Capítulo 6

245 30 4
                                    

Harry envío una carta a su administrador de cuenta en Inglaterra; en su otra realidad Gringotts Londres tenía una colección muy surtida y un catálogo infalible para encontrar cualquier tema en cualquiera de sus sucursales, esperaba que en ese mundo fuese igual.
Gripply recibió la petición con interés, en los últimos años pocas veces su cliente solicitó algo que no tuviera que ver con negocios.
- Encuentros con seres no mágicos - rumio pensando - es una historia interesante lo de estas "serpientes espaciales".
El goblin se levantó de su silla y fue hasta su archivero.
- Ah, sí, aquí están los formularios... Bien, puede ser una investigación interesante - colocó los pergaminos en el escritorio y tomó de un cajón una carpeta con expedientes ordenados alfabéticamente.
- Bien veamos quienes están disponibles - el goblin tenía una pluma entintada para escribir en un pergamino su lista de precandidatos.
Al terminar envío una copia de la carta y una solicitud al presidente del Banco.

Una hora y media después

- Señor Gripply - ingresó Bill Weasley a la oficina.
- Señor Weasley, adelante. Uno de mis clientes solicitó asesoría sobre un tema que creo puede interesar a usted. ¿Trabajo en Egipto? - preguntó sabiendo la respuesta de antemano.
- Sí señor, estuve trabajando como rompedor de maldiciones, hice mi entrenamiento y oficio ahí. Serví también de intermediario con arqueólogos muggles y Gringotts. Cuándo comenzó la guerra regresé a Inglaterra y solicité mi traslado.
- Bien, concuerda con lo que leí en su expediente... Estoy formando un grupo de investigación, uno de nuestros clientes ha solicitado acceso a nuestra colección de objetos, bibliografía y archivos. Cómo entenderá esto no puede ser posible para alguien ajeno a nuestra institución, sin embargo, es uno de nuestros clientes VIW, lo que plantea la posibilidad de una excepción.

Bill mantuvo su asombro contenido.
- Por tal motivo, un grupo de nuestros empleados calificados va a recopilar la información requerida, esto beneficiará también a Gringotts, pues puede que por fin podamos resolver el origen de algunos de los artefactos encontrados en las excavaciones. El cliente no especificó el por qué, pero me dio algunos datos curiosos de interés.
- ¿Puedo saber cuál es el tema?
- Lo sabrá si acepta formar parte junto a su esposa, Fleur Weasley. El trabajo será arduo, requerirá diplomacia y que puedan viajar. Usted seria el líder - colocó un pergamino frente a él - estos son los candidatos para el grupo, si tiene alguna sugerencia razonable será tomada en cuenta. Respecto a su salario tendrá un incrementó dependiendo de su eficacia.
Bill sostuvo el pergamino en su mano para leer.
- No tengo objeción, ¿cuándo iniciaría?
- Informaré a los seleccionados y en 3 días comienzan.

🍀☘️🍀☘️🍀☘️🍀☘️🍀☘️🍀☘️🍀

Daniel y Harry encontraron unos documentos desgastados dentro de una caja mal etiquetada.
- ¿Qué será? - cuestionó Harry - parecen cintas de película.
- Dice... - Daniel ajustó sus anteojos dando vueltas uno de los carretes con etiqueta - 194¿? proyecto... no puedo leerlo la tinta está corrida.
- Parece un experimento abandonado, ¿por qué lo trajeron aquí desde el área 51?
- Podemos verlas, están numeradas, pediré un proyector.
- De acuerdo - aceptó Harry.
Daniel salió para hablar con uno de los soldados

- Toby.
- ¿Qué puede hacer Toby por el maestro Harry? - apareció el elfo contento de ser convocado.
- Trae bocadillos y una cámara de vídeo.
- Enseguida, ¿algo más? - dijo el elfo doméstico ansioso.
- No por el momento, llegaremos tarde a casa, así que no te preocupes.
Finalmente, luego de horas de ver las cintas, concluyeron que en la década de 1940 el Stargate funcionó brevemente dejando atrapado al Dr. Ernest Littlefield en un planeta desconocido.
- Tenemos que informar esto de inmediato, ¿lograste distinguir la dirección?
- Si Danny, es la misma que viste, tenemos que hacer un informe para el general, de forma tal que sea imposible que nos diga que no. Quiero ir con ustedes.
Horas después dejaron el informe en la oficina del general Hammond, el soldado de turno nocturno los recibió. Fueron a su casa a descansar lo que restaba de su horario de descanso, la copia de su descubrimiento iba segura dentro de su mochila, Harry tenía un bolsillo que tenía un encantamiento de extensión indetectable.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 7 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tras la Puerta (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora