Yo siempre fui de dar mucho amor. No en el sentido idiota, como para ponerme a cantar sola en el bosque y que los pajarracos salgan aleteando de los árboles para posarse en mis brazos. Eso lo dejo para Blancanieves, que se dice amiga de los pajaritos. No se imaginan ustedes cómo queda Blancanieves cuando se le posa el gavilán y su familia encima: ¡con la ropa hecha un asco!
Yo soy de tener amor en el sentido de la generosidad. Ningún egoísmo.
A mi Espejito lo ofrezco siempre en caso de necesidad.
Por ejemplo, ayer vino la madrastra de Hansel y Gretel. Esa mujer está con el corazón destrozado. De la pobrecita se habla muy mal, porque el cuento está contado a favor de los niños. La gente lleva y trae chismes y no se fija bien lo que dice. Las abuelitas, esas ancianitas dulces _digo dulces pero, en realidad, hasta el Lobo Feroz escupió a la abuelita que se había tragado_, hacen estragos en los cuentos de hadas.
¿Sabían ustedes, acaso, que la madrastra de Hansel y Gretel los mandó al campamento de verano y, cuandose instalaron en la Casita del Bosque con la coordinadora, ¡se la comieron!? Tal cual. Metieron en el horno a la chica, justo mientras ella kes cantaba:
Que bien nos las pasamos dando migas a los patos.
Qué bien nos las pasamos
dando migas a los patos.
Cuánta más migas les damos
mejor nos lo pasamos...
Chuá chuá chuá chuá...Cuando la pobre coordinadora hizo el segundo "chuá", la metieron de golpe en el horno, cerraron la tapa, la cocinaron y la sacaron de ahí un rato después cono albondiguita con salsa pomarola. Detenidos por la justicia, Hansel y Gretel alegsron que la cordinadora del campamento cantaba muy mal y les traladaba los oídos con las canciones. "Fue un acto de defensa propia", aseguró Hansel con su mejor carita inocente y mofletuda de yo-no-fui.
¡Las cosas que hay que escuchar! Me refiero a una y no a esos niños que por suerte, hoy por hoy, están en un reformatorio lejísimo de aquí, custodiado por los enanos carceleros.
Pero, para volver a lo que les contaba, viene un buen día la madrastra de Hansel y de la otra mocosa _ahora se me olvidó el nombre_ y me pide:
_ Reina, ¿me prestás el Espejito que quiero consultarlo?
_ No _contesté.
Conste acá que yo soy muy generosa, pero me salió "No", porque tenía mis razones. (A mis razonesno se las expongo a todo el mundo cuando ellos quieren, sino cuando yo quiero. Para algo mis razones son mías y me obedecen a mí nada más.)
_ Es que quiero preguntarle si sigo siendo bella.
_ No es necesario que te lo diga el espejo, querida. Te lo digo yo: estás hecha un asco.
_ ¡Oh, no!
_ Un espantajo, un adefesio, un bicho horrible, una araña pollito, una culebracon peste... Hay que hacer tratamientos de belleza de vez en cuando. Si una nace con esa nariz deforme como la tuya, disculpá mi sinceridad, hay que rebanarse un poco el cartílago. Si una tiene esos ojos bizcos como los tuyos, es mejor sacárselos y ponerse en su lugar dos pelotitas de ping pong.
_ ¿Cómo ojos bizcos? ¿Cómo nariz larga?
_ Ay, ay, querida. Acá hace falta un poco de autocrítica. Nada de Espejito Mágico, que es uba pérdida de tiempo total, sino de admitir que algunas nacemos para estrellas y otras nacen estrelladas, escalfadas, poché. ¿Algo más se te antoja, mi sol?
_ No, creo que no... _titubeó apesadombrada.
¡En este reino hay cada chiflada que cree que es bella!
_ Bueno, sí. Quiero pedirte otro favor, Reina _agregó.
_ Para eso estoy, querida.
_¿Podrías permitir que me asomara al fiel cristal de tu Espejito Mágico? Porque él puede saber, puede vamer dónde están Hansel y la hermana. Tengo un gran temor. Me han llegado rumores de que los pequeños escaparon del reformatorio y vienen por mí...
_No, no, querida. Los enanos son muy cuidadosos y no dejan escapar a los internos.
_ Un pajarito me contó que Hansel consiguió una lima y un serucho y limó los barrotes de su celda.
_ Los pajaritos, querida, hablan porque tienen pico. Con tal de huir del lado de Blancanieves hacen cualquier cosa. Ella les canta, les canta esas estupideces de "Eres tú... el Príncipe Azul que yo soñé...". Los pajaritos están que revientan y con tal de volar a otras tierras dicen que tienen un mensaje importante para dar. Por eso los enanos les permiten a los avechuchos emigrar del bosque...
_También salió en la sección de policiales de la Gaceta del Reino que Gretel cocinó a dos enanos. ¡¡Los metió dentro de un pastelito de batata!!
_ Yo no sé esa manía plebeya de tu hija por la cocina, querida...
_ Reina, por favor... ¡necesito ver el espejo!
_ ¡Basta! Me duele la cabeza, me duelen los oídos de escuchar tanto lamento. La vida es como es y a otra cosa mariposa, que tengo que hacerme la manicura. Mira está uña, querida, se me hizo polvo el otro día cuando arañaba el gato. Competimos Morrongo y yo. Campeonato de arañazo. Yo gané la Copa Arañazo 2007 y Morrongo salió Subcampeón. Pero después, en 2008, Morrongo quiso ir a la revancha... ¡Le gané también! Estás delante de la Bicanpeona de Arañazo, querida. En fin, cuando una es una triunfadora nata... Así que ¡aire, aire!, que ahorita tengo que arreglarme las uñas...
Este es otro ejemplo de mi solidaridad hacia mis amigas. Conste que yo la quiero mucho a... a... ¡se me fue el nombre!... a la madrastra de los dos caníbales.
Pero no le presté mi espejo _o lo que quedó de él_ porque odio que mis súbditos y demás se quejen tanto, escupan tanto lamento. Cuando el mundo está lleno de cosas hermosas a las que admirar. Y yo soy el mejor ejemplo de ello. ¿Quién es más hermosa que yo? ¿Qué otro mayúsculo deleite pueden tener los papafritas de este reino que mirarme a mí y deleitarse con mi hermosura? ¿Eh?
ESTÁS LEYENDO
Habla La Madrastra - Patricia Suárez
HumorTal como le pasa al Lobo de la historia de Caperucita Roja, las madrastras de los cuentos son personajes incomprendidos y maltratados, a los que se designa con falsas acusaciones. Hoy, aquí, habla la madrastra de Blancanieves, para restificar su his...