-EDITADO-
—¿Y quién es él? —susurré hacia Donghae.
Sus amigos han optado por quedarse hasta la noche, la señora Lee aún no ha regresado pero envió un mensaje informando el por qué. Donghae, quizás, creyó que ya me había dicho sus nombres, lo supe por su expresión. Se llevó las manos a la boca y asintió con una risita. Señaló al chico de cabello largo.
—Él es Heechul —luego, señaló al castaño—, y él Kyuhyun.
Elevé mis comisuras en una sonrisa amable mientras volví a repetir mi nombre, dando a entender que de verdad esperaba llevarme bien con ellos. Kyuhyun, como supe que se llama, me devolvió la sonrisa. Otra vez esa opresión en mi estómago, lo peor es que no sabía si era buena o mala, o para qué lado se balanceaba más.
De repente, su expresión cambió como si me estuviera analizando, ¿acaso reconocería que era EunHyuk? Imposible, no anunciaron nada sobre eso. Heechul le dio un codazo por un costado provocando que deje de mirarme de esa manera.
Donghae pasó casi dos horas hablando con ellos porque decía que no los ha visto hace más de tres meses. Ríe con cosas que le cuenta Heechul sobre un tal Hangeng que, según lo describe él, es todo un hombre.
Me perdí luego de eso por seguir pensando en el pequeño Henry, tenía que ayudarlo a salir de ahí. Pero es verdad que no tengo la forma por más que quiera.
Donghae se dejó recargar en un hombro mío, lo miré.
—Hyuk —murmuró. Es cuando me di cuenta que tanto Heechul como Kyuhyun han desaparecido de los sofás de enfrente—, ¿qué sucede?
—¿Dónde están? —pregunté sin embargo.
—Han ido a la cocina. Ahora dime, ¿qué sucede?
—Nada —suspiré—, es solo por Henry.
Se quedó un momento mirándome directo a los ojos con una expresión entre preocupación y no saber qué decir o hacer. Llevé una mano a su mejilla y la acaricié con parsimonia. No respondió, pero antes de poder escuchar la puerta de la cocina abrirse me da una mirada comprensiva.
—Donghae —lo llamó Kyuhyun—, ¿nos acompañarían?
—¿A dónde?
—Al orfanato que está aquí cerca —detuvo sus movimientos de beber agua—. Si es que aún sigue ahí, claro.
—Por supuesto —se levantó, estiró una mano y solo la tomé cuando, de igual manera, me levanté y quedaron entrelazadas. No me preguntó, quizás sabía que no me molestaría en realidad.
Kyuhyun dejó el vaso en la mesilla y Heechul es el que salió antes. Por el camino el primero nos pregunta si es que hay buenas condiciones tratadas en ese orfanato, o que al menos espera que haya algo que lo convenza. Inmediatamente pienso en el pequeño que me ha pedido ayuda.
—¿Vas a adoptar? —jadea Donghae— Pero ni siquiera tienes pareja.
—¿Tengo que estar con pareja para adoptar? —se lleva una mano al pecho— De todas formas, no, no es para mí.
—¿Entonces?
Kyuhyun puso los ojos en blanco, exclamando que sigue siendo igual de preguntón que antes, a lo que Donghae respondió con un golpe en su brazo.
—Por donde vivo hay una señora que quiere adoptar —aclara—, y me ha pedido buscar algo por acá.
Asentimos. Sea como sea, tengo que convencerlo de que se lleve a un niño en especial.
—Yo trabajo ahí, ¿sabes?
—¿De verdad? —Heechul, que pensaba que le estaba dando igual escucharnos, se da la vuelta y se coloca a mi lado— Entonces conocerás a alguien bueno.
Oh, claro que conocía a alguien bueno.
♦♦♦
Toqué la puerta un par de veces, esperando que escucharan y para no entrar de golpe como lo haría la dueña. Oí los murmullos volverse más inaudible, luego varios pasos y, al final, Taemin me abrió la puerta de la habitación.
Hemos llegado hace unos minutos, la dueña me ha pedido de favor venir por los niños que estaban arriba "jugando".
—Hola, pequeño —saludé, revolviendo un poco su cabello—. ¿Están listos?
—¿Para qué? —ladeó su cabeza.
—Hay una persona que quiere conocerlos.
Él abrió la boca y sus ojos como platos, luego asintió repetidas veces y volvió a cerrar.
Ese pequeño era uno de los pocos que no le hacían nada a Henry, más bien, algunas veces jugaban juntos. Luego de unos minutos, volvió a abrir con todos saliendo de una manera bien vestida. Una vez abajo, se alinearon con posturas rectas, a excepción de Henry, que mantenía su cabeza agacha. Llamé a Kyuhyun.
—De verdad no son muchos —alzó las cejas sorprendido.
Casi todos los niños le sonrieron de manera amigable, hasta los que en realidad no lo eran. Kyuhyun se acercó a cada uno, murmurando cosas que para nosotros no se entendían del todo. Cuando llegó a Henry, éste levantó la cabeza, sabía de sobra que sus respetas llevaban un "señor" como educación.
Finalmente, Kyuhyun recobró su postura y se acercó a la dueña.
—¿Puedo venir mañana?
—Lo estaremos esperando.
Sonrió, le dijo algo a Heechul y luego nos sacó de ahí.
—Vamos.
♦♦♦
Miré alrededor con la boca entreabierta. Kyuhyun nos ha dicho que deberíamos ir con la señora a la que le hace el favor de ir a ver a aquellos niños. Nos contó que ella lleva años viviendo sola, con excepción de todos los empleados, porque se ha convertido en una "mujer de dinero" y que un día se dio cuenta de necesitar un heredero.
Y no se equivocaba.
Era una casa enorme, aunque según es una de muchas. Donghae tira de mí para ir a acariciar los acolchonados sofás envueltos en tela roja y suave. Las paredes están llenas con cuadros con pinturas de Leonora Carrington e incluso varios candelabros que parecieran que en cualquier momento se soltarían de esas cadenas. La mujer que nos abrió, informó que iría por ella que tanto menciona Kyuhyun.
—¡Señora Lee! —exclama éste, así que dejamos las cosas en su lugar y volteamos a verla.
Parece quizás un par de años mayor que la mamá de Donghae, portaba un abrigo enorme y su pelo estaba recogido en una trenza. Cuando levantó la cabeza, nos revisó a todos de uno en uno hasta llegar a mí.
Nuestros ojos se encontraron.
Volví a sentir una presión en mi pecho y no sabía exactamente por qué. De repente, se encontraba soltando lágrimas, con los ojos abiertos como platos al igual que su boca.
Se acercó a mí, dejando sólo un paso de distancia. ¿Qué le sucedía? Susurró algo que me hizo apartarme de golpe con impresionante y fruncir el ceño a la vez:
—Hijo...
♦♦♦
Nota no editada:
WHAAATT
¿Saben? Lo he estado pensando y creo que este fic solo tendrá diez capítulos. También que, cuando acabe, publicaré otro fic, puede que vuelva "Déjame darte un besito" :3.
Es todo.
¡Adiós, piciosas!💕
ESTÁS LEYENDO
"Tiene Que" [EunHae] [P2]
FanfictionLuego de cinco años que cumplió como condena, por fin sale. Es una persona nueva, ya no se altera por escuchar la palabra "familia" y además se siente muy arrepentido de lo que hizo. Ahora que está libre, solo tiene un propósito: buscar a ese preci...