<<O alejarse de ella y no hacer nada para detenerla, O demostrarle motivos para que se quede>> eso le daba vueltas en la cabeza de Marco pero la decisión ya estaba realizada y esta vez no se daría por vencido sin haber luchado.
-Ven- dijo de repente Marco mientras entraba a la sala donde se encontraba ____.
-¿Que ocurre?- preguntó curiosa.
-Confía en mi- dijo mientras agarraba su mano.
-Marco-hizo una pausa para reír-No puedo irme así nada más- soltó.
-Pero ya has terminado-suplico- Anda vamos.
-No hagas esto por favor- contestó y al ver la reacción de él siguió diciendo- No actúes como si nada...
-No hablemos de eso ahora, por favor- interrumpió el chico- Solo ven- y ___ un poco dudosa ante la insistencia de Marco no tuvo otra opción más que aceptar y acompañarlo, al salir del hospital ____ vio como el perrito de Marco Rome se dirigía hacia ellos corriendo, cuando estuvo lo suficientemente cerca ____ lo cargó y comenzó a hacerle cariños.
-Así que está era tu urgencia- dijo mientras cargaba a Rome.
-¿Me acompañas?- dijo Marco refiriéndose a pasear al perrito mientras le colocaba la correa y Rome comenzaba a lamer su cara cosa que le pareció muy tierna a ____ y no pudo evitar sonreír.
-¿No pudiste haberlo dicho antes?- preguntó- Cuanto drama haces- dijo riendo mientras ponía a Rome en el suelo y comenzaban a caminar por las calles de Madrid, al inicio ambos iban muy callados, Marco quería hablar sobre lo ocurrido la noche anterior pero noto que cuando estuvo apunto de ____ trató de evitar hablar de ello, tenía miedo a enterarse de más cosas que lo fuesen a lastimar pero antes de que pudiese tocar el tema.
-Que lindo lugar- soltó la chica- Jamás lo había visto.
-Es más lindo al anochecer- dijo Marco mientras observaba el paisaje delante de ellos.
-¿Podemos esperar?- preguntó ___ con ese brillo en sus ojos y esa sonrisa que la caracterizaba- Por favor- hizo un puchero.
-Esta bien- accedió el chico con una enorme sonrisa y continuaron con su paseo por el Parque El Retiro que es muy popular en Madrid, _____ sin duda estaba fascinada con la ciudad, más días que pasaba ahí más se enamorada de los lugares que visitaba, cada vez que podía se lo hacía saber a su acompañante, pronto comenzó el atardecer , las tonalidades que tomaba el cielo entre un rosado y anaranjado era un día muy precioso en Madrid para ser sinceros y la compañía que les hacía Rome aún lo hacía más lindo y lleno de ternura, decidieron parar un poco para ponerse a jugar con Rome, le lanzaban la pelota el perrito iba de un lado a otro era muy adorable y al parecer el perrito estaba muy encariñado con ____.
-No me veas así- bromeó ____ mientras observaba cómo Marco los miraba- No es mi culpa que me quiera más a mi- dijo y perrito lamió su cara provocando la risa de ella.
-¿Como es posible eso?- preguntó pretendiendo hacerse el ofendido.
-No estes celoso Marquito- dijo ella mientras el perrito robaba toda la atención de ____.
-¿Tienes hambre?- preguntó el chico.
-¿Que quieres comer?- contestó ella.
-Tengo antojo de pizza- dijo muy pensativo él.
-Mmmm-hizo una pausa- Que raro- dijo riendo.
-Vamos- dijo Marco mientras ayudaba a ____ a ponerse de pie, siguieron caminando hasta llegar a una pizzería que según él era la mejor de toda España, ____ solo reía ante la emoción del chico, cuando por fin les dieron la pizza decidieron volver al parque pues aún no anochecía y como le había prometido a ____ se quedarían para que pudiese disfrutar del bello paisaje, mientras comían compartían historias y recordaban viejos momentos, de pronto ya había anochecido y ni siquiera se habían dado cuenta los chicos.
-¿Que planeas Marco?- preguntó ___.
-¿De que hablas?- contestó él y al ver la cara que puso su amiga siguió diciendo- Te digo si me das un beso- soltó mientras se señalaba el cachete.
-¿Ya vas a comenzar de cursi?- preguntó ella mientras evitaba sonrojarse.
-Tu eres la que quiere saber- fue lo único que contestó él chico tratando de hacerse el interesante.
-Te odio- contestó ella.
-Sabes que eso es mentira- siguió él y entonces ____ comenzó a negar con la cabeza mientras reirá.
-¿Que haré contigo Marquito?- pensó en voz alta y se acercó para darle un beso cerca de los labios del mayorquín- ¿Ya me vas a decir?- preguntó al separarse.
-Haré que te enamores de la ciudad-hizo una pausa- No querrás irte para cuando eso pase- sentenció.
-Con una condición- contestó la chica mientras miraba con atención los movimientos que realizaba él y notaba cómo se ponía nervioso.
-¿Cual?- logró por fin decir él.
-Que en el proceso no te enamores- sentenció ella mientras lo miraba fijamente a los ojos.
<<Demasiado tarde pensó él>>
-Ese no será un problema- contestó mientras miraba hacia el lago que estaba frente a ellos, ____ seguía mirándolo mientras trataba de descubrir que es lo que en realidad Marco quería, que es lo que realmente esperaba de ella, definitivamente ese chico era todo un misterio, ____ buscó dentro de su bolsa hasta que encontró su cámara y le tomó una foto a Marco mientras estaba distraído.
-¿Que haces?- preguntó el chico riendo.
-Fotografío el paisaje- fue lo único que contestó ella provocando que el chico se sonrojara.
-Dame eso- dijo él y como es más fuerte y alto que ella le pudo arrebatar la cámara- Voltea- dijo.
-No Marco- contestó mientras reía y Marco aprovechó el momento y tomó fotos de cada gesto que realizaba ____, cada foto que tomaba tratando de detener el tiempo por siempre, de inmortalizar los momentos que pasaba junto a _____.
-Primero doctora y ahora fotógrafa- comenzó a decir el chico- ¿Hay algo que no sepa de ti?- preguntó.
-Tendrás que averiguarlo- dijo una curiosa _____ y comenzó a marcharse de ahí, Marco solo observaba cómo la silueta de ella parecía desaparecer conforme se alejaba, ahora mismo se encontraba sonriendo como si se tratase de un chico de 16 años conociendo aquello que llaman "amor" sentando junto a Rome tratando de adivinar que es lo que le había hecho ____ para tenerlo así, tan perdido que ni el mismo se reconocía, tan alegre que incluso los demás comenzaban a notarlo pero al mismo tiempo tan frágil como si fuese un pequeño con temor a que lo lastimaran, tan... tan... tan... ¿enamorado?.