14 de diciembre

1.1K 179 81
                                    

11 días para navidad

Jiwoo había salido la tarde anterior para comprar un pantalón y usarlo cuando vayan a patinar sobre hielo. Se dio cuenta recién esa mañana que no había ni uno en su valija, y si iba a patinar con las piernas descubiertas seguramente se lastimaria las rodillas al caer.

En el centro comercial, pasó por varios locales con regalos navideñenos hasta que no aguanto y entro a uno solo a curiosear entre los objetos. Ahí encontró un regalo que parecía, según ella, estar hecho para que lo tenga Sooyoung.

Pero, ¿cómo se lo entregaría? Se debatía entre entregarselo la mañana del 25 o pasar por su casa en nochebuena. No sabía con quien pasaría la fiesta Sooyoung, por lo que se vería obligada a preguntarle cuando la vea, así saber cuando entregarle el regalo.

Si bien le había dicho que no le gustaba tanto la navidad dijo que le emocionaban los regalos. Y Jiwoo estaba decidida a por lo menos intentar mostrarle lo lindo de navidad a Sooyoung, por lo que sin dudas compró el regalo.

...

Jiwoo tocó la puerta y Sooyoung salió. Esta vez no pasaron al departamento, fueron directo a la pista de patinaje.

La verdad es que ninguna de las dos sabía patinar muy bien, y parecían dos renos recién nacidos dando vueltas. Pero era divertido.

Jiwoo constantemente se caía, y la parte trasera de su pantalón ya estaba mojada por el hielo. Sooyoung se divertía mucho cuando caía, aunque siempre la ayudaba a levantarse. El problema es que ella tampoco tenía mucha habilidad, por lo que varias veces cayó junta a ella al tratar levantarla.

Jiwoo se estaba divirtiendo más allá del dolor y el frío en su trasero, y a pesar de no tener la habilidad intentaba algunos giros para hacer reír a Sooyoung.

Mientras daban vueltas y reían Jiwoo casi cae de nuevo, a lo que Sooyoung le ofreció su mano.

—Te vas a seguir cayendo si no te sostienes de algo.

Jiwoo sonrió y se sonrojo, aunque no fue muy notorio ya que de por si su cara estaba roja por el frío. El lugar estaba lleno de parejas jóvenes patinando de la mano, por lo que no podía evitar emocionarse al tener la mano de Sooyoung entrelazada con la suya.

Cuando se cansaron fueron a buscar un lugar donde comer algo cerca. Sooyoung le había dado su campera a Jiwoo para que la ate en su cintura, porque a esta le incomodaba que la gente mire que tenía casi todo su jean mojado.

—¿Eres de las personas que comen helado aún cuando es invierno? —pregunto de pronto Sooyoung.

—No creo que deberíamos limitarnos de comer algo tan bueno solo por el clima. —contestó Jiwoo.

—¿Entonces quieres uno ahora?

Sooyoung se detuvo. Estaban frente a una heladería, y ahora Jiwoo entendió porque preguntaba.

Entraron y pidieron sus helados, y fueron a comerlos en una mesa al lado de la ventana.

La conversación iba por preguntas sobre el momento, como la universidad, año nuevo, etc. Era la oportunidad de Jiwoo para preguntarle a Sooyoung con quién y donde pasaría navidad.

—Ya se que no te gusta tanto pero, ¿con quién pasarás la navidad?, ¿verás a tus tíos aburridos o algo así? —le preguntó mientras miraba la decoración de la heladería.

—Todos están en mi ciudad natal y la verdad no creo que valga la pena hacer un viaje solo para eso. Supongo que la pasaré sola, aunque no es tan malo, ¿y vos?

—Yo estoy sola aquí, y también las tengo que pasar sola.

En ese momento ambas tuvieron la misma idea, aunque no sabían si era correcto preguntar o no. Sooyoung estaba feliz de no estar obligada a festejar navidad, pero la idea de pasar ese día con Jiwoo le gustaba un poco siendo sincera. La verdad, navidad le seguía dando igual, pero le encantaba ver a lo emocionada que estaba la más pequeña y disfrutaba mucho de su compañía.

Jiwoo por su parte tenía todas las ganas del mundo de preguntar, explotaría en cualquier momento si no lo hacía. Navidad de por si ya significaba un sentimiento de alegría pura, pero ¿navidad con Sooyoung?

Estos últimos días venía preguntándose que era lo que sentía por Sooyoung, y tenía admitir que comenzaba a atraerle de muchas formas más que solo una nueva amiga. Pero no se hacia ilusiones, el tiempo le había enseñado que al conocer chicas no debía pensar en nada hasta no tener confirmadas varias cosas.

Pero no podía evitar sentir lo que comenzaba a nacer en ella, y estando ahí comiendo ese helado, imaginando pasar navidad con Sooyoung ya la tenía por las nubes.

Podrían hacer tanto ese día, podrían ir a alguna fiesta de nochebuena durante la tarde, podrían cocinar juntas la cena, podrían ver los fuegos artificiales y hasta podrían quedarse hasta el día siguiente.

—¿Te parece? —escuchó decir a Sooyoung. Maldita sea, por estar imaginando no escuchó todo lo que dijo.

—¡Me parece perfecto! —contestó tratando de disimular. La propuesta de Sooyoung seguro no era mala, ¿verdad?

—Perfecto entonces, ¿En mi departamento o en el tuyo?

—¿Qué cosa?

Sooyoung rió ante la tierna y confundida cara de Jiwoo.

—Navidad boba, si me acabas de decir que aceptas pasarla juntas.

Jiwoo casi tira el helado ante la sorpresa, ¡pasaría navidad con Sooyoung! Tendría que comenzar desde ya a planear todo, estaba tan emocionada...

[WISH TREE] chuuvesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora