_COMIENZOS_
Un mes antes 12 abril del 2017
"Antes de la infección".
Nunca voy a olvidar el día en que la humanidad llego a su fin, los muertos caminaban parecía como una película de terror, todo sucedió un mes después el día 12 de mayo para ser exactos.
Era un día miércoles como cualquier otro, me levante y tomé una ducha rápida, me envolví el cabello con una toalla mientras termine de secarme para vestirme rápidamente, luego de haberme secado un poco el cabello, me saque la toalla me iré al espejo y comencé a peinarme.
-Listo pensé,- tome mi celular que tenia en el bolsillo mirando la hora debería apurarme ya eran pasada las nueve de la mañana, cerré con llave la casa y caminé de forma presurosa hasta tomar el metro, el clima estaba despejado mostrando el imponente sol haciendo que con cada paso me derritiera.
Después de aproximadamente 20 minutos y 6 estaciones del metro, llegue a mi destino, me baje del metro y camine hasta el trabajo, otro aburrido día pensé pero necesito trabajar, casi cuando estaba llegando al estacionamiento me encontré con un compañero de trabajo, Alex luego de saludarlo, el comenzó a hablarme de una película que había visto sobre los muertos vivientes.
-¿Te refieres a los zombies? le pregunte un poco desinteresada, la verdad no soy fan de toda esta corriente que le encanta a miles de personas.
No me dijo nada más y llegamos al trabajo en silencio, ingresamos por la puerta de los empleados, como cada día que llegábamos debíamos marcas nuestra clave, colocando el dedo indice sobre el lector, al terminar salia un papelito con tu ingreso.
Subimos las escaleras hasta llegar a los casilleros, saqué las llaves abrí el casillero me mire al espejo una vez más y cerré rápidamente la puerta de mi casillero.
Baje las escaleras para buscar ami jefe pero no había llegado aún, me dirigí a mi punto de trabajo como siempre, solo faltaban unos 15 minutos para que se abriera la tienda, comencé a ordenar como lo hacia todas las mañanas.
El día estuvo muy aburrido,no hubo mucha gente uno que otro niño corría por la tienda gritando, sin embargo me pareció un poco raro cuando vi ami jefe mire la hora y eran las 17:50, me hizo un gesto con la mano, Ada ( si asi mismo sin H).
-Me apresure lo más que pude hasta llegar a su lado dijo que subiera con el unos minutos, no te tomará mucho tiempo( sigo sin entender porque la personas mienten).-
Luego de subir dos pisos por fin llegamos al tercer piso, camine detrás de mi jefe vi como me llevaba a la sala de Recursos Humanos para decirme que estaba despedida sin previo aviso.
Me quede unos segundos en silencio procesando lo que me acababa de decir Ada Valencia por favor necesito que me firmes estos, sentí como el mundo que tanto me había costado construir se caía de a poco.
Estaba cansada y ahora de mal genio luego de firmar el termino de contrato, me pasaron unos papeles los cuales creo que eran cheques o algo asi me levante y salí de la oficina sin terminar de escuchar lo que el jefe me decía, me fui directamente a los casilleros saque mis cosas, cerré de golpe llevándome el candado.
Salí enojada de la tienda sin despedirme de nadie, mierda ahora tendré que buscar otro trabajo pensé.
Llame a mi novio muchas veces pero el no contesto, ay este idiota que no contesta este día puede ser peor murmure y como si fuese una película, comenzó a llover.
Corrí hasta el metro me sentía triste, debería buscar trabajo pero también quería descansar, llegue a mi casa arrastrando los pies.
Saque la llave y abrí la cerradura de la puerta del departamento donde vivía con mi novio Tomas, vi mi cama, corriendo hasta ella, no se en que momento pero me quede profundamente dormida.
Mi celular comenzó a sonar era Alex una de las pocas personas que hablaba de la tienda.¿Aló? dije aun media dormida, ¿es verdad?-escuche su voz a través del teléfono-. Si si respondí con desanimo, lo siento Alex si no te importa no tengo ganas de hablar ahora.
Colgué la llamada sin ni siquiera despedirme, saqué mi laptop que guardaba debajo de mi cama, encendiéndola para mirar ofertas de trabajo nada me convencía, quería olvidar un rato mi mal día, abrí el navegador metiéndome a una pagina para ver películas.
Salían de muchos géneros, sin embargo había unas películas de zombies me dio curiosidad y me metí a ver porque todo el mundo deseaba que pasará algo asi, luego de unos 30 minutos la ciudad estaba repleta de muertos vivientes ay como si esas cosas pasarán.
Apague la laptop guardándola nuevamente en su bolso dejándola debajo de mi cama, escuche como abrían la puerta, me levanté para abrazar a mi novio y comencé a llorar como una niña chiquita.
"El me escucho mientras me abrazaba en silencio, diciéndome una y otra vez que todo estaría bien pero otra vez más escuchaba una mentira."
ESTÁS LEYENDO
Después del 12 de mayo©
Fantasy«No dejes que ellos entren, los muertos vivientes, vienen por nosotros». Ada Valencia es una chica de la capital de Santiago, Chile que lleva una vida pacíficamente viviendo junto con su novio Tomás, pero luego de quedarse sin empleo encontró trabaj...