Marco había quedado de verse en la feria con Marta, la sorpresa ya estaba lista sólo era cuestión de que Marco se declarara, ya estando en la feria Marco se detuvo en el puesto de algodones de azúcar y no pudo evitar que se le escapara una sonrisa al recordar a su chica, aquella que lo volvía loco.Flashback (para este flashback tenemos que volver días antes de que ____ aceptara salir con Marcos)
-¿Qué hacemos aquí?- preguntó ____ mientras miraba el lugar donde se encontraban.
-Dijiste que querías subir a una montaña rusa- contesto el chico mientras se reía.
-También dije que quería casarme con Paulo Dybala y no lo veo por aquí- contestó sarcástica.
Marco simplemente negó con la cabeza mientras evitaba contener la risa, se encontraban en la feria una noche muy linda para variar, primero se dirigieron a la casa embrujada donde Marco salió más espantado que nunca cosa que le hacía reír a ____ al ver la carita que ponía el pobre chico.
Ya pasaba más de media noche y la gente comenzaba a marcharse pero aquellos dos seguían divirtiéndose como si fueran unos adolescentes de 14 años, la estaban pasando de maravilla, ahora mismo estaban caminando cuando ____ se detuvo al ver el puesto de algodones de azúcar.
-¿En serio te comerás eso?- preguntó él riendo.
-¿En serio nunca los has probado?- contestó la chica mientras no se creía que jamás había probado un algodón- Es que no me lo creo, ¿acaso vives en una cueva?- preguntó.
Marco solo reía al ver la cara que hacía _____.
-¿Pero qué haces?- preguntó él mientras miraba como ____ grababa el momento.
-Tengo que tener prueba de la primera vez que pruebes este manjar- dijo mientras prestaba atención a la cámara y él no paraba de reír.
Al probarlo se dio cuenta que estaba muy rico y de inmediato ___ comenzó a halagarse a sí misma diciendo que era la mejor, Marco solo reía de lo emocionada que lucia mientras caminaban de vuelta al auto.
-¿Cuando piensas salir conmigo?- preguntó Marco mientras acompañaba a la puerta a ______ de su apartamento.
-Creí que eso había sido una cita- contestó la chica haciéndose la tonta mientras abría la puerta.
Marco trato en procesar esas palabras y cuando al fin logro entenderlas era demasiado tarde pues ____ ya le había cerrado la puerta pero sabía que estaba del otro lado probablemente riéndose de la cara que había puesto, seguramente un poema.
-Se te olvido esto- dijo él mientras tocaba la puerta con el oso de peluche que le había conseguido.
-Gracias- dijo ____ rápidamente mientras abría y cerraba la puerta, Marco ante la acción tan infantil se recargó del otro lado de puerta y comenzó a reír mientras negaba cuando de pronto ____ volvió a abrir la puerta y le dio un beso en la mejilla para después volver a cerrarle la puerta.
Sin duda esa chica le tenía mal.
Fin del flashback.
Eso es lo que Marco iba recordando de camino al lugar en específico donde había citado a Marta, ya no estaba tan seguro de su decisión, tanto así que el día anterior después de realizar todo lo que le había dicho a _____ se dio cuenta que era una terrible idea pues en realidad Marco no estaba enamorado de Marta y sería muy injusto para ella estar con alguien que no la quisiera, antes de llegar vio a Marta que estaba esperando, se veía muy linda y siento pena dentro de él.
——Mientras tanto ____ estaba en su casa muy triste pues en su mente sabía que probablemente a esta hora Marco ya estaría comprometido con Marta y no había nada que ella pudiera hacer más que sentirse feliz por su amigo mientras comía helado y veía películas de amor en pijama.
-Buh, como si eso pasara- repetía constantemente a la televisión y obviamente no obtenía respuesta alguna.
-¿Con quien hablas?- preguntó Carla al entrar.
-¿Cómo entraste?- ignoró por completo su pregunta.
-Esta abierto- contestó mientras se sentaba a un lado de ____-¿Qué haces?- preguntó mientras tomaba un poco de helado.
-¿Sabes lo que está ocurriendo en este momento?- preguntó Carla.
-Marco se está comprometiendo- Dani me debe estar preparando una sorpresa- dijeron al mismo tiempo.
-¿¡Qué!?- preguntó Carla y antes de que _____ pudiera contestarle algo se fui directo en busca de Marco.
—-
Carla tocó la puerta de Marco y de inmediato este le abrió, entro sin permiso alguno.
-Claro pasa- dijo sarcástico su primo.
-Entiendo que no pudieras superar a _____- comenzó a decir- Pero ¿en serio te vas a casar?- dijo- No es que me parezca mala chica pero es que Marco ella no es para ti ¿Sabes? Además eres muy joven- soltó.
-No me voy a casar- dijo Marco.
-Esta bien que quieras olvidar a ____, pero hazlo de otra manera- siguiendo diciendo.
-No me voy a casar- repitió él.
-Tengo una idea- hizo una pausa- Espera, ¿que?- preguntó- ¿Qué pasó?- dijo.
-No pude- comenzó a decir él- Lo intente- hizo una pausa- Pero pero no pude.
-¿Terminaron?- preguntó Carla.
-No- dijo- lo qué pasó es que no me atreví a pedirle que se casara conmigo-hizo una pausa- Pero lo haré, no se cuando.
-Y sobre lo de _____- dijo el chico- ella fue quien hizo que me alejara de ella, la quiero pero es muy difícil, siempre sale huyendo de sus problemas- dijo.
Carla solo se limitó a escucharlo, y charlaron un poco más y es que era la verdad, Marco tenía mucha razón por más que quisiera a ____ siempre salía huyendo evitando resolver sus problemas, huía cuando tenía miedo de salir lastimada y eso era lo que le pasaba con el mallorquín, tenía miedo de que se enamorara tan profundamente de él que solo él pudiera ser capaz de arreglarlo, y Marco pues, aunque sabía lo que realmente quería no estaba dispuesto a estar con alguien un poco inestable aunque fuera lo que más quisiera, porque es verdad lo que él más quería era poder estar con ____ pero no solo por un tiempo, como algo pasajero, sino como algo que de verdad te cambia la vida y te hace creer que aún hay buenas razones para seguir viviendo al límite.