No todo es tan malo como parece

18 2 2
                                    

Con el paso de los días, de centrarme un poco, de retomar y entender lo que pasaba, me di cuenta que...todo, absolutamente todo, lo bueno y lo malo, estaba formando quien era hoy en día, había aprendido demasiadas cosas que en mi día a día aplicaba, al final de todo, entendí que...no debía juzgar, tanto mi familia como mis maestros me recordaban que todos éramos seres humanos, cometíamos errores pero que eso no quería decir que tenía derecho a juzgar...eso no quería decir que iba a poder desear todo lo negativo para la persona que me dañó...algo que me gusta decir y que logre entender gracias a mi mamá es que todos tenemos una cola que nos pisen y con eso me refiero a que no podemos o no estamos en condiciones de criticar si realizamos cosas peores...

Entonces al final de todo, todo este "relato" me sirvió para ir de manera lenta intentando cerrar heridas, darme cuenta que cada una me hizo ser quien soy hoy por hoy y ahora a mis 19 años puedo responder mi pregunta del inicio del relato, la de si te dieran la oportunidad de hablar con tu yo pequeño ¿que le dirías? Antes decía que nada, que no hablaría conmigo pero la verdad es que siento que ante esa niña sería mi propia heroina, le sonreiría y le diría que soportara todo lo que se viene, que será un camino difícil pero que valdrá la pena puesto que todo deja una enseñanza, una fortaleza y esas enseñanzas y fortalezas harán que llegue hasta donde estoy hoy, me gusta creer y decir que...después de entender y analizar todo, no cambiaría mi vida por nada porque aunque tuve ratos de "sufrimientos" tuve demasiados ratos de felicidad, entonces...estoy totalmente agradecida, con la vida por lo bueno y lo malo porque estoy consiguiendo poco a poco todo lo que soñé, porque saqué algo bueno de cada momento y lo transformé en algo positivo que me hiciera avanzar en lugar de hundirme.

Creo firmemente que si la vida fuera hecha solo de felicidad, como personas nunca valoraríamos lo bella que es, no disfrutaríamos cada momento al máximo, es por ello que existe el sufrimiento porque nos hace darnos cuenta de todo lo bueno que tenemos, qué hay y por lo que tenemos que luchar para salir adelante.

Dicen que después de la tormenta viene el arcoíris y mi arcoíris, son mis pequeños triunfos que voy consiguiendo...así que por ahora, es suficiente de mirar hacia atrás...ahora solo queda ver hacia adelante qué mejores cosas vendrán...

Extraño quien solía ser 《Terminado》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora