Esta historia tiene lugar en la era moderna cuando casi todos los dispositivos electrónicos ya eran inteligentes, teléfonos, relojes, televisiones hasta reproductores de audio.
En alguna parte de una ciudad llamada Cenit habitaba una familia integrada por siete individuos en una de las partes mas profundas de la ciudad, cada uno de ellos tenia facilidad para resolver problemas en diferentes ámbitos. El abuelo Matros tenia la dicha de poder entenderse a si mismo y podía transmitir un poco de esa sabiduría a quien hablara con el, Krona La madre poseía la facilidad de relacionarse con la gente y colocarse en la cima de cada grupo y podía ayudar a resolver problemas lógicos no muy complejos y por otra parte Raku su esposo no tenia problemas al relacionarse con la gente pero era brutalmente hábil para problemas que implicaran cálculos o procesos de lógica, su hijo mayor Raji podía redactar grandes historias y memorizar fácilmente cualquier cosa pero era capaz de comprender casi todos los temas que tratara cada uno de los integrantes de la familia, El segundo hijo Satel era un virtuoso musical capaz de identificar cada nota e interpretar cualquier melodía en casi cualquier instrumento o incluso con objetos comunes como ollas, cacerolas etc. Vatu era muy apartado de la familia el pasaba mucho tiempo afuera jugando soccer y practicando una disciplina urbana conocida como parkour y solo llegaba a casa después de la escuela y una vez que sus obligaciones estaban cubiertas salia y regresaba hasta tarde, finalmente llegamos a Raku JR. El por otra parte se interesaba mas en cualquier cosa que implicara crear o construir desde un simple postre hasta ejemplares sencillos de mecánica.
Paso un tiempo en el que toda la familia estaba muy centrada en sus objetivos y apenas y lograban charlar a la hora de la comida y en la noche previo al sueño nocturno y creyeron que seria una buena idea salir de paseo aunque sea por un par de días, el abuelo Matros ya era muy anciano y no le asentaba bien salir de casa por ello el decidido quedarse a descansar así servia que terminaba de meditar sobre un dilema que le rondaba en la cabeza desde hace varios días.
Todos se pusieron de acuerdo para ir a acampar al lago Pyros que estaba a unas cinco o seis horas en auto, cuando llegaron notaron que el agua del lago era tal y como les había contado el abuelo ya que el solía vivir cerca de aquel lugar, el agua era de un tono rojizo, cristalino estaba templado todo el tiempo, la leyenda dice que ahí era el lugar donde dragones y otras bestias mitológicas de fuego solían encubar sus huevos y por ello cuando llegaron a su extinción el fondo del lago conservo toda la energía que dejaron con el paso de los siglos y que en el fondo se encuentran ejemplares petrificados.
Vatu inmediatamente al bajar del auto corrió hacia el bosque y con tal destreza comenzó a escalar los arboles, parecía mono en jungla saltando de uno a otro, Satel llevo un violín y comenzó a tocar un réquiem que había compuesto era en verdad una melodía preciosa y parecía que era muy antigua pues cada nota encajaba perfectamente con su predecesora y sucesora en aquel panorama hermoso parecía un sueño.
Todos salieron a levantar el campamento y ayudar para tenerlo listo antes del ocaso, Raku Jr. Diseño una caña de pescar con unos anzuelos varas e hilo cáñamo que trajo de casa, mientras sus padres y Raji montaban las tiendas de campaña Vatu regreso con una gran cantidad de ramas y troncos pequeños atados a su espalda.
-Quizás esto sirva para hacer una fogata- Comento mientras juntaba unas piedras del mismo lago en un circulo al terminar coloco en el interior del circulo parte de la madera que trajo. Toda la familia convivía y se divertían Raku Jr. Consiguió atrapar algunos peces con su caña y eso fue lo que cenaron.Al llegar la noche toda la familia contemplaba el cielo estrellado, era un espectáculo impresionante a la vista de cualquier espectador, Satel continuaba con su violín interpretando las melodías que la familia solicitaba. Cuando comenzó a helar Raku señalo que ya era hora de descansar y que mañana buscarían en algún lugar del lago algún alquiler de botes para adentrarse en lo profundo del lago y contemplar el fondo. Todos asintieron y se retiraron a descansar para partir al alba.
A mitad de la noche Vatu salio a orinar a mitad del bosque, subió a lo alto de un árbol para no tener la fortuna de encontrarse con algún oso o cualquier animal peligroso, de pronto diferentes destellos coloridos lograron asomarse a lo lejos y comenzó a escuchar un susurro muy débil entre el sonido del viento que clamaba su nombre . Asustado se desplazo entre los arboles hasta llegar al campamento, y corrió a despertar a Raji. Los dejo con Raji para que narre lo que paso aquella noche.
-Me gusta pensar que.
Suelo tener sueños muy raros en su mayoría pero debo reconocer que esta vez mi mente me jugo una muy mala broma, corría hacia mi hermano Vatu con un resplandor muy intenso en mis manos, estaba seguro de que si lo golpeaba en el le generaría un daño letal y justo cuando mi ataque impacto el me despertó muy asustado, su mirada era de asombro y temor al mismo tiempo, jamas lo había visto tan exaltado, poco después de que me comentara lo sucedido en el interior del bosque me reí y creía que solo estaba confundido y que había tenido una pesadilla, fue hasta que una gran ráfaga de aire helada como el invierno paso entre nosotros y escuche mi nombre entre el aire.
-¿Lo escuchaste?- pregunto Vatu exaltado, aun así mi intuición solo me decía que era una jugarreta de mis hermanos para molestarme y bien solo lo mire y le dije que se calmara que mejor se metiera a su tienda y descansara porque no tardaba en amanecer. De pronto a lo lejos se veían destellos coloridos muy inusuales, despertó mi curiosidad y le dije a Vatu que fuéramos a ver que era lo que ocasionaba aquellas luces.Trate de seguir el ritmo de Vatu entre los arboles pero el era demasiado ágil y muy rápido para esto, yo no y pronto lo perdí de vista, me grito que continuara de frente y así lo hice hasta que nos volvimos a encontrar, el quedo posando de pie en una rama en la parte alta lo alcance a ver pero precia como si tratara de esconderse de alguien o algo y con un ligero movimiento de su mano me indico que subiera a donde el se encontraba, al llegar a donde el se encontraba me dijo susurrando.
-Tenemos que salir de aquí- sentí una mirada que provenía de la cúspide de un árbol frente de nosotros, me invadió un sentimiento de temor que en mi vida hubiese sentido antes pues creo que era lo mas normal en estas circunstancias ya que no es muy normal encontrar bestias que parecían sacadas de pesadillas , se veía un animal alado con rostro de león, cuerpo de búho y manos humanas con garras afiladas, en una de sus patas y con ambas manos sostenía un cuerpo sin cabeza y lo devoraba cuando de pronto dirigió su mirada hacía nosotros y cuando me di cuenta Vatu ya no estaba a mi lado, trate de huir lo mas rápido que pude pero esta bestia sobrevoló los arboles y me sujeto con sus manos, me mordió en el hombro derecho y se disponía a arrancarme la cara de una mordida, justo unos segundos antes de que fuese devorado Vatu le arrojo una gigantesca roca la cual lo alejo de mi por unos cuantos metros mi hermano corrió hacia a mi y me ayudo a ponerme en pie, corrí tan rápido como pude pero cuando a la bestia dio termino la confusión por el golpe nuevamente voló hacia mi pero esta vez Vatu comenzó a luchar cuerpo a cuerpo con la bestia, comencé a buscar una rama lo suficientemente grande para golpear al monstruo y cuando lo encontré este sujetaba a mi hermano y mordía su pierna izquierda, lo golpee tan fuerte como pude, este voló y dejo caer a Vatu de una gran altura como para matarlo, mi hermano en el suelo y yo apenas y tenia voluntad para pelear, realmente pensé en abandonarlo pero pensé que el tenia la condición para huir y dejarme a mi suerte y aún así no lo hizo así que a como diera lugar tenia que recuperar a mi hermano o asesinar a la bestia sin importar como.
Rompí la vara para tener algo afilado con que defenderme, solo recuerdo que luche contra el monstruo nos elevamos en el aire y caí de pronto ya me encontraba en el suelo y frente a mi estaba una persona peleando con mucha habilidad con el monstruo, quizás por la confusión pero alcance a apreciar que era Vatu hasta que comenzó a arrojar de un pentaculo dibujado en el aire cinco diferentes luces y el monstruo comenzó a clamar de dolor.
De pronto me encontraba recostado levitando en el aire y Vatu estaba de frente mio levitando de la misma forma, mire hacia mis pies y observe a esta persona caminando mientras nosotros solo seguíamos su caminar ahí me senti apaciguado y deje de luchar contra el desmayo.Volví en mi pero estábamos en una especie de mazmorra muy extraña con varios libreros extensos repletos de ejemplares, estaba recostado en una cama de piedra muy cálida y mis heridas estaban completamente cicatrizadas, tenia tantas preguntas en la cabeza y tanta euforia que empece a llorar, logre observar que en la habitación de junto estaba esa misma persona que nos había salvado con Vatu en el suelo mientras el o ella pronunciaba algo en algún dialecto extraño, de sus manos emergía una luz turquesa muy bonita, en el rostro de Vatu se apreciaban expresiones de dolor, grité déjalo, en cuanto volteó y levanto una mano comencé a sentir una pesadez terrible en los ojos y nuevamente quede inconsciente y de pronto mi padre abrió la tienda donde dormía.
-Despierta campeón ya es hora de irnos- se detuvo -¿Que sucede esta todo bien?- Creo que fue demasiado notoria mi confusión y mi cara de horror le dije que había sido un mal sueño.
-Si señor todo bien dame un momento en seguida voy- Conteste, cerré la tienda y revise mi hombro, seguían ahí había cicatrices entonces salí corriendo a buscar a Vatu pero el estaba en la orilla del lago sentado contemplando el alba, me acerque y le pregunte como se sentía.
-Estoy bastante confundido no recuerdo que paso después de que regrese por que no te vi y luego despierto y tenia esto en mi pierna, ¿Pero que carajo ocurrió anoche? ¿Como escapamos? ¿Porque esta cicatrizado como si me hubieran mordido? Joder no entiendo nada- me contesto con mucha frustración así que le explique lo ocurrido pero no podía creerlo.-¿Tenemos que decirle a mamá y a papá lo que paso? Si llegan a vernos esto creo que nos preguntaran ¿no lo crees?- me dijo muy nervioso
-No creo que se den cuenta aparte no nos creerían solo hay que olvidar lo que paso ¿vale?- El asintió y se metió a la tienda a arreglarse, yo hice lo mismo y salimos con mi padre a buscar el alquiler.Continuare desde esta parte, resulta que estos dos hermanos habían presenciado una demostración pura de aquellas artes olvidadas pero no lo sabían hasta ahora, en este punto todo eso era incomprensible para ellos y sin saberlo ellos serian el medio para restablecer este mundo a como debe de ser o al menos intentarían enseñar lo aprendido.
ESTÁS LEYENDO
Mas allá del mismo ser
AdventureAlguna vez te has preguntado ¿Que ocurriría si aprovecharas todo tu potencial? eso es algo que solo se ve en libros y películas y ¿porque no? aquí tienes una parte de lo que me gustaría que ocurriese plasmado en esta obra espero que sea de tu agrado...