CAPITULO UNO
"Viernes 12 de mayo del 2017"
Habia pasado un mes y por fin encontré trabajo en un bar a unas cuentas cuadras de mi casa eso era lo bueno de vivir cerca del centro, Tomás me acompaño hasta la entrada diciéndome que vendría apenas cerrara el bar vendría por mi.
-Bueno le dije amor y lo besé tiernamente.-
Era mi primer día de trabajo y estaba un poco nerviosa, llegue al bar, cerca de las 21:00 pm la jefa Mariana era una persona muy amable me explico algunas cosas de como funcionaba el bar.
Bueno esta bien le respondí,¿dijiste que te llamabas Ada? ¿no? si si respondí de inmediato.
Me pasó el uniforme indicándome donde cambiarme. Una hora después el bar abrió, comenzando a llegar de a poco las personas, el primer cliente llego pidiéndome una bebida.
Comenzó a coquetearme dame un vodka solo me pidió,saque un vaso dispuesta a servir el vodka que me había pedido, pero me sentía muy nerviosa el no dejaba de mirarme, mis manos no dejaban de temblar sin querer se me resbaló la botella cayendo al suelo rompiéndose en mil pedazos, el suelo quedo todo mojado.
Lo siento dije una y otra vez sintiéndome muy avergonzada, pensé que se enojaría pero el sonrió me sentí un poco más tranquila.
-¿Supongo que eres nueva? me pregunto mientras yo sacaba un paño para limpiar el mesón de la barra.-
Si si soy nueva le respondí es mi primer día ¿como te llamas? no alcance a responder cuando me llamo Mariana para regañarme. Lo siento volví a repetir, no importa me repitió solo limpia por favor. Si jefa le respondí.
Fui a la pequeña oficina donde se guardaban los útiles de limpieza tome el trapeador junto con un paño para ir a limpiar, sin embargo al llegar a donde estaba ya no estaba aquel tipo.
Mejor para mi pensé, la noche paso lenta la jefa me miraba cada dos segundos haciendo que no pudiera relajarme en ningún momento, me gane unos cuantos pesos a pesar de ser mi primer día.
Se cerró el bar y por fin ya casi salía estaba limpiando una de las ultimas mesas del bar, solo me faltaban unos 10 minutos para salir, eran cerca de las 7 de la mañana aproximadamente. Mi celular comenzó a sonar apreté el botón verde para contestar.
-¿Aló? Tomas conteste pero solo se escuchaban unos ruidos extraños, ¡ADA ADA! GRITO debes salir rápido, luego todo se quedó en silencio cortándose la llamada.
Escuché unos gritos afuera haciendo que mi curiosidad aumentara fui hasta la puerta pero lo que vi me dejo sin palabras.
Era una horda de persona atacando a otra me quede helada tratando de procesar lo que sucedía.
Una persona que parecía una chica era difícil de saber con toda la sangre que tenia, comenzó a caminar hacia mi haciendo lo que parecía ser un gruñido seguido de los demás mi cuerpo temblaba aun asi entre y cerré la puerta.
No podía hablar ¿que pasa? preguntó Mariana , intente argumentar palabra pero no me salían, ellos, ellos, ¿ellos quien ? preguntaba Mariana de forma impaciente. Ellos nos persiguen dije por fin. ¿Quien nos persigue? pero no alcance a responder cuando se escuchaba como golpeaban la puerta.
Por favor no abras le dije llorando ami jefa ¿ que es lo que te pasa? Ada esta vez su voz sonaba molesta, los muertos vivientes están vivos y nos atacan.
Estas bromando dijo y comenzó a reírse, dices lo zombies dijo en tono de sarcasmo eso no es posible pero el ruido se hacia más fuerte, tome mi celular para llamar a Tomás pero solo daba el buzón de voz , intenté abrir el buscador pero el Internet se había caído tanto como el Internet ni la señal para llamar me funcionaban.
-Una de mis compañeras me dijo que la broma había ido demasiado lejos, le advertí que no saliera pero sin importarle abrió la puerta saliendo, siendo la primera en ser atacada por los muertos vivientes una horda entró haciendo que mi jefa se quedará inmóvil por la impresión, ellos se acercaban más a nosotros chocando con todo a su paso.-
Tome a mi jefa de la muñeca y corrí con ella hasta la oficina donde se guardan los útiles de limpieza. Cerré la puerta girando la cerradura mientras podía escuchar que venían por nosotras.
-No se cuanto habrá pasado pero quería regresar, quería que todo esto fuera una pesadilla, miré a Mariana que estaba mirando el piso sentada de cuclillas, sonó mi celular y un rayo de esperanza me invadió era un mensaje de Tomas diciéndome que estaba bien.-
Debemos salir de aquí le dije a mi jefa pero ella no reaccionaba, me acerque y la sacudí debemos salir de aquí volví a repetir lo mismo, ella levantó la cabeza me miró, para que salir de aquí dijo sin ánimos no tengo motivos para salir de aquí.
En ese momento me dieron ganas de darle una cachetada pero recordé que era mi jefa, tomé una escoba y algunos productos de limpieza preparando todo para salir de aquí quería volver al lado de Tomas.
"Aunque quizás seria lo ultimo que haría en mi vida."
ESTÁS LEYENDO
Después del 12 de mayo©
Fantasy«No dejes que ellos entren, los muertos vivientes, vienen por nosotros». Ada Valencia es una chica de la capital de Santiago, Chile que lleva una vida pacíficamente viviendo junto con su novio Tomás, pero luego de quedarse sin empleo encontró trabaj...