Un hombre, de aspecto ¿asiático? Se acerca a nosotras con una sonrisa en su rostro.
-Buenas, ¿qué desean?- su acento me asombra: habla muy bien el idioma, sin embargo la pronunciación de algunas letras es diferente.
-Hola- saludo- tenemos una cita a ésta hora.
-Espere que voy a mirar la agenda- y se adentra en una habitación que, cuando separa su larga cortina mosquitera, adornada como el resto del local, puedo observar a la lejanía tres sillas y una mesa; supongo que será donde entraremos después.
-Ah, sí, usted debe ser Jessica, ¿verdad?-dice en dirección a mí.
-Sí, y ella es mi amiga, Alexia- él sonríe aunque por un momento reflexiono la última frase que he dicho y creo que a ese hombre no le debería de importar nada.
-De acuerdo…-hace una pequeña pausa y señala la sala por la cual él ha entrado antes- pasen por favor.
Asentimos y, al igual que el hombre, apartamos la cortina y entramos en la pequeña sala y con las mismas decoraciones que en la entrada. Tanto Alexia como yo nos sentamos en dos sillas que, enfrente de ellas, se encuentra una mesa redonda adornada con un mantel étnico y, delante de ésta, una silla en la que se supone que se sentará el vidente.
-De acuerdo, empecemos. Permítanme llamarme Señor Buenaventura- su voz suena profunda tal como si estuviera orando.
Asiento, y noto a Alexia conteniéndose la risa levemente. ¿Qué tiene de gracioso? No es un apellido que se oiga normalmente, pero tampoco es para reírse. A veces llega a ser un poco inmadura.
Saca unas cartas con dibujos extraños y se sienta en su silla correspondiente.
-Explíqueme su problema- dice en el mismo tono que antes el señor.
-De acuerdo- empiezo- Verá, tengo dislexia y necesito de alguna manera “curarla”, es importante para mí- hago unos gestos con las manos simulando comillas en la palabra curarla.
-Mmm…- reflexiona- un caso que no se ve mucho por aquí, interesante- suelta tranquilo. Estoy empezando a pensar en que esto no tiene cura.
-¿Y bien?- suelto, intentando no ser borde debido a los nervios ocasionados.
-No se preocupe, señorita, tiene un método curativo al estilo Indios Mahagüiri- dice natural.
¿Mahaqué? ¡Ni sabía si eso era una palabra!
Creo que me he metido en un buen lío.
-¿Perdone? No entiendo- digo confusa.
-Mahagüiri. Una tribu la cual está prácticamente extinguida, que se encuentra en la orilla del río Amazonas.
-Ah- una mueca de confusión acompaña mi rostro.
-Bueno, a lo que iba. Básicamente este método es una especie de trato.
-De acuerdo. ¿Cuánto le tengo que pagar?- para mí el dinero no es mucho problema, necesito quitarme la dislexia sea como sea.
-No. Escúcheme bien, es serio- su expresión cambia seriamente y su sonrisa desaparece del rostro- no se debe de pagar nada más que la consulta, es una decisión que usted debe de tomar.
Asiento y procede a contarme el método que me propone. Abre un gran libro en la portada del cual hay unas letras en relieve en un idioma desconocido para mí y empieza a recitar unas palabras.
-Te doy todo el conocimiento que necesites para mejorar tus marcas en el instituto pero tú a cambio me das toda tu memoria, y todos tus recuerdos.
Por un momento noto que me desvanezco y caigo en el suelo para desmayarme a su paso. Pero no, las palabras que ha dicho son verdad. Es decir, voy a perder toda la memoria si accedo a tener todos los conocimientos para el instituto.
-Y… ¿no hay otra solución?- las palabras salen con dificultad de mi boca.
-Créame, esta es la mejor. Hay una con la que los efectos secundarios pueden llegar a ser devastadores.
Miro a Alexia, que me mira con cara de preocupación.
-Bueno, yo os dejo pensar esto, en un momento vengo y me dicen si aceptan o no.
El señor se va por la puerta que hemos entrado y se adentra en una sala que hay al lado de esta habitación.
-Vale…- Alex se ve preocupada- resulta que te voy a perder como amiga, ¿o cómo va esto?
-No…- casi noto que va a caer una lágrima de alguno de mis ojos.
-¿Qué quieres decir con eso?
-Creo que tengo una idea- se enciende una bombilla en mi cabeza indicando algo que puede servirme.
-Dime que has pensado- mi amiga no se acaba de convencer. Y le doy la razón, normalmente mis ideas acaban en fracasos.
-Necesito a alguien que me ayude a recordar. Además, mañana acabamos el trimestre y vienen las vacaciones de Semana Santa y nadie se enterará de nada de lo que ha pasado- hago un gritito de victoria por mi idea.
-No será fácil, pero como quieras. – creo que no me va a poder ayudar ella, ya veré algo.
-Por cierto, esta semana de vacaciones la pasaré en el pueblo, ¿al final te vendrás?- digo, y de manera indirecta que ella será la que me ayudará.
-No lo sé, aunque no estoy el cien por ciento segura, es probable que no.
Mierda.
-Joder, ahora estoy en un lío.
-Ya pensaremos algo, tranquila- sonríe- además, tienes toda la semana para pensarte eso.
-Tienes razón, el viernes volveremos aquí- mis ánimos crecen.
Después de nuestra conversación vuelve el hombre.
-Y bueno, ¿lo decidieron? Debo de preparar durante esta semana el tratamiento.
-Sí, volveremos el viernes con la intención de curarme- sonrío.
-De acuerdo- asiente.
-Hoy debemos pagar algo, ¿no?- pregunto.
-La primera vez es gratis- sonríe.
-Nos vemos la semana que viene- me despido y el hombre imita la acción. Salimos por la puerta del local y nos sentamos en un banco que yace en la entrada.
-Así que, aún no ha venido Harry, ¿no?- pregunto.
-Eso parece, seguro que en un momento estará por aquí.
En más o menos cinco minutos Harry aparca su coche paralelo a la acera en la que estamos esperando.
-Hola chicas, ¿subís?- sonríe el chico. Siempre está sonriendo. Es bastante tierno.
-Sí, gracias- respondo.
-¿A dónde queréis que os lleve?
-Yo a mi casa- él asiente y toma el camino para llevarme a mi hogar.
-A mí también llévame a la mía, por favor- dice Alex. Es extraño, vive cerca de mi casa, pero parece que se quiere quedar en el coche.
Llegamos a mi casa, salgo del coche y me despido de ellos y veo a la lejanía a Alex hablando en el coche con el chico.
______________________________
Holii :3
Pues sí, ahora continuo un poco más rápido los capítulos :)
PD: 2 comentarios y sigo ^^
ESTÁS LEYENDO
Ayúdame a recordar (Harry Styles FanFiction)
Fanfiction"Te doy todo el conocimiento que necesites para mejorar tus marcas en el instituto pero tu a cambio me das toda tu memoria, y todos tus recuerdos. ¿Aceptas?"