13. IRAN

1 0 0
                                    

Al país que le dije que fuéramos fue: Irán, le dije:

— porque busque por internet y decía que Irán—

él dijo: — ok vamos a ir pero con tu dinero—

y yo le dije: — bueno está bien, yo tengo un par de billones para viajar a Irán—

mi fan me dijo: — al lado de este apartamento hay una tienda de disfraces—

yo le dije: — está bien, para que nos vallamos y que no sepan que somos nosotros—

Nos pusimos el traje y nos fuimos para Irán. En realidad, no había nada de internet todo ese país era más tranquilo y un poco no tan tranquilo, pero eso era lo mejor y nadie nos podía encontrar en años en ese país, conocimos nuevas cosas que nunca yo había visto como la "igualdad, a diferencia de Arabia Saudita las mujeres en Irán tienen derecho a votar, conducir y viajar solas".

También se sabe que Persia es la cuna de la literatura, con 2500 años, ellos han influenciado la literatura de varios países. Existen varias obras como: "Las mil y una noches", "Aladino", "Ali Babá y los cuarenta ladrones" o "Simbad el marino".

Allí existieron grandes matemáticos, el primer hospital de enseñanza médica, la primer policía secreta. En la mayoría de los hogares iraníes "no hay mesas ni sillas. Cuando los miembros de la familia comen o descansan se sientan sobre unos cojines especiales colocados en el suelo o sobre alfombras. Los iraníes han tejido hermosas alfombras durante más de dos milenios y medio. Las alfombras iraníes son el segundo artículo más importante de exportación al mercado internacional".

Después de haber mencionado sobre Irán pensé que los policías colombianos habían quedado ridiculizados; porque pensaron que podían atraparme en chile; y se dieron cuenta que yo me había ido lejos y no tenían un lugar donde encontrarme porque las comunicaciones no existen en Irán, no existe el internet, no hay comunicación como en otros países ni tampoco existe una policía efectiva, no hay comunicación por teléfono ni telegramas ni cartas, entonces estuve pensando durante varios días o mejor semanas que haría de aquí en adelante.

Finalmente me quede en Irán por sus grandesdescubrimientos y porque tenía un lugar donde podía estar libremente.    

SANTIAGO EL NIÑO INCREÍBLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora