Capítulo 3

335 40 1
                                    

1983: En Manhattan se estaba estableciendo una nueva exhibición en el Museo de Arte, una pareja de arqueólogos, Melburn y Claire Jackson se ocupaban de designar los lugares. Su hijo de 8 años Daniel era un niño inteligente, considerado un prodigio por algunos, era un entusiasta del trabajo de sus padres, no podían evitar que él revoloteara alrededor fascinado con cada pieza e intentara leer los jeroglíficos. Fue un segundo, cuando una columna de piedra cayó sobre la pareja, el niño se salvó de milagro pues había estado un momento antes junto a ellos cuando desembalaban los objetos.

Las autoridades se llevaron al niño a un Centro de menores en espera que su abuelo materno Nicholas Ballard fuera por él, pues era su único familiar localizado. Luego de ocuparse de los funerales, el abuelo se negó a recibirlo pero tampoco firmó para que fuera dado en adopción, durante esos días el niño lloraba y estaba deprimido. La asistente social consiguió un lugar en un hogar de niños, con padres de crianza temporal. El tiempo pasó, Daniel Jackson destacó como un estudiante entusiasta e inteligente, de gran corazón pero torpe socialmente, al terminar de completar sus estudios a sus 17 años buscó la manera de conseguir fondos para ir a la Universidad, fue cuando se presentó la oferta de ser profesor particular de un niño, el salario era más del que ganaría en otros trabajos que solicitó y además de cubrir sus gastos, quedaba un resto para ahorrar, tenía esperanzas de obtener alguna beca pero hasta ese momento aún no respondían.

☘️🍀☘️🍀☘️🍀☘️🍀☘️🍀☘️

Harry tenía todo listo, completó sus compras en negocios muggles: ropa, libros, música, útiles, productos de limpieza personal, etc., con sus baúles reducidos en su collar, los trasportadores de Emris y Hedwig seguros, se colgó en la espalda la mochila y tomó un taxi a la terminal para viajar a Francia, ahí tendría que esperar media hora para tomar su vuelo, al llegar a Norteamérica tendría otros 30 minutos para abordar un avión privado cortesía de Gringotts para clientes VIW.

Adormecido llegó a Estados Unidos, lo esperaba su enlace el señor Chadwick Wolfe quien lo guío a su avión. El abogado logró tener preparado antes de tiempo el avión, motivo por el cuál Harry no tuvo que esperar, viajaron juntos y durante el vuelo Wolfe informó sobre los requerimientos de inmigración que debía firmar, datos sobre los sectores mágicos del nuevo país más un cuadernillo con las normas para que las estudiara.
El abogado era eficiente, pertenecía a una orgullosa familia de fabricantes de varitas, él quería demostrar que aún siendo squib era útil, su abuelo desde que se confirmó su estatus no mágico dijo que dejarían que conservara el apellido por generosidad.

☘️🍀☘️🍀☘️🍀☘️🍀☘️🍀☘️

Chadwick trabajaba para los goblin principalmente, pero también tenía clientes propios, en algún momento incluso sirvió cómo asistente para un diplomático ruso. Tenía curiosidad por el niño, Henry Potter era un nombre que no se escuchaba desde hacía años, sabia de la existencia del niño que vivió Harry, por un momento pensó que podían ser el mismo pero no existía la famosa cicatriz de rayo en la frente. Los nombres se repetían en la familia continuamente mucho más si la persona que quieren honrar fue importante, él mismo era el 4º Chadwick de su familia, vivos había un tío y un primo que llevaba el mismo nombre.
Los Potter eran una familia importante aunque no estuvieran actualmente involucrados en las altas esferas, aún así su nombre era de peso. Él ofrecería sus servicios a quién a su modo de ver, era la persona más poderosa con la que se haya cruzado, Wolfe no podía hacer magia pero podía sentirla.

La casa estaba en un barrio mágico privado, el acceso de los muggles era limitado, tenían protecciones para evitar intrusos y vecinos no mágicos, pues el barrio era una comunidad de artistas bohemios. Los vecinos de Harry eran en su mayoría nacidos de muggles que mantenían su entorno entre lo mágico y lo común, había 20 familias de las cuales 7 eran sangre pura.

Tras la Puerta (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora