien, no he dicho nada – dijo el joven alzando las manos antes de seguir ordenado lo necesario en la mesa para servir el té.

Ella lo observó con intriga reflejada en su rostro.
- Qué extraño que vengas hoy, ¿pasó algo?
- Sí y no – respondió sin comprometerse, y ella guardó silencio expectante – Papá me citó de modo oficial a su oficina... creo que Amelia lo convenció que tengo uno de los giratiempos desaparecidos del Ministerio.
- Pero si mal no recuerdo estabas en Oxford cuándo ese caso sucedió, en todo caso la mejor sospechosa es tu novia Hermione.
- Ya no es mi novia - respondió él.
- Una pena porque hacen una linda pareja, es la única de tus parejas que realmente me agradaba.
- Lo dices porque su padre es tu odontólogo.
- El mejor que he tenido, me deja pagar en cuotas y nunca tuve problemas con los tratamientos que realizó.

Él movió ligeramente la cabeza sonriendo suave.
- Volviendo al tema, es cierto, Mione tiene un giratiempos, pero se lo regaló en secreto Dumbledore. Ella me lo prestó algunas veces y creo que de ahí la confusión de Amelia.
- Esa mujer sigue sin aceptarte ¿verdad?
- Rechacé un compromiso con su sobrina Susan porque sólo puedo verla como amiga, y tampoco voy a aceptar que intente utilizarme para hacer alianzas con otras familias nobles... La abuela de Neville comentó que los giratiempos al final fueron destruidos, pero se dio la noticia de su robo cómo excusa para hacer redadas a algunos sospechosos de tener artículos ilegales.
- Los magos no tienen lógica alguna, o al menos una que pueda llegar a entender, en todo caso tu padre debería saber sobre el tema.
- No lo sé... papá confía en Amelia y bueno... en el pasado tuvimos nuestros problemas por eso... Cuando mis padres se separaron, mamá no fue muy amable con ellos... más aún luego de las reacciones cuándo se casó con Severus.
- Agh, ni me lo recuerdes fue una época crítica, tu madre me dejó los oídos sangrando de tanto escuchar sus berrinches – la mujer tomó la mano de Harry – pero para ti fue peor porque te dejaron en el medio como botín de guerra, por eso insistí en que vivieras una temporada con nosotros.
- A pesar del tío...
- Vernon conocía desde un principio mi familia, puede que no les agrade pero tuvo que aceptarlo si quería formar una familia juntos... Mi marido tiene costumbres e ideas arraigas, muy tradicionalista, pero las ideas cambian con el tiempo y aposté al amor, puede que no sea el galán con el que soñé. Aún así es de quién me enamore. Nos conocimos cuando trabajaba en el área legal de la empresa, no fue fácil al principio ya vez el carácter que tenemos, ambos somos de temperamento fuerte... Si me necesitas puedo ayudarte, no creas que porque soy abogada "muggle" desconozco las leyes de la comunidad mágica.

Tras la Puerta (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora