leer el manual antes de usar

2 0 0
                                    


Ayer me di cuenta de muchas cosas, la primera es que el tiempo es a veces el amigo de la gente pero siempre, todo, por muy grande que sea se quedara atrás, la segunda es que somos capaces de cosas que no podemos imaginar, el único impedimento es la pereza y el limbico y finalmente darme cuenta que algo hemos estado haciendo mal, todos los humanos en general, nos pasamos el día a día haciéndonos los sufridos, los incomprendidos, echando culpas a quien no tiene nada que ver y eso es la mayor limitante humana existente. 

Helem me transfirió parte de su conocimiento, pero solo generalidades, lo interesante es que después de estar con ella deje de tener activa la sinestesia mas bien ahora en mi habia nuevos sentidos, no sabia como usarlos y tampoco sabia cual era su función en mi organismo, sin duda alguna tenia que aprender que me pasaba o que era lo que vivía en mi, sabia y tenia cociente que algo pasaba pues no es normal que sientas exactamente cuantas personas están cerca de ti y mucho menos era normal ver con los ojos cerrados. 

Al desmayarme después de la manifestación de mi maestra desperté en mi cuarto, solo que esta vez si sabia que era todo lo que habia sucedido, y el conocimiento que esta dentro de mi era algo inconsciente, como sea, un día nuevo; y tenia que dar la cara a mi familia y darles una explicación lógica de lo ocurrido, salí de mi cuarto pero no podía pensar en una buena explicación que darle a mi papá entonces cuando el estaba en la cocina y me vio se acerco lentamente para no asustarme pero ya podía ver como se acercaba incluso aunque no quisiera hacer nada de ruido, sabia que estaba ahí. 

-¿De donde vienes muchacho ? 

Solo podía ver sus ojos e intentaba descifrar lo confuso que estaba, le dije. 

-Tranquilo, me fui con unos amigos a tulum pero creo que debí avisarles aunque sea una sola vez

Obviamente sabia que estaba mintiendo pues no tenia muchos amigos y tampoco me gustaba salir, vi que en su corazón latía muy fuerte y me abrazo.

-Tu no eres así, pero estoy feliz de que estés aquí con nosotros, en serio Raji me preocupaste esta vez, no avisas y de la nadare apareces después de mes y medio, fuimos a la policía y a todos lados, tu hermano me contó como los atacaron los lobos en el campamento y se sintió culpable, ve y pide perdón a el, no vas a salir en todo el año y ya veremos como le harás con la escuela para ponerte al corriente.

Solo podía pensar que me salí con la mía, pero al sentir la tristeza a ira de mi padre decidí solo obedecer y callar, igual puede que desaparezca por mas tiempo pero ahí, ellos sabrán que no estaré por un tiempo y eso puede hacer que se queden mas tranquilos sabiendo que volveré, eso pensé, fui a mi habitación y tome mi libreta de física 2 y abrí en una hoja en blanco, abrí mi computador y me dispuse a trabajar pero en cuanto volví a dirigir la mirada a la libreta esta vez frente mis ojos en la libreta se veía un escrito que se desvanecía conforme se leyera, así que empece a trazar todo lo que veía sobre esa libreta, hora tras hora, paso toda la tarde y en la noche subió mi papá a ver como iba y me pregunto. 

-¿Vas a cenar?

Solo le dije que tenia mucha tarea pero yo seguía escribiendo aquel texto sin saber que era lo que poseía esa información, dieron las 12 de la noche y seguía en vela escribiendo como loco, me termine casi todas mis plumas y mis lapices, cuando termine de escribir toda la libreta note que habia dejado espacios en blanco pero ahí no sabia que hacer eran como una tercera parte de cada hoja.

Baje a desayunar algo pues se veía amaneciendo desde mi ventana pero abajo satell me dijo que ya era hora de salir de mi cuarto, que habían pasado 4 días y que el diario me llevaba de comer pero no recuerdo nada de eso, comí todo lo que pude y regrese tratando de leer aquellas letras desconocidas pero no lograba comprender nada, así que lo deje ahí y mejor me dormí. 

Helem apareció en mi sueño y me dijo.

-Este es un sueño lucido bienvenido pequeño

confundido le pregunte

-Maestra veo letras en las hojas en blanco, y decidi escribir todo lo que veo pero solo son símbolos que no entiendo, por favor dígame que significa.

Cuando me volteo a ver levanto su mano derecha, respiro profundo y grito.

-Verkem lisht 

Frente a nosotros apareció una ruptura del espacio y podíamos ver y sentir todo lo que estaba cruzando este tipo portal.

-No vas a poder sentir nada ya que estamos en nuestra forma intangible, con el tiempo lo entenderas, ahora necesito que identifiques el idioma de aquí.

Honestamente me dio mas miedo esto que mi tarea.

-¿Como? ¿que es una forma no tangible?, ¿como nos vamos?

no lograba entender nada de lo que estaba pasando a mi alrededor pero conforme avanzaba el tiempo era capaz de entender poco a poco su vocabulario y su escritura, Helem me dijo.

-Lo ves, cuando prestamos atención a lo que siempre esta ahí nada es imposible de comprender, tu lo que tienes dentro de esa cabeza es algo capaz de cambiar todo lo que lo rodea, aprenderlo y úsalo con sabiduría, si solo buscas un beneficio material entonces no estas viendo mas allá pero si ves que es lo que siempre esta presente y aun así vas mas allá de lo tangible seras capaz de mucho mas de lo que cualquier persona ha logrado en estos últimos años.

Desperté con ropa extraña eran telas muy maltratadas y por mas que intentara no podía quitármela, tome mi libreta y salí corriendo lo mas rapido que pude, todavia era muy noche y no sabia que hora era, llegue al parque donde siempre jugaba con mis hermanos pero solo me sente en un columpio deseando que ya se terminara esta pesadilla, solo queria regresar a mi casa ponerme mi ropa mas cómoda y ver alguna serie. 

Mas allá del mismo serDonde viven las historias. Descúbrelo ahora