Wei WuXian se había quedado en el Jinshi juntó a su sobrino, sabiendo que su hermano necesitaba tiempo y espacio para poder pensar y dejar salir a flote las lágrimas que no podía derramar enfrente de ellos. Sin embargo, no podía evitar angustiarse de que algo le sucediera y en verdad eligiera irse de Cloud Recessess sin haber hablado primero con Lan XiChen.
-No debí haber venido,- se lamentó Jin Ling- debí haberme quedado con mi tío en Lotus Pier y no tener la necesidad de preguntar nada a ti. Debí confiar en A-Yuan.
-Me temo que ese tiempo no existe, A-Ling- dijo Wei WuXian tomando un sorbo del té frío. –Incluso como cultivadores que somos no podemos regresar el tiempo atrás, este es un regalo que debe apreciarse y disfrutarse, afrontando lo que viene sin importar que, porque en algún momento aprenderás de tus decisiones y en otros te arrepentirás de algunas, pero no queda más que aceptar y seguir adelante. Así es como aprendemos y crecemos como seres humanos.
-Sé que tienes razón. Casi siempre la tienes. Pero no puedo evitar sentirme un poco culpable por ocasionarle este pesar a tío.
-No tienes la culpa de nada, eso está claro- dijo colocando la taza de té de nuevo en la mesa, y procediendo a tomarlas para servir más.- Jiang Cheng debe enfrentar sus sentimientos y dejar de guardarlos en su corazón, porque eso no es bueno para él. Si solo deja salir la furia, olvidara los demás y creara una barrera que después nadie podrá derribar, incluidos tú y yo.
-Las cosas suceden por algo- dijo Jin Ling tomando la nueva taza de té que Wei WuXian le tendía.
-Así es. Veamos esto como una oportunidad para que Jiang Cheng sea feliz. Tomarla o dejarla ir será su decisión.
-¿Pero porque de esta manera?- dijo viendo la taza en sus manos sin siquiera probar un trago.- ¿No había otra forma?
-Porqué quizás el dolor es lo que necesita expresar- Wei Ying vio por la ventana.- Cuando éramos jóvenes ambos guardaríamos nuestros sentimientos, poniendo máscaras en nuestros rostros para que los demás no supieran lo que pensábamos o sentíamos. Incluso intentando nosotros mismos –dejó que sus recuerdos volvieran.- Jiang Cheng siempre tendría una mirada feroz, intentando que las personas no lo vieran menos por su condición de omega. Pasaría días enteros entrenando y volviéndose fuerte, sin confiar en nadie.
-Por eso lo dijo- dijo dando un sorbo al té de jazmín, el cual le supo amargo a pesar de ser uno de sus favoritos.
-A-Ling, las personas deben aceptarse antes de poder amar a otras, deben comprenderse para poder comprender. Creo que te lo había dicho cuando aceptaste la propuesta de SiZhui. Para poder querer sin temor, debes enfrentar primero tus miedos.
-Lo hiciste. Pero no es fácil, siempre hay una parte que da miedo al exteriorizar lo que sientes.
-Lo sé, -dijo regresando su mirada hacía Jin Ling.- más que nadie siempre he tenido miedo.
-¿Tú?
-Mnn- dijo sonriendo gentilmente.- Hay veces que creo que no soy lo suficientemente bueno para Lan Zhan, que mi pasado lo arrastra y tengo miedo de no dejarlo brillar. He creído que los ancianos tienen razón en que no soy digno de ser la pareja de cultivación de HanGuang-Jun, pero Lan Zhan siempre me recuerda que no le importan los títulos o lo que he hecho, sino el motivo y lo que soy. Es ahí cuando entiendes que cometerás errores, pero que si es en verdad amor lo que sientes puedes hacerle frente a todo lo que viene. Jiang Cheng debe aprender que a pesar de todos esos errores habrá personas que lo amen sin importar nada.
-Mi tío siempre se ha sentido solo- dijo bajando la mirada. –Lo podía ver cuando era un niño y ahora también. A pesar que regresaste y se aclararon las cosas y te tiene de nuevo, se siente solo. Por eso no quiero dejarlo. Las únicas veces que veía una chispa de felicidad era cuando le mostraba mis habilidades, las demás veces me veía con nostalgia. Como si temiera perderme igual a mí.
ESTÁS LEYENDO
De Persecuciones y besos robados.
FanfictionJin Ling y su tío Jiang Cheng visitan a Wei WuXian en Cloud Recesses en busca de ayuda para Jin Ling, sin embargo, en medio de una busqueda por el incensario de jade, Jiang Cheng termina con una diadema que es una especie de artefacto de cultivo que...