Me gusta este café.
Es un café especial para mí.
Aquí mis padres se conocieron, dónde se comprometieron, me llevaron toda mi infancia y donde e conocido a cada uno de mis ex.
Es un simple café pero tiene una regla silenciosa, todo el que llega allí va a conocer a alguien o a estar con la persona que ama.
Ah, si te dijera como mis mayores historias de amor han salido de este lugar ¿me creerías?
Primero fue Namjoon, dios Namjoon, todavía lo recuerdo con claridad.
Lo conocí un día de agosto, era mi primer año de preparatoria.
Yo solo estaba sentado en una de las mesas del lugar con un batido de fresa y mi cuaderno de matemáticas a medio resolver.
Sentí una intensa mirada sobre mi y levante la vista para conectar miradas con mi primer amor.
Debo decir que lo que más me gustaba de Namjoon eran sus ojos, mostraban muchas cosas.
Si estaba triste, se apagaban como un día nublado. Si estaba alegre era como ver una pequeña chispa en ellos, cuando me miraba embobado era como ver una esponjosa nube en su iris, tan suave, tan sincero, tan transparente.
"¿Puedo sentarme?" Señaló la silla frente a mi, el local estaba casi vació, había montones de sitios donde sentarse, ambos sabíamos a que nos encaminábamos en ese momento.
"Claro" le sonreí tímidamente, el lo hizo devuelta, y note sus hoyuelos. Recuerdo que amaba besar aquellos hoyuelos.
Me percaté que llevaba el mismo uniforme que yo, pero cuando saco sus cuaderno de física avanzada supe que era mayor, por lo menos 1 o 2 años.
Guardamos silencio, eso era típico de Namjoon, el silencio. Me besaba en silencio, se sentaba junto a mi en silencio, cuando estábamos con mis amigos me abrazaba en silencio mientras yo continuaba mi conversación.
Pasamos las siguientes dos semanas con esa rutina, el llegaba mientras yo completaba mi tarea y guardábamos total silencio, hasta que uno de los dos tenía que marcharse.
Me encontré rápidamente esperando ansioso para que sonara la última campana de clases para encontrarme con mi chico del café.
Un día de la nada, Namjoon levanto la mirada de su libro y soltó.
"¿Estas libre mañana?"
Pare de escribir mi ensayo para literatura y luego lo mire a los ojos, note la honestidad con la que me lo preguntaba, y aún que su rostro estaba sereno, note como sus manos jugueteaban entre ellas y como su pierna hacia pequeños rebotes nerviosos.
"Estoy libre a las 6"
"¿Te encontrarías conmigo mañana a esa hora? ¿Justo aquí?"
Asentí y el salió corriendo con su mochila como alma que lleva el diablo.
Así fue nuestra primera cita, mi primera cita en toda la vida.
Fue hermosamente desastrosa.Yo llegué con una simple camiseta y jeans mientras Namjoon venía con un traje. Nos reímos con fuerza cuando nos vimos.
Terminamos en un simple puesto de helado hablando. Descubrí que iba un grado mayor que yo, que era un estudiante modelo, y que adoraba 3 cosas, su perro, su familia y la música.
Me sentí bobo cuando me di cuenta que no supe su nombre hasta ese día. Pero al parecer el sabía todo de mi, mi nombre, mi clase, mi sabor favorito de helado y también mis flores favoritas ya que termino comprándome un ramo de peonias.
Namjoon sabía todo de mi cuando yo aprendía cada día sobre el e incluso sobre mi mismo.
Namjoon me enseño que era enamorarse, dejar de sentir mariposas en el estomago para que se transformen en calidez en el pecho. También a besar, a inclinar mi cabeza y cerrar los ojos para luego plantar mis labios en los suyos y dejarme llevar. Nunca hubo lengua, porque Namjoon no era ese tipo de chico. A leer a las personas por sus acciones y su ojos.
Me encantaban las noches de películas en su casa, su madre nos hacía un bol de palomitas con caramelo casero, el pasaba sus manos por mi cabello mientras yo estaba recostado en sus piernas. Monie, su perro se recostaba en mi pecho y parecía que el mundo se detenía.
La verdad, el amor entre el y yo nunca se acabo, solo que la vida se puso en medio.
Se salto un año de preparatoria por lo brillante que era, y consiguió una plaza en una universidad de música en Nueva Zelanda.
Recuerdo que rompimos en el aeropuerto, yo no quería estar en su camino y el no quería que yo fuera el tipo de novio que lloraba en el teléfono esperando por su regreso.
Nos dimos un beso salado por nuestras lágrimas y soltamos nuestras manos con lentitud. Lloré como un bebé, y comí montones de helado durante unas semanas.
Recuerdo que la siguiente vez que vi a Namjoon fue en la televisión, años después. Casi escupo mi soda cuando lo vi entrar sonriente a week idol como si fuese lo más normal del mundo.
Lo entrevistaron con el nombre de RM, hablaron de sus inicio en la música y su más reciente mixtape Mono.
E incluso me menciono, no literalmente pero se que se refería a mi.
"Estaba enamorado, pero tuve que dejarle para seguir mi carrera. Creo que estaré por siempre agradecido a esa persona por impulsarme a seguir mis sueños"
En twitter vi su cuenta, y encontré la entrevista en retweets, y con una sonrisa respondí.
'Thank U, Next'
ESTÁS LEYENDO
Thank U, Next
General FictionOne thought me love One thought me patience And one thought me pain. Now Im so amazing . Say I've loved and I've lost. But that's not what I see, so look what I got, look what you thought me. And for that I say Thank U, Next Portada: @moodienicoti...